La Magia de Los Suaves - Viña Rock 2015

No sé dónde vivo, no sé que hora es, no sé si es mañana o todavía ayer... Villarrobledo. Los Boikot resuenan en mi cabeza de camino a nuestro Shangri La festivalero, pero no podemos evitar ir por la calle cantando a Manu Chao y Che Sudaka. Curiosa mezcla. Kalimotxo. Única forma digna de beber kokakola. Me gusta este festival como un regalo un día en el que no cumples años. De pronto, una rave, una porción de pizza, cerveza, seguimos. En Shangri La tocamos la guitarra como quien hace ouija y nos viene a ver el del cruce de caminos. ¿Dubioza cuándo fue? Fue ayer, no, fue mañana, que no que es hoy. Da igual: fue el mejor concierto, o será. Bueno y Boikot, claro, sí, a lo mejor fueron ellos los mejores. Y Manu Chao y Che Sudaka y La Raíz, que no cabía un alma ni en el cielo ni en la selva. Caña a Babylon, hasta que reviente!

El poder del kalimotxo - Viña Rock 2015Directamente de la cinta del coche salen Siniestro Total y lo bordan y Def Con Dos que me sorprenden por ser mucho más instrumentales de lo que me esperaba. Está todo en desorden pero el guitarrista de los Original Wailers se marca un solo eterno y hace reset en nuestros cerebros. Gracias, Al Anderson, ahora mejor. Prepárate Vicky Rock que viene la Mala y los cumpleaños no se celebran cuando eres taoista, y los Chicos del Maíz, lo dijo Charlie: hijos de puta profesionales, lo prometido es deuda chavales. Pero casi no hay sitio y Janis me lleva por el camino de La Pulquería y me alegro porque me siento gitano, como se sienten El Canijo y el Kiko Veneno. Me ponga un Pad Thai vegetal para saltar con La Gossa Sorda. Punk, ska y tallarines: está claro, Reincidentes, en el cielo no hay ni Dios, que estamos todos en el Viña, tan agustito, haciendo pogos como gentle-angry-people con el hardcore punk oi! de los Non Servium.

Pedazo de banda se ha traído El Drogas, da gusto escuchar lo que tienen. Como a Los Suaves, aunque vuelva a no ser el día del Yosi, da lo mismo, me suenan a pureza. Y Rosendo, respeto, asegurando, abuelo, genio y figura. ¿En serio? J&B dice que ha visto a Los Chichos, pues claro, si ahí estábamos todos bailando rumba como punkis. Inolvidable. Como la diferencia entre los Ramones originales y el tributo de Marky: los primeros hubieran acabado hace una hora, sillas volando y algún micro y estaríamos en un tugurio de una ciudad sin nombre... y sonaría mejor. Pero se agradece el esfuerzo.

En cambio, a los Dub Inc les sale solo, en tres minutos todo el mundo limpiando cristales y saltando a ritmo de puro mestizaje roots, ViñaRock is on fire. 200.000 almas rebeldes, dicen. Pues larga vida al Viña, que estoy con Trashtucadaaquí siempre sale el sol y no importa amanecer, se me olvidó dormir, se nos olvidó comer, y no me quiero ir y no quiero volver... Eso vamos cantando ahora hacia Shangri La, un lugar en los confines de la República, en la calle Valeras, Festi-valeras, donde el soundmaker vino un día a mostrarnos un nuevo camino. Gracias kboy por el mejor de los regalos.

Dr. J


Más historias de Viñarock

Ir a la Galería Completa de Viñarockeros
La liamos o qué? - Viña Rock 2015

Viña Rock 2015 Viña Rock 2015 Viña Rock 2015
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)