La Gran Pegatina, La Riviera

Esta crónica bien podría titularse "Cómo hemos cambiado" porque es imposible no acordarse del momento que Festivaleros y La Pegatina cruzaron sus caminos por primera vez. Fue allá por 2013. Recuerdo perfectamente las pruebas de sonido y el brillo de sus ojos por su primera noche en La Riviera... 'Una sala con una palmera en el medio. Una Palmera! La que vamos a liar aquí' Lo decía Rubi y se reía Adriá. Lo hacían justo antes de regalarnos una Olivia con palmera incluida (como no) que guardamos en ese rinconcito festivalero de los momentos especiales.

Sólo unos meses después descubrían Sziget y el Worl Music Stage. Un Sziget del que seguimos hablando con los miembros del grupo cada vez que nos vemos (chicos, ha llegado el momento de que os vengáis como público festivalero a La Isla).

Hemos coincidido con ellos en festivales, salas y fiestas populares de guardar. Y sumando y sumando han llegado a sus 1000 conciertos. La cifra con la que han querido cerrar su ciclo como La Gran Pegatina.

Nosotros, siendo un poco originales preferimos verlos en el 999, la primera de sus dos noches de reventón en Madrid. Lleno hasta la bandera, colas a la entrada cuando el reloj ya marcaba la hora de empezar y por delante un setlist basado en el DVD que hace unos días publicaban con el concierto del Arenal Sound de este verano. Sólo hizo falta la intro para darnos cuenta que aquello era La Gran Pegatina y sí, iba a ser una fiesta. Sin calentamiento, sin estiramientos, directos al grano, ellos y los 1800 enfervorizados fans que se dejaban llevar con su música y el confeti.

La Gran Pegatina, La Riviera

El show está absolutamente trabajado, pensado al milímetro. Estos chicos no dejarán de sorprendernos. Vimos su primera vez como La Gran Pegatina en el pasado ViñaRock y en medio año el cambio es absolutamente radical. Sus miembros se mueven como en una coreografía, el timming de cada uno está perfectamente adaptado a cada momento del concierto, las apariciones de los componentes mantienen el hilo del show. Nadie desentona, todos suman. El sonido es espectacular y las proyecciones coloristas del VDJ en directo rematan la faena. La Gran Pegatina es una máquina perfectamente engrasada. Como lo es La Pegatina, en ese momento en el que la formación original se quedan sólos sobre el escenario para dar un respiro y jugar con el público con una rumbita participativa con sabor a homenaje al grandísimo Peret. Vino mesa, mesa vino. La Pegatina y su público: una comunión difícil de igualar.

Esa comunión te transporta en la pista. Te lleva en volandas. Empatizas con cada uno de ellos, cruzas su mirada en los pogos, en los saltos, en lo escasos segundos de descanso que te permiten desde el escenario. La energía se desborda arriba y abajo. Ahora mismo no hay un grupo en el panorama musical español que consiga un ambiente tan desbordante, una unión tan férrea con su público, y que esa unión se transforme en esas ganas de saltar y bailar que te hacen sudar como si estuvieras corriendo un 10K. Porque eso es lo que midió mi reloj, más de 12000 pasos o lo que es lo mismo, más de diez kilómetros recorridos durante el concierto. Ahí es nada.

Con el recuerdo a Bongo Botrako y su chipirón, con Rubi volando por encima del foso hasta el público, con 'no estamos todos, falta Mari Carmen' y la explosión de confeti se puso el punto y final a La Gran Pegatina sobre el escenario. Luego, coincidencias de la noche, acabamos compartiendo cervezas y risas en el mismo bar, con el sudor ya templando y el corazón volviendo a la calma. Porque allí con la voz de La Canija de fondo que seguía repartiendo su energía con arte y chorro de voz, era el momento de charlar, de reírse y de brindar.

La Gran Pegatina, La Riviera



No pudo haber mejor final para este super-grupo. A partir de ahora, toca volver a reinventarse, como lo han hecho disco a disco, concierto a concierto para llegar a 1000. Por delante todo un futuro que queremos seguir compartiendo y disfrutando con ellos. De momento, lo que ya es seguro es que volverán a abrir la temporada festivalera 2017 en el ViñaRock. 

Allí estaremos para verlos, porque... ¡somos rumberos, festivaleros y pegatineros!

J&B y kboy


( Pínchame, y ya verás... más fotos )
La Gran Pegatina, La Riviera
*Si estás en móvil vete a la versión web para ver bien la galería

La Gran Pegatina, La Riviera

La Gran Pegatina, La Riviera
La Gran Pegatina, La Riviera
La Gran Pegatina, La Riviera
La Gran Pegatina, La Riviera
La Gran Pegatina, La Riviera
La Gran Pegatina, La Riviera
La Gran Pegatina, La Riviera
La Gran Pegatina, La Riviera
La Gran Pegatina, La Riviera
La Gran Pegatina, La Riviera
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)