Un año más, como la canción de Mecano, vuelve el Festival de las Artes de Castilla y León, FACYL, a Salamanca. En su 13ª edición durante los días comprendidos entre el 28 de Junio y 2 de Julio se congregarán diferentes artistas de muy diversas disciplinas.

El leitmotiv este año se basa según las palabras del director artísticos del festival Carlos Jean: “Una fusión de los sentidos con la música como primer exponente”.

El recorrido del festival nos llevará por los distintos escenarios que se instalarán en las calles y espacios culturales míticos de la capital Charra. La Plaza Mayor, la Plaza Anaya, el Patio de Escuelas de la Universidad o la Casa de las Conchas son alguno de los sitios emblemáticos de la ciudad que acogerán actividades y música.

Importantes artistas tendrán cabida en la selección propuesta por Carlos Jean en la que se podrá encontrar ritmos afrobeat como los de Pat Thomas, la electrónica del catalán Sau Poler o de la gallega Cora Novoa, las rumbas de Kiko Veneno o Muchachito, la música tropical de El Guincho,  los ritmos balcánicos gitanos de Fanfare Ciocarlia, el rap de Rayden, el indie de Viva Suecia, Guadalupe Plata, L.A y Los Coronas o la sutil electrónica de Najwa entre muchos otros.

También tendremos a gente menos consagrada que está subiendo como la espuma y dejando admiración a su paso como la cantaora catalana Rosalía que estará acompañada por el productor Refree presentando su reciente disco 'Los Ángeles' (2017), o el reggae-dub tranquilo de Iseo & Dodosound. La representación local estará con Estrogenuinas, siendo la reciente incorporación a las filas del sello Subterfuge, y con Los Chicos de la Lluvia, talento puro del rap local.

Como veis una selección musical al nivel de muchos de los festivales más importantes con una clara apuesta por la diversidad y el eclecticismo. Todo esto, recordamos, del miércoles 28 de Junio al domingo 2 de Julio.

Además, como no solo de música vive el hombre , el festival contará con talleres y charlas de diferentes estilos con los que completar un abanico de posibilidades que vuelven a hacer del FACYL una cita ineludible en la capital de Salamanca.

Aquí podéis consultar todo el programa.

Chuchi Man

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)