El FMM SinesFestival Músicas do Mundo, realizado en Portugal, es uno de los más reconocidos festivales internacionales de músicas del mundo, que celebrará su 17ª edición, del 22 a 30 de Julio, en las ciudades alentejanas de Sines y Porto Covo.

Hasta ahora hay 47 confirmaciones venidas de más de 20 países diferentes de los cuatro continentes, reuniendo un line-up ecléctico que pasa por diferentes géneros musicales: del folk al rock, jazz, fado, del hip hop ala música electrónica, reggae, funk, metal y música experimental.

Con una programación tan diversificada, a Festivaleros! se nos hace difícil elegir entre tantos grupos, pero vamos a mencionar a algunos de los que intentaremos no perdernos a priori.

No nos queremos perder por ejemplo a Alibombo, de Colombia, con su experimentación sonora a partir de materiales reciclados, Bamba Wassoulou Groove, de Mali, con su rock psicodélico, Bitori y su “funaná” de Cabo Verde. Los brasileños Bixiga 70 y su explosivo afro beat funk, y BNegão & Seletores de Frequência, también de Brasil con su funk soul hip hop carioca. Representado la Réunion, Danyèl Waro, con música tradicional “creole”, el cabaret freak opera de las ucranianas Dakh Daughters, la psicodelia tropical de Fumaça Preta, de Venezuela, Portugal e Reino Unido. 

Imed Alibi, de Tunisia y su jazz electro con ritmos del Magreb y Oriente Medio, los egipcios de Islam Chipsy & E.E.K. presentando su chaabi eléctrico, la maliense Khaira Arby y su blues del desierto. Konono n.º 1, de Congo con su hipnótico bazombo de likembés eléctricos, percusiones y voces, Los Pirañas, de Colombia con su psicodélico ruido tropical, Mbongwana Star, de Congo, y su electrónica post-punk.

Systema Solar, FMM Sines


El folk metal de Nine Treasures, de Mongolia y las Segue-me à Capela, de Portugal, que usan sus voces como instrumentos para transmitir la música tradicional portuguesa. Speed Caravan, de Algeria y Senegal con su rock electro; las sonoridades turcas y armenias en manos de Vardan Hovanissian & Emre Gültekin y desde la Berbenautika con su electro cumbia colombiana, Systema Solar.

Esta lista podría seguir aún más con la variedad de artistas que pasarán por Sines este verano, no dejando de mencionar, sin duda, la afluencia de artistas portugueses que allí se darán cita, como Jibóia con su rock experimental, y el universo estético de Nick Cave y Tom Waitts con influencias de folk, country y blues de los Jigsaw & The Great Moonshiners Band.

Ya se pueden comprar las entradas para los conciertos nocturnos en el Castillo de Sines y para el auditorio del Centro de Artes en este link http://municipiosines.bol.pt. A parte de estos dos espacios, serán gratuitos todos los conciertos en Porto Covo y en otros espacios públicos en Sines, así como las actuaciones de las 19h en el Castelo de Sines.

Una cita imprescindible para disfrutar y descubrir buena música de varios puntos del planeta con vistas al mar. ¿Te lo vas a perder?

Adriana Cordeiro
( Colabora: Vincent Bernat )


FMM Sines 2015 Aftermovie
+INFO: http://fmm.com.pt/    
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)