La legendaria brass band: Fanfare Ciocarlia

Vuelven los rumanos Fanfare Ciocarlia, con sus trompetas y tubas a cuestas, en una mini gira nacional que tendrá como primera parada el día 7 de Octubre con una fiesta muy especial en el Teatro Principal de Barcelona.  

Fanfare Ciocarlia son la brass band (banda de vientos) más famosa del mundo, están el plena celebración de su 20 aniversario y estarán presentando su reciente disco Onwards to Mars (2016).

En este enlace os contamos un poco más de su historia como banda y cómo han llegado a ese máximo nivel de técnica y velocidad a la hora de tocar que les otorga su título oficioso de brass band más rápida del mundo. Ejecución perfecta de una música que de por sí ya es frenética y que transmite una energía y una magia gitana como pocas. Te descubrirás con la boca abierta preguntándote cómo es posible esa destreza y cómo es posible que no puedas dejar de bailar.

En Barcelona, conocidos actores de la escena musical de la ciudad (Balkan PARTY! Barcelona y The House of Music) se unen para dar forma a esta fiesta que contará con además con dos bandas previas al concierto de los Fanfare Ciocarlia y nada menos que tres DJs que llevarán la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Fanfare Ciocarlia: Onwards to Mars

Las bandas son Gadjo y Balkan Paradise Orchestra, una joven y fresca fanfarria femenina que irán calentando la noche como paso previo a los rumanos. Después de las bandas, DJ Gypsy Box, DJ Grounchoo y Dr Malaka soltarán toda su colección de Global Beats, Swing o Balkan para poner a prueba las piernas del personal.

Todo esto el 7 de Octubre en el Teatro Principal de Barcelona a partir de las 21:00h.

El 8 de Octubre estarán los rumanos en la Fira Mediterrania de Manresa, un festival de cultura global que incluye música, danza, fotografía, artes escénicas y que ocurrirá durante todo el fin de semana, del 7 al 9 de Octubre.

Seguirán su camino para actuar en el 9 en las Fiestas del Pilar en Zaragoza.

Y luego estarán inmersos dentro de otra gran fiesta balkan en la sala La Riviera de Madrid el día 11 de Octubre desde las 21:00h. De la mano de Tierra Candela, contará con las actuaciones de Cingaro Drom Live y La Rueda de Madrid con posterior fiesta a cargo de Guacamayo Tropical DJs, DJ Gypsy Box y DJ Ion Din Anina, en la que el balkan a lo mejor se tropicaliza un poquito.

Tenéis donde elegir. Eso sí, si podéis no os perdáis a Fanfare Ciocarlia.  
Concierto recomendado por Festivaleros!

kboy


¿Es una película de Emir Kusturica?


Fechas de la mini-gira
07.10.2016 Barcelona (E) Teatre Principal
08.10.2016 Manresa (E) Fira Mediterrania de Manresa
09.10.2016 Zaragoza (E) Las Armas - Fiestas del Pilar 2016
11.10.2016 Madrid (E) Sala Riviera

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)