Se celebra este año el XX aniversario de uno de los festivales nacionales de más amplia andadura de la escena festivalera: el Derrame Rock. Parece que no haya pasado el tiempo desde aquellas acampadas en Pravia escuchando banda tras banda, coreando himno tras himno de todas esas nuestras bandas que han pasado por el festival.

Y es que si algo ha caracterizado siempre al Derrame ha sido la apuesta por el rock nacional, por unos grupos que sentimos como nuestros porque nos hemos criado al abrigo de sus melodías.

Este año, y como hace ya unas cuantas ediciones, el Derrame Rock se desarrollará en Ourense, en la explanada de Expourense el próximo 27 de junio. Como aliciente histórico, en esta edición podremos disfrutar del único concierto de Los Suaves en su ciudad dentro de su gira de despedida, y quien sabe también si no será la despedida de este ya mítico festival.

Acompañando a los gallegos en lo que será un concierto lleno de emotividad, el Derrame ha recurrido a sus ingrediente clásicos: una banda internacional, que este año será Michael Schenker’s Temple of Rock, el actual proyecto de uno de los fundadores de Scorpions, clásicos de nuestro rock, como Rosendo, Burning y Siniestro Total, y la apuesta por las nuevas bandas a las que se da la oportunidad de mostrar su valía, como son Aphonnic, los locales Bergallazo y Contra as Cordas.

Muchos ingredientes para animar a todos aquellos que puedan a acercarse a Ourense y acompañar en su adiós a una banda que es ya una parte importante de la historia de nuestro rock y cuyas canciones seguirán resonando en nuestras cabezas durante mucho tiempo.

Como reza el cartel, el Derrame Rock XX no es ni más ni menos que el fin de una época.

FROM HELL


Los Suaves Somos Todos
Los Suaves
 
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)