El Círculo de Kase.O


En la charla que tuvimos con Kase.O aprovechamos para hacer un repaso del orden de las canciones de "El Círculo" y los razonamientos del mismo. Esto nos contaba Javier Ibarra sobre la estructura de su disco de Oro.

Kase.O:

Pues a ver si me acuerdo con los razonamientos...

Empieza con la "Intro", ¿vale? Es como medieval, alguien que vuelve de una batalla sangrienta. La continuación, la dos la tenía clara, "Esto No Para" para que el comienzo fuera bien cañero. Tenía claro que tenía que empezar con las más cañeras que tuviera.

Después viene "Yemen", que está ahí por su color y porque es rapera. También quería que empezara el disco bien rapero, ¿sabes?. Luego ya después del inicio, con "Triste" pues empieza una serie de sentimientos melancólicos junto con "Guapo Tarde". Esta se une con "Viejos Ciegos" porque es la misma época pero la cara luminosa, la cara de la diversión mientras que "Guapo Tarde" es la cara del trauma y de la mierda, ¿no?.

Interludio, "Quieren Copiar", para que respirara el disco.

Luego "Pavos Reales", seguimos en la fase del rap antes de las canciones románticas, las baladas y las rarezas.

Luego viene "Sexo". Ahí quise hacer en la mitad la trilogía del amor, que llamo yo. "Sexo", la primera noche de contacto. "Mazas y Catapultas" que es cuando después de esa noche te quedas tocado y la quieres volver a ver. Y "Amor Sin Claúsulas", cuando ese amor se desarrolla y es un amor maduro, sincero.

Se cierra el paréntesis del amor y volvemos al rap con Violadores, con "Rap Superdotado", que también podría haber estado más arriba para que fuera más rapero el comienzo, pero buebo volver a la tierra un poco, el hardcore después del amor.

"Repartiendo Arte" despide el disco antes del gran drama, como preparándote mentalmente para "Basureta" que son 6 minutos de letra introspectiva y muy intensa.

Y ya está. La "Outro" para que no se quedara el disco con semejante dramón pues termino con algo positivo. La despedida y agradecimientos y cambiar la energía hacia más lo que soy yo, lo que yo represento: la esperanza y el amor.

No fue difícil, lo pensé mucho tiempo pero lo hice fácil realmente.

El Círculo de Kase.O

(Se nos olvidaron Booty Song y Risoterapia...)
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)