Filastine, Drapetomania, Sala Apolo

El pasado 22 de abril de 2017, tuvimos la oportunidad de vivenciar Drapetomania, la nueva performance en vivo del talentoso dúo multimedia Filastine & Nova en la Sala Apolo, en Barcelona.

Su disco Drapetomania centra la mirada en zonas devastadas del planeta y gentes expulsadas de la civilización. Forman parte de este álbum, cuatro vídeo-singles que componen “Abandon”, una serie en el que la danza sirve de liberación frente a la opresión laboral. Un minero indonesio, una limpiadora portuguesa, un grupo de oficinistas estadounidenses y los chatarreros migrantes de Barcelona. al final de esta crónica puedes ver las cuatro partes de “Abandon”.

Su directo con nuevos visuales multi pantalla, incorpora el baile como elemento nuevo a un espectáculo que activa todos los sentidos del espectador para transmitir su mensaje. Arte combativo con un mensaje social y político envueltos en un sonido electrónico con música en vivo, percusión y danza. Filastine fusionó con maestría imágenes potentes y una música que pasea por sonidos de todo el mundo. También incluidos en la performance ruidos de la civilización, expresión corporal, percusiones, la voz envolvente y casi chamánica de Nova, un elegante y sorprendente chelo…

Filastine & Nova, Drapetomania, Sala Apolo

Además de presentar el nuevo álbum, revisaron temas de otras presentaciones filastinas. Tocamos tierra de nuevo bajando en paracaídas – literalmente – con Filastine y Nova tocando la percusión en el medio del público, subiendo la temperatura y cerrando de esta forma sorprendente y explosiva la experiencia única de Drapetomania.

Adriana
Fotos: Vincent


★ Aquí puedes ver la galería de fotos completa

Filastine & Nova, Drapetomania, Sala Apolo, Paracaídas



Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)