Orkesta Mendoza, Sala Apolo, 2017

Mi sueño siempre fue tener una banda como la de Pérez Prado, así que hacer una inspirada en su música fue algo muy natural para mí, especialmente en un momento en el que la idea de una big band ha estado enterrada por tanto tiempo”. Así surgió Sergio Mendoza y La Orkesta en el 2009 a partir de un proyecto de homenaje al cubano Pérez Prado. Más tarde renombró la banda como Orkesta Mendoza, que mezcla múltiples estilos latinos – lo que Mendoza llama "indie mambo", salpimentados con generosos puñados de cumbia, rancheras, boogaloo, chicha, rock psicodélico y electrónica. 

Los Festivaleros! estuvimos en la presentación del último álbum Vamos a guarachar! (2016) de Orkesta Mendoza el pasado 11 de mayo en La Sala Apolo, en Barcelona.

Orkesta Mendoza, Sala Apolo, 2017

El sexteto de Tucson – elegantes en sus trajes como una big band de los años 40 – presentaron un gran directo que mantuvo el público bailando hasta el final. Sergio Mendoza, un multi-instrumentista, productor y compositor es mejor conocido por su trabajo con Calexico. Esta noche dirigió con maestría la Orkesta, turnándose entre teclado, acordeón, batería, guitarra y voz.  Le acompañaban el enérgico cantante de boleros Salvador Duran, Marco Rosano y Raul Marques en los vientos, Jaime Peters en la batería y Sean Rogers en el bajo.

Orkesta Mendoza, Sala Apolo, 2017

Empezaron la noche con la alegre 'Cumbia Volcadora' y siguieron por grandes temas como 'Redoble', 'Las Calles de Tucson', 'Mapache' y 'Shadows in the Night'. No podía faltar 'Caramelos', la deliciosa versión de Los Amaya.

La sorpresa de la noche fue la participación especial de la cantante Amparo Sánchez, llena de carisma como siempre, que nos regaló las hermosas 'Cumbia amor de lejos' y 'La Rienda'. Acabamos esta fiesta de mezcla cultural y musical de la frontera que solo la Orkesta Mendoza nos podría ofrecer. Ya tenemos ganas de guarachar con ellos de nuevo.



Amparo Sánchez, Orkesta Mendoza, Sala Apolo, 2017
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)