Azkena Rock, Festival, 2016, guía práctica, autobuses, paradas
Solo quedan unos días para que el recinto vitoriano de Menzibala se llene de chupas de cuero, guitarras y mucho, mucho rock gracias al contundente festival Azkena Rock. Tras la inesperada cancelación de Primal Scream tras la caída de Bobby Gillespie durante su actuación en el festival suizo Caribana, The Hellacopters -sus sustitutos-, The Who y Danzing serán los grandes cabezas de cartel en esta edición de 2016. Ya te has estudiado quién es quién en el cartel anunciado para los viernes 17 y sábado 18 de junio pero, ¿sabes cómo llegar? ¿Y cómo se ha habilitado la zona de acampada? ¿Y qué pasa con la comida? Que no te pille nada de sorpresa, aquí tienes la guía práctica de Azkena Rock Festival 2016.

Cómo llegar
Si vas en coche
Si vienes desde Madrid o San Sebastián, puedes llegar a través de la A-1 o AP-1; si vienes desde Barcelona o Bilbao, opta por la A-68. Ambas autopistas tienen salida directa a la ciudad. Vengas de donde vengas, puedes planear tu viaje aquí.

Una vez estés en la ciudad, todos los vehículos podrán aparcar en el parking del estadio de fútbol de Mendizorroza, situado a solo 300 metros del recinto del festival. Está terminantemente prohibido acampar en esta zona, que para eso ya está el camping situado al lado del ARF.

Si vas en autocaravana
El parking es el mismo que el de los coches, pero recuerda que esta zona no cuenta con facilidades (baños, duchas, electricidad…) al no ser el área de acampada.

Si vienes en autobús
Azkena Rock, Festival, 2016, guía práctica, autobuses, paradas
Para llegar a Vitoria: todos los autobuses llegan a la nueva estación de la plaza de Euskaltzaindia. Las compañías que aquí operan son: Bilman Bus, Continental Auto, Eurobus, Alegría Hnos., Grupo Alsa-Enatcar, Grupo Arriaga, La Burundesa SA, La unión, Pesa, Socitransa y Vivaza.
Una vez en Vitoria, para llegar a Mendizabala (de día): puedes tomar las líneas L2 (a y b) con parada Mendizorrotza o L8 con parada Portal de Lasarte.
Para volver de Mendizabala (de noche): línea nocturna Gautxori G3 con parada en la calle Castilla, número 80.

Si vienes en avión
Foronda, el aeropuerto de Vitoria-Gasteiz (VIT) está situado a 9 kilómetros de la ciudad. El recinto cuenta con un parking de vehículos gratuito, pero no vigilado, y un parking de autobuses. Puedes desplazarte a la ciudad con el servicio de Radio Taxi: 945 27 35 00.

El aeropuerto de Bilbao (BIO) es también una opción, ya que ambas capitales están a menos de una hora en carretera. Una vez en la termina, puedes tomar el autobús urbano Bizkaibus (de color verde) hasta la Estación de Autobuses (Termibus). Allí, dispondrás de servicios casi cada media hora.

Si vienes en tren
Vitoria está principalmente conectada vía raíl con Madrid, Barcelona, Asturias, Galicia, Burgos o Navarra. Desde la estación te podrás mover al resto de la ciudad a través de las líneas de buses urbanos L3, L9 y L10, o de las líneas T1 y T2 de Tranvía.  Cuenta también con una parada de taxis.

¡Descuento! Si optas por venir en tren, este año el Azkena Rock se ha portado y ofrece un descuento en el billete de Renfe tan solo descargándote este documento y seleccionando el descuento ‘Congresos/Eventos’ en el proceso de compra.

Zona de acampada
La zona de acampada, solo a unos metros del recinto del festival, estará abierta desde el jueves 16 a las 18.00 de la tarde hasta el domingo 19 a las 12.00 de la mañana.

La zona de acampada no dispone de electricidad, pero sí cuenta con baños y duchas, zona de mesas de madera, zona de carga y descarga en la entrada, servicio de consigna por 4 euros la prenda o el objeto y hasta una ‘coffe truck’ con las que espabilarte la mañana de después.

También cuenta con un servicio de recarga a un precio de 15 euros: 4 por la recarga en sí y 11 como fianza del cable y del power bank. Esta parte será reembolsada cuando se devuelvan los aparatos. El servicio de recarga funcionará dentro de unos horarios cerrados: el jueves de 18.00 a 1.00 horas, el viernes de 12.00 a 5.00 horas, y el sábado de 12.00 a 5.00 horas.

Puedes llevar tu propia comida y bebida a la zona de acampada. Aún así, el lugar cuenta con un servicio de productos de primera necesidad
Azkena Rock, Festival, 2016, guía práctica, glamping, acampada
Glamping
Por primera vez, ARF ofrece la posibilidad de alojarse en el camping pero con todas las comodidades de un hotel. Existen dos posibilidades:

Bell Tent
Tienda de campaña totalmente montada al estilo colonial inglés, de nada menos que entre 4 y 5 metros de diámetro. Con capacidad para alojar hasta cuatro personas, su reserva incluye: servicio de desayuno buffet hasta las 12 de la mañana (fruta, café, leche, zumos y bollería), colchones auto-hinchables de doble grosor, ropa de cama, mesillas, una alfombra de césped artificial, luces LED a pilas, un candado, servicio de limpieza exterior de la zona, recepción de hotel 24 horas, área común reservada para la Zona Glamping y hasta un cocktail de bienvenida.

Easy Tents
más baratas, son tiendas totalmente montadas, con capacidad para hasta cuatro personas. Estas están equipadas con una esterilla tipo yoga por persona, un candado, una lámpara LED a pilas, zona con limpieza exclusiva de áreas comunes y seguridad ampliada.

Puedes reservar cualquiera de las dos opciones aquí.

Taquillas y entradas
Azkena Rock, Festival, 2016, guía práctica, cartel
En las taquillas podrás comprar entradas o recoger acreditaciones e invitaciones. Estas abrirán el viernes de 12.00 a 1.00 horas y el sábado de 14.00 a 1.00 horas.

Todos los bonos -no importa si los compraste de forma anticipada o el mismo día del festival-, deberán ser canjeados en las taquillas por pulseras dentro del horario especificado. Las ventanillas dedicadas a este servicio estarán señaladas con el cartel identificativo ‘Pulseras’.

¡Recuerda! Las entradas de día no llevan pulsera, así que si sales del recinto no podrás volver a entrar. Del mismo modo, quienes lleven pulsera podrán entrar y salir cuando quieran hasta las 05.00 horas. A partir de esa hora, si sales no podrás volver a entrar.

Edad
Los menores de 16 años deberán ir acompañados por un adulto y no podrán adquirir ni consumir bebidas alcohólicas. Los menores de 8, por su parte, ni siquiera necesitan comprar entrada, pero la organización desaconseja su presencia: no hay facilidades en el recinto acordes con su edad y el volumen de la música y la cantidad de gente que se reunirá en Mendizabala podrían no ser lo más adecuado o seguro para ellos.

Movilidad reducida
Los asistentes de movilidad reducida que acudan al festival no tendrán problemas a la hora de disfrutar de sus artistas favoritos. ARF contará con una plataforma a una distancia y altura coherente del escenario desde donde ver los concierto cómodamente. Pero si quieres acceder a esta zona, recuerda  adquirir las entradas para personas con movilidad reducida (PMR), que te permitirán acceder con un acompañante.

Ten en cuenta que...
● Está prohibido introducir comida, bebida o latas en el recinto del festival, pero allí encontrará diferentes barras donde comprar agua mineral, cerveza, bebidas energéticas, bocadillos, sandwiches… Incluso comida vegetariana.
● Hará calor, pero la noche vitoriana es fría.
● Está prohibido entrar al recinto con grabadoras de audio, de video y/o cámaras fotográficas profesionales. Si quieres hacer fotos, deberás tirar de cámara doméstica compacta, pero sin flash.
Azkena Rock, Festival, 2016, guía práctica, Motor Show

¿Y qué hacemos en Vitoria?
Además de los típicos pintxos -cómo no, estamos en Euskadi- y de ver la ciudad, la organización te propone tres planes con los que pasar el día antes de irte a rockear a Mendizabala.

Por un lado, se celebrará la primera edición del Motor Show Azkena Rock, un evento enteramente dedicado al mundo de las motos. BMW Motorrad y Moto Guzzi contarán con espacios exclusivos en Mendizabala donde presentarán sus últimos modelos junto a stands de ropa motera y sobre viajes a dos ruedas alrededor del mundo. También se celebrará una ruta de unos 90 kilómetros por los alrededores de la capital con parada y visita en el Valle Salado de Salinas de Añana y la posibilidad de participar en varios sorteos. Si quieres participar en la ruta, inscríbete aquí.

Por un lado, dos conciertos gratuitos en la Plaza de la Virgen Blanca: el ex Sunday Drivers Julián Maeso el viernes 17 a las 13.30 horas, y el rock sureño directo de Nueva Orleans de Luke Winslow-King el sábado 18 a la misma horas.

Para llenar el estómago, el festival ha llegado a un acuerdo con gran parte de los hosteleros de la ciudad y solo mostrando tu pulsera podrás disfrutar de hasta un 50% de descuento en los establecimientos adheridos y degustar menús elaborados para la ocasión por 19 o 29 euros. Por 9 euros, es posible realizar una ruta por los lugares más bonitos y rockeros de Vitoria, ¡cerveza final incluida! Puedes consultar los comercios adheridos, sus descuentos y más información sobre la ruta aquí.

¡Nos vemos en Mendizabala!

Ergo

Azkena Rock, Festival, 2016, guía práctica, Julián Maeso, Luke Winslow-King, Vitoria, Virgen Blanca

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)