DragonForce, Leyendas del Rock 2016
Como siempre dedico mi estancia a pasear por las calles de Villena, y descubrir rincones, plazas, o edificios que no conocía. Lo que nunca falta es mi paso por The Cathedral para el desayuno, y la ya clásica cata de cerveza del Salon de la cerveza, pero eso os lo cuento luego.

Después de una siesta me dirijo al recinto, pero ya acabo la primera actuación, y ya me preparo para ver Dragonforce, banda que me hacía mucha ilusión ver. Y como el día anterior empezamos con un contratiempo. El cantante Marc Hudson ha tenido que visitar el centro hospitalario, y no podrá estar presente, pero han encontrado un sustituto para el puesto, Alessio Garavello, y podrán dar su recital. Fueron extraordinarios, no noté para nada el cambio de cantante, la banda fiel a su estilo empezó rápido, y no aflojó en ningún momento, pero… como el día anterior un corte de luz interrumpió todo, el público estaba al rojo vivo, y en poco tiempo volvieron a rugir. Hasta el momento la mejor actuación de esta edición (de momento).

Tenía mucha expectativa con Korpiklaani, pero en directo su folk metal tenía más de folk que de metal. Y no me llegó a enganchar. Seguí su actuación de lejos, y aproveché para dar una vuelta a las instalaciones y acercarme al escenario Reale, y volví para seguir el final del set. Y siguió la tónica, muy festivo, invita a bailar y saltar, pero no me engancha.


Stratovarius, Leyendas del Rock 2016

Y tocaba el turno a Stratovarius que solamente con su telón dejan pasmado. Fue espectacular el setlist en el que estaban todos los clásicos de la banda, y me lo pasé realmente bien. La banda se gustó en el escenario desde el teclista, quien no paró de grabarse tocando, hasta el cantante que grababa al público con su móvil. Es de destacar el intento de Lauri Porra (bajista) por copiar la estética de Cliff Burton (bajista de Metallica en los años 80), incluyendo vaqueros de campana, chaqueta vaquera sin mangas, y pecho al descubierto. Ellos sí cumplieron con mis expectativas.

Seguimos con el primer grupo de leyenda, los mismísimos Uriah Heep, considerado por muchos como uno de los padres del heavy metal, me impresionó mucho el juego de doble pedal. Y el sonido muy bueno. Fueron un grato descubrimiento, ya que sólo los conocía de nombre, y nunca había dedicado tiempo a escucharlos. Sin dudas lo haré en cuanto pueda.

Steel Panther, Leyendas del Rock 2016Y llego el espectáculo a la americana, con Steel Panther y su glam metal ochentero. Al nivel musical el grupo no tiene ningún “pero”; sin embargo a nivel de interacción con el público fue distinto. Al principio era gracioso, con “enséñame los melones” y otros piropos en español a las chicas de la primera fila pero el espectáculo se tornó más picante cuando hicieron subir a una y después a varias chicas, y ese derroche de testosterona aunque fuera en plan broma no me convenció. Así que aproveché el final de la actuación para ir a cenar y pillar otra cerveza siguiendo el final del show desde la pantalla.

Como cada año cumplo sueños en el Leyendas, y el primer sueño de la edición es Anthrax. La banda de Scott Ian y Joey Belladona fue increíble ya con 'Caught in a Mosh', que fue el segundo tema, hasta 'Indians' que cerró, pasando por 'Antisocial' y los temas del nuevo disco que son muy buenos. Tuvieron una improvisación rapmetal cantado entre Scott y Franck Bello muy al estilo Anthrax, con Scott escupiendo en cada silaba, y lo más curioso es que el liderazgo de la banda y la interacción con el público lo asume completamente Scott Ian, relegando a Joey a "simple" interprete. El juego de luces fue espectacular, el telón trasero impresionante, un regalo para los oídos y la vista, casi se puede disfrutar con los cincos sentidos. Como decía, otro sueño cumplido gracias a Leyendas, y que vuelvan pronto.

Anthrax, Leyendas del Rock 2016


Y tocó el turno a At The Gates primer  grupo de Death Metal que tocó en el escenario principal. El mítico grupo de Goteborg presento un set compacto y machacón. Qué ganas tenía Tomas Lindberg, y sus secuaces demostraron a los asistentes porque son pasado presente y futuro del género.

Otro año más Leo Jiménez está aquí a una hora muy tardía, pero no se resiente, el público está allí, y decide usar el escenario para reivindicar que las bandas españolas no son menos que las extranjeras y que Hamlet y ellos estaban allí para demostrarlo. El tiempo que lo estuve viendo, el set estuvo mejor que bien con temas que ya son clásicos como 'Desde Niño'.

Crisix, Leyendas del Rock 2016

No estuve todo el concierto al igual que una parte del público que se dirigía al escenario Reale. Me dejé arrastrar hacia allí para ver a Crisix, y vaya que mereció la pena. Esa banda tiene una actitud y un sonido impresionantes. Estuve poco tiempo porque quería ver a Hamlet, pero las canciones que escuché me gustaron, y se abre ante mí un nuevo mundo.

Volvimos al principal y estaba ya Hamlet en escena. Era la primera vez que los veía, y me sorprendió bastante, no era lo que esperaba, pero me sorprendieron positivamente. Pensaba ver una banda de Hardcore o peor de Rap metal, pero ni mucho menos, no sabría clasificarlo, pero el sonido, los riff, y Molly estuvieron impresionantes, y el público a las 3:30 seguía allí firme.

Hamlet, Leyendas del Rock 2016

En resumen el día fue muy bueno con bandas de gran nivel, y quitando el corte durante la actuación de Dragonforce, el sonido y las luces fueron impresionantes.

Pero como como dije el miércoles, lo mejor está por llegar.

Mescouillesenskis
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)