Bilbao BBK Live, 2017, cashless, dinero, festival
Adiós a eso de andar contando moneditas. Ya no habrá colas en la barra mientras rebuscas en la cartera para pagar tus cervezas. Ni tampoco el bocata de la cena. El BBK Live se olvida del dinero en efectivo y este verano repartirá pulseras inteligentes entre todos los festivaleros. Los pagos se harán mediante un chip electrónico que podrá recargarse tantas veces como haga falta.

Last Tour ya puso en práctica un novedoso método de pago hace casi un lustro y este verano por fin se ha decidido a dar el gran paso. Tras probar a instalar un chip monedero en las pulseras del BIME en la primera edición, hace un par de años pasó a ser la única forma de pago en todo el recinto. Después del éxito de esa iniciativa, la idea que se puso en práctica en este festival salta ahora a su hermano mayor, el BBK Live.

A menos que haya problemas electrónicos, a priori, son todo ventajas. El chip de las pulseras es recargable, pero no tienes que estar haciendo largas colas para meter más dinero en tu monedero virtual. Tienes la opción de hacerlo en los puestos destinados exclusivamente para ello, donde se pagará en efectivo o con tarjeta. Y si quieres ahorrarte las esperas, existen otros métodos: mediante la app oficial en el móvil o con la cuenta cashless de la web del BBK Live.

Bilbao BBK Live, 2017, cashless, dinero, festival
¿Y qué es lo mejor de todo esto? Que no solo te evitas tener que llevar mucho dinero encima. Te basta con la tarjeta y evitas que los amantes de lo ajeno te peguen un buen susto. Además, el saldo que te sobre, te lo devuelven. Para ello, una vez terminado el festival, tienes que solicitárselo a la organización entre los días 11 y 24 de julio.

El verano pasado esta forma de pago llegó a festivales como el Sonorama. Sin embargo, solo servía para pagar la bebida. En este caso, será la única forma de conseguir un trozo de pizza o unas patatas fritas. El único dinero válido en Kobetas estará en tu muñeca. El merchandising y las consumiciones solamente podrán abonarse con el chip de la pulsera.

Regalos por recargar

Por cierto, darse prisa a la hora de activar la pulsera tiene premio. Las primeras mil recargas de 50 euros irán acompañadas de un pack con merchandising del BBK Live. La caja de regalo incluye una sudadera diseñada por Ricardo Cavolo, unas gafas de sol, una taza y un slipmat de coleccionista, entre otros objetos. La promoción es válida hasta el 23 de junio o hasta el fin de existencias.

Hacer un bote para pagar con todos tus amigos será más cómodo, incluso invitar a una ronda. Si quieres consultar el saldo que te queda en la pulsera tendrás que acudir a los puestos de recarga o preguntar cada vez que pagues una consumición. Te ahorrarás el susto de abrir la cartera al despertar y ver que ya no queda ni para comprarte unas pipas. Aunque cuidado, que el dinero vuela igual.

Oihana Harrobi
Bilbao BBK Live, 2017, cashless, dinero, festival

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)