Llegamos al pueblo sobre el mediodía, y lo extraño es como si no hubiera pasado un año, todo sigue igual… las calles, la gente, las plazas. Primero instalarse en el albergue, un ligero almuerzo y una mini siesta y salimos ilusionados dirección al recinto. Como cada año el primer día voy andando para llenarme del ambiente del festival.

Leyendas del Rock, 2016 Entrada al recinto

Llegamos a las puertas y como el año anterior ya tenemos pelotera de gente, y cuando deciden dejar pasar al público, empiezan los aplausos, los gritos y canticos de alegría. Una vez pasados los controles subimos la cuesta hacia el campo de fútbol donde están situados los escenarios principales. Está todo espectacular, la estructura que incorpora una pantalla, la grada, todo está listo, y el público ya se amontona delante del Escenario Azucena, pero también delante del Jesús De La Rosa en el que tocaran solo WarCry ese día.

¡El Leyendas 2016 está lanzado!

Saludamos a la gente conocida y sin mucho tiempo para hablar empieza ya el festival con la entrada a escena de [In Mute], y la fantástica Steffi, y allí me llevo la primera desilusión del día, el sonido está muy por debajo del nivel necesario, no se escucha la voz, pero la banda remedia ese contratiempo con una actitud increíble, dominan el escenario. Steffi cumple con la promesa de romper cuellos, pero conforme pasan los minutos se ve que físicamente no está al 100% y con razón lleva una aparatosa rodillera. Acaba el concierto sentada sobre los altavoces del escenario ya sufriendo, y nos gratifica con una pausa que no son típicas del estilo pero muy de mi agrado. El público responde de la mejor manera, y la banda se acaba despidiendo.

Esta actuación ratifica a [In Mute] como una de las bandas con más futuro del panorama nacional, pero sobre todo como un probable headliner a corto plazo (si fueran finlandeses ya lo serían), pero como siempre se dice, y creo que es verdad, muchas veces no sabemos valorar lo que tenemos.

Leyendas del Rock, 2016, In Mute

Sigue en el escenario Lords of Black, la nueva sensación del metal, como en la actuación anterior la voz no está la altura, pero da igual esta allí Ronnie Romero el frontman de la banda, con su voz a lo Rob Halford, desgarrando todo, Andy C hace virguerías con su batería, y destilan los mejores temas de sus discos (aunque sigo buscando un tema malo en alguno de los dos discos). El sonido va mejorando por momentos, y el grupo se encuentra cada vez más cómodo. Acaban demasiado pronto, para mi gusto. Quizás falto un poco de interacción entre Ronnie y el público, pero las sensaciones son muy positivas, y guardo y guardaré un recuerdo increíble de la primera vez que vi a Lords of Black.

Leyendas del Rock, 2016, Lords Of Black

Fue el turno de Fear Factory, de lo cual poco puedo decir, el estilo no es de mi agrado, pero hablando con gente dicen que fueron buenos hasta que un corte de luz interrumpió el espectáculo. Reanudaron, pero no parecían ya muy a gusto y recortaron  la actuación más de 10 minutos. Poco más puedo decir. 

Leyendas del Rock, 2016, Fear Factory

Toca cambiar de escenario, y ver a WarCry Sinfónico. El escenario luce espectacular, con los mismos telones que trajeron hace dos años, y la multitud de sillas colocadas para la orquesta invita a soñar que la banda le dará una vuelta sus temas. Se instalan los músicos, y realizan las últimas tareas para afinar.

Entra el director, y para mi sorpresa suena la intro habitual de la banda. Pensaba que prepararían una intro para que la orquesta pudiera lucirse, pero no se tomaron estas molestias. Entran los chicos de WarCry para gran alegría del club de fans que están detrás de mí. Suenan sus temas, pero mi decepción llega cuando veo que la orquesta no aporta un plus a las canciones, no la hacen lucir. Sigo el espectáculo ya desde lejos, el sonido está perfecto, las luces también… y al final la banda acaba tocando sin la orquesta unos cuantos temas. El set no cumplió mis expectativas, pero bueno, los verdaderos fans de la banda se fueron encantados, así que poco más que añadir.

Leyendas del Rock, 2016, WarCry

Leyendas del Rock, 2016, WarCry

Volvemos al Azucena para ver a Los Mojinos Escozíos, que entraron en escena y se lo comieron todo. Es difícil tomarse en serio a esta banda, pero tienen muchísima calidad, y son unos músicos de primera. El Sevilla quizás no tenga una voz fuera de lo común, pero ahí está el talento, en conseguir escribir canciones con la afinación exacta, y usar todos los recursos de la banda. Un gran show.

Leyendas del Rock, 2016, Mojinos Escozios

Leyendas del Rock, 2016, Mojinos Escozios

En este momento mi cuerpo me recordó que el festival es muy largo y que hay que dosificarse. Así que dejé para otro momento al Reno Renardo.

Este miércoles me deja un cierto sabor agridulce, por los fallos en el sonido, y quizás porque quitando las dos primeras bandas las demás no forman parte de las cosas que escucho a diario.

¡Pero señores lo mejor está por venir!

Mescouillesenskis
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)