Sziget, Festival, 2016, Hungría, Budapest, Music, Obuda
Ya estábamos echando en falta que Sziget Festival 2016 nos diera otra alegría para pasar este invierno. Y por fin la Isla lo ha hecho hoy mismo con una lista de confirmaciones de lo más variada, respetando esa filosofía de buscar música diferente y para todos los gustos. Con estas, y con lo que ya había (y que ya os hemos contado), el cartel de Sziget se está poniendo muy, muy guapo.

Sziget, Festival, 2016, Hungría, Budapest, Music, Obuda, Jake Bugg
Entre los nuevos nombres, el del hermanísimo Noel Gallagher que vendrá acompañado con sus High Flying Birds. En abril pasará por Madrid y Barcelona y en Agosto lo tendremos en ese Oasis en medio del Danubio que es Obuda Island. Noel es, quizá, el nombre con más tirón de esta última lista en la que también podemos encontrar a Jake Bugg, al que volveremos a darle una oportunidad a pesar de que sigue sin convencernos. Y desde Londres también nos llegan UNKLE, un grupo con una propuesta que ha enganchado, entre otros a Thom Yorke, Josh Homme, Jason Newsted o 3D de Massive Attack.

Entre lo éxotico, diferente y a descubrir, ojo a dos jovencitas que vienen pisando fuerte y apenas tienen veinte añitos, la noruega Aurora, que con tan sólo un EP ya se ha hecho un nombre en la música escandinava; y la francesa (tolosana) JAIN, otro terremoto que, inevitablemente, nos recuerda a una de nuestras musas, ZAZ. Entre las dos casi suman la edad de SIA, voz veterana que nos llega desde las antípodas con nuevo disco que escucharemos en directo en Sziget.

Sziget, Festival, 2016, Hungría, Budapest, Music, Obuda
Más nombres: Crystal Castles. Ya teníamos ganas de volver a cruzarnos con los canadienses. Tienen pinta de cerrar algún día la carpa del A-38 y tienen pinta de que "lo van a petar". El rapero Travis Scott, los belgas Oscar and the Wolf, Tourist, Excision, Wilkinson o el DJ holandés Dyro completan esta lista en la que también están las bandas locales Quimby y Brains.

Lista que cierran los mexicanos Molotov. En la edición de 2012 ya se escuchó en el World Music Stage ese grito de guerra en que se ha convertido el "Viva México, cabrones!". Entonces lo reventaron. Cuatro años después, Festivaleros! y Molotov se volverán a encontrar en la Isla de Obuda.

Todo esto sólo es un aperitivo de lo que nos espera. Del 10 al 17 de Agosto, en Budapest, en Medio del Danubio, en la Isla de la Libertad, allí sucede Sziget Festival. Si queréis saber lo que se vive allí, darle un repaso a nuestras historias. Nos vemos en la Isla!

J&B

Sziget, Festival, 2016, Hungría, Budapest, Music, Obuda, Molotov

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)