Amon Amarth en Málaga- Leyendas 17

Queda un poco más de un mes para una nueva edición de Leyendas del rock, la número doce, y desde el anuncio de las primeras bandas durante el festival el año pasado se antojaba que sería una edición de récord.

Nos queda por dar un repaso a las bandas que tocaran en acústico en la Plaza Mayor de Villena, así como las que tocaran en la zona de acampada. Como el año pasado tendremos más de 14 horas de músicas en directo desde las 12:00 en la plaza mayor pasando por dos actuaciones a las 14:00 en la zona de acampada, para concluir hasta que el cuerpo aguante en los escenarios principales, o en el Reale.

Empezamos con los acústicos, el año pasado pasaron por allí Eluveitie que ofreció un set más bien folk, poco rockero, que a los amantes del estilo le convencieron, y Bochornorama es decir Charlie y Dave de Gigatron, que lo reventó todo. 


Empezamos con Avalanch en acústico, que se presentara en formato dúo con Isra y Alberto Rionda.

Ya hinqué el diente al “Ángel Caído 2017” y soy como un pitbull, una vez lo agarré no lo solté. Se ha dado la vuelta al disco, es a la vez parecido y tan diferente, a nivel musical la potencia adquirida con la nueva versión es innegable, y en cuanto a Isra poco puedo decir, le pone sentimiento y calidad a cada entonación, a cada sílaba. Servirá de calentamiento para la actuación de la noche con la banda al completo. Yo no me perderé ni esa, ni la de la noche.

La actuación del sábado será a cargo de Mike Tramp, miembro fundador de White Lion. Poco puedo decir de esta banda, que no he escuchado (por lo menos conscientemente), pero es un personaje histórico del Rock/Metal así que le daremos una oportunidad.

En cuanto al escenario de la zona de acampada, este año nos vuelve a ofrecer un puñado de bandas prometedoras. Mi visión del escenario de la zona de acampada es como la ronda previa de la Champions League, si triunfas, te abre las puertas del cartel principal (como Hitten), y si no tienes tanto éxito pues siempre tendrás esa línea en el currículo. 


De este puñado de banda solo conozco a La Skala De Richter que actuaron el pasado diciembre en el Vampire Fest en Málaga, en el que sorprendieron a muchos con ese metal melódico, aderezado con la voz de Juan Contreras quien en medio de una canción suelta unas guturales inesperadas.

En cuanto a las demás bandas tenemos a The Great Soutehern un tributo a Pantera, así que no necesita presentación. Leviatan es una histórica banda alicantina de heavy clásico. Volvieron en 2013 después de un parón de 15 años. De Taken lo poco que encontré es que es power metal y son de Pamplona. Sólo con las palabras Power Metal a mí se me pone la oreja tiesa, tendré que ir a verlos.
En cuanto a Hard Love, es una banda de Hard/ heavy que practica el A.O.R. (Adult Oriented Rock) y mi pregunta: ¿Quitando Hannah Montana hay alguna banda de rock que no sea para adulto? Y terminamos con Strangers una banda de Hard Rock de Madrid.

De esas 6 bandas, 4 son muy jóvenes y prometedores (sin desmerecer a Leviatan). Les deseo mucha suerte, y como dije antes, una gran actuación que les abra las puertas del cartel principal.

Ya hemos dado un repaso completo al cartel con los nombres pequeños, los medianos y los más grandes. Espero ansioso los horarios para poder ofreceros como en años anteriores las distintas rutas según vuestros gustos y colores.

Y para los que les guste el agua, pues mala suerte, ya no hay abono piscina.

La zona de acampada este año o es gratis y al sol, o como probaron el año pasado de sombra pero de pago. Al parecer fue un acierto, excepto por la quejas de falta de control en los accesos a la campada en la que se coló bastante gente… pero supongo que han tomado nota, y se han tomado medidas, porque Leyendas no repite errores (de momento es lo que podido constatar).

Si en las últimas ediciones teníamos Soft Combat (combate de espada), este año el Leyendas da un paso más y organiza un campamento vikingo. Con juegos, combates, mercadillos, recreaciones históricas a cargo de Gesta Regnorum​. Para los fan del universo Vikingo, una gran oportunidad de pasárselo bien en los tiempos muertos del festival, si los hay. 


Todavía no han sacado la oferta de tokkens por adelantado, a ver si tomaron nota de que el año pasado fue un poco caótico, y no pude recoger mis tokkens hasta muy avanzada la velada. Lo suyo seria recibirlos en casa. Pero como he dicho antes, Leyendas toma nota, y siempre mejora lo que está en sus manos.

Queda poco para volver a Villena, muy poco, volver a pasear por su calle, desayunar en The Cathedral, y por supuesto acudir a la cata anual que organiza El Salón De la Cerveza (este año sólo han hecho oficial que se podrá catar la cerveza de Ángelus Apátrida). En cuanto tenga más información sobre la cata os la hago saber.

Si nos enteramos de novedades os iremos informando sobre la marcha.

¡Viva el Rock! ¡Viva el Metal! ¡Vivan Los festivales!

Mescouillesenskis

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)