Festival Leyendas del RockLa edición del 2016 será definitivamente la del salto de calidad para el Festival Leyendas del Rock, a las múltiples novedades ya anunciadas, se añade una iniciativa aun más ambiciosa. Tendremos conciertos hasta durante el almuerzo. Se ha habilitado un escenario en la zona de acampada, y tendremos dos actuaciones diarias a las 14:00 en esta ubicación. Destaca, entre otras cosas, que las bandas elegidas no son de segundo nivel, sino todo el contrario tendremos por ejemplo Northland referente español del Viking Metal, o SnakeyeS que tendré la oportunidad de descubrir el 25 de junio en el Camorock en Alameda (Málaga).

Así con un breve calculo tendremos casi 16 horas de música al día, con el concierto acústico de las 12h00 en la Plaza Mayor, encadenamos con los conciertos de la zona de acampada, y cuando acaben, abren las puerta del recinto principal, todavía no hay horario pero otros años suelen empezar a las 16:30 hasta la 4:00 de las madrugada. Definitivamente me quieren matar quitándome mi siesta, pero que se le va a hacer es la dura vida del Festivalero.

Lujuria en el Festival Leyendas del Rock 2015Otra curiosidad de esta edición es la invitación a tocar en el principal de Lujuria, la banda de Oscar Sancho ofrece la oportunidad a una banda que no tenga más de un disco grabado de tocar un tema. Los requisitos: tener máximo un disco grabado, y comprar la entrada que no está incluido en el concurso, y sobre todo pasar el filtro de Oscar, que selecciona la banda.

Ya tenemos también la distribución de escenarios por día que podréis consultar en la pagina oficial del Leyendas del Rock.

El reparto este año está más equilibrado que el año anterior, cada día tiene un claro cabeza de cartel (a mi gusto) con Jueves, Anthrax, el viernes, Avantasia (sin olvidarme del puto amo UDO), y el sábado, Helloween, con permiso de Venom y Angelus Apatrida (que veré por tercera vez desde diciembre ya que ellos también estarán en el Camorock).

Como cada año, estoy muy ilusionado por acudir al festival, si el año pasado y el anterior era para disfrutar de bandas mas recientes (Hammerfall, Unisonic, Van Canto, Edguy, o Volbeat) este año tendré la suerte de ver bandas que pusieron la banda sonora a mi juventud: Anthrax, Venom, y sobre todo Helloween y UDO que han sido fijos en mi walkman durante mis viajes en bus de la adolescencia. Por supuesto este año también hay grupos más “recientes” como Avantasia, Children of Bodom o Ensiferum que, hoy por hoy, están fijos en mi MP3, pero no tiene el mismo sabor que ver en directo mis “Leyendas” de toda la vida.

Seguiremos informando, si hay más novedades, pero un consejo: id entrenando que 16 horas de música es duro incluso para los mas fuertes.

Mescouillesenskis 

Festival Leyendas del Rock


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)