FIB, 2016, Festival, Música, Benicassim,
Queda menos de un mes para que arranque el que promete ser uno de los festivales más importantes del verano el FIB. En Benicàssim ya está todo listo para recibir a unos fibers que este año se han encontrado con un cartel y un despliegue de escenarios inédito. Parece que la veintena (esta será su 22ª edición) le ha sentado muy bien a uno de los veteranos del verano festivalero. Cuatro días cargados de música y con nombres para todos los gustos. Vamos a verlo...

FIB, 2016, Festival, Música, Benicassim, cartel
El FIB arrancará el jueves 14 de julio con Major Lazer como cabeza de cartel. Pero para ese primer día ya hay preparadas otras muchas sorpresas como Soulwax, DJ Amable, Marc Piñol o Fuckaine. Y además, en los escenarios algo más tranquilos se puede encontrar la elegancia de Anni B. Sweet, El Guincho, Teleman o la Ruth Baker Band.

El viernes 15 de julio el cartel ya engorda con la presencia de The Chemical Brothers, clásicos ya del FIB, pero ojo porque tras ellos podemos encontrar grupazos como Biffy Clyro, The Vaccines, Band of Skulls y las sorprendentes Hinds. Nos esperan también sesiones de lo más interesantes con John Talabot o Jamie XX y en cuanto al cupo nacional, atentos a los directos de Dorian o Juventud Juché. Para descubrir ese día, ojo a este grupo de nombre impronunciable... REYKJAVÍKURDÆTUR, quince raperas islandesas sobre el escenario. Cuidado con ellas.

Todo apunta a que el sábado 16 de julio será el día grande del FIB 2016. Ese día sobre el escenario la clase musical y la magia de Muse. En versión festival ya los vimos en Berlín y nos pasó por encima. Pero la luz del trío británico no debe eclipsar a otros grupos como Disclosure, Bloc Party, The Kills o en la parte nacional Soledad Vélez o Neuman. Y otra mención especial para este día, el homenaje que se rendirá a un gigante como David Bowie, concierto tributo de la mano de Capsula :: Dreaming Of Ziggy Stardust.

Y para poner la guinda el domingo 17 de julio es turno es para el dúo Massive Attack que comparten honores con Kendrick Lamar. Pero atentos a la segunda fila donde podremos disfrutar de gente como The 1975, Young Fathers, The MaccabeesCatfish And The Bottlemen, el estreno de Chicano Bulls y la apuesta por el espectáculo de The Parrots o Los Nastys.

En definitiva, mucha música, muy variada y para todos los gustos para un FIB que parece volver por sus fueros para convertirse de nuevo en el festival del verano.

J&B

FIB, 2016, Festival, Música, Benicassim, Muse

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)