Mañana de playa, tarde de música. Así es un día cualquiera en el festival Les Déferlantes Sud de France. Hoy es un soleado domingo del mes de Julio en Argelès sur Mer y, el programa del festival para hoy cumple con la máxima: "el domingo para toda la familia". 

Irma nos da la bienvenida sobre el escenario Chateau. Para los que no la conozcáis, es una joven cantante camerunesa que cantante que podéis poner ya en vuestra lista de folk pop agradable. Sus letras son emotivas y algunas  tienen un interesante componente de denuncia como este Hear me out, cuyo clip deberían visionar obligatoriamente todos los habitantes del planeta.

Para ellas, Les Déferlantes ha programado a un Sergio Dalma de la canción francesa llamado Etienne Daho. Su publico es claramente femenino y en la cuarentena. Nosotros aprovechamos el momento para buscar una hamurguesa Placebo y oimos del concierto por una de las pantallas instaladas en la barra del bosquecillo de la entrada, entre las burlas de los jóvenes voluntarios camareros a las evoluciones del divo. 

Ellos se toman la revancha con las Brigitte. Rubias felinas que ofrecen más contoneo que música, al más puro estilo Jessica Rabbit. No es la primera vez que las vemos y, en ellas, siempre nos ha hecho gracia el reparto de papeles entre la tímida y la atrevida. Nos caen todos sus inevitables, pero también algunos temas más recientes como L'échapée belle.

Para unos y otros, un peso pesado de los noventa en Francia: el cantante y bajista Calogero, que conecta de inmediato con el público con una introducción  muy visual ilustrando su tema Fidèle y en seguida nos hace cantar sus Face à la Mer y C'est dit como si fuéramos de aquí.  

The Cat Empire. How to explain los felinos con dos trompetazos desatan la fiesta. Si señor "music is the language of our soul"!!! Ska, reggae, latino, funk, rock. Brillante fusión la de los australianos que cerraron la exhibición con Still Young. Desde que acaba el concierto tenemos ganas de volver a verlos. Sabemos que a partir de ahora será una de esas bandas que nos hacen chispitas cuando miramos el cartel de un festival.


Algo así nos pasa con The Parov Stelar Band, un fenómeno que nos conquistó para siempre en un Sziget Festival y a los que no nos perdemos allá donde coincidimos con ellos. 
Tienen el mérito de ser una de las bandas que mejor han sabido retener al público en ese doble filo de la última hora de este festival en la que en su día naufragaron Lilly Allen, Lilly Wood and the Prick y, tan solo un día antes, el mismísimo Lenny Krawitz. Y es que cuando Parov, Cleo Panther, Max the Sax y sus colegas salen a escena para poner todo su electroswing en la parrilla, da igual que trabajes al día siguiente. Te quedas, vaya que si te quedas, a bailar como un demente maravillas como Catgroove  o este The Mojo Radio Gang que os dejamos a continuación. Ponéoslo en casa y a ver si sois capaces de no acabar echos unos locos eufóricos. ¿Que no? 

Dr. J


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)