El diluvio que cayó la noche del 24 de marzo de 2017 no fue suficiente para asustar al público ávido por el rock de Los Vinagres y el blues de Guadalupe Plata. Por fin, llegó el gran día de disfrutar de estas dos bandas en el Let’s Festival, en la Sala Salamandra. Nada nos podría detener, ni siquiera una de las peores tormentas jamás registrada en Cataluña. 

Los Vinagres, trío canario afincado en Madrid, abrieron la noche con su rock volcánico. Llegaron con mucha energía destilando un rock rápido, crudo, de tintes surferos y aires tropicales. Escuchamos temas como 'Me enamoré de tu madre', 'Me rompiste el corazón' e incluso una versión de Los Brincos.

Llegó el momento que muchos esperábamos esta noche. Los ubetenses Guadalupe Plata nos trajeron su blues pantanoso con ecos de rockabilly e influencias de Andalucía. Pedro de Dios, sacando demonios con su peculiar voz entre gritos y quejidos; Carlos Jimena, tocando su batería situada en el medio del escenario con tremenda potencia se fusionaban con la maestría de Paco Luis que alternaba su guitarra con su bajo barreño y una preciosa guitarra cigarbox.  

Guadalupe Plata nos regalaron un repertorio repleto de temas de sus 3 álbumes homónimos, los tres se llaman 'Guadalupe Plata' (2011, 2013 y 2015), que fueron cantados por gran parte del público. Pudimos deleitarnos con 'Rata', 'Serpiente Negra', 'Calle 24', 'Oh My Bey', 'Cementerio', 'Esclavo', 'Lorena', 'Gatito', 'Baby me vuelves loco'… Además nos presentaron de primera mano el nuevo single “Qué he sacado con quererte (aka Violeta Parra)” del próximo álbum que será lanzado el 21 de abril.

Diferente de los otros temas, aquí la voz de Pedro de Dios sonaba más suave, pero igualmente potente seguida por una línea musical casi hipnótica. La sintonía de los músicos, que parecían poseídos por los maestros del blues, resultó en un directo impresionante que de momentos nos llevó de paseo por las orillas del Misisipi o del Guadalquivir. Una vez más Guadalupe Plata confirma su presencia en Cataluña con un conciertazo y sus numerosos seguidores. Les esperamos pronto este verano en el Vida Festival, para escuchar todos los temas de su nuevo álbum.

Aquí puedes ver toda la galería de fotos



Adriana Cordeiro
Fotos: Vincent Bernat
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)