Hace un año hicimos una entrevista cruzada a Juan Ángel cantante de Goddamn y Marcos guitarra de Vortex. Pasamos un buen rato, aunque tuvimos que censurar mucho. Un año después volvemos a coincidir con Juan Ángel con motivo del paso de Goddamn por el XXV Vincula Rock.

Mescouillesenskis: Hola Juan Ángel, hablamos el año pasado en vísperas del Rondafest. ¿Cómo Fue? ¿Algunas anécdotas?

Juan Ángel: El RondaFest fue un lujo, tanto por organización como por el público, que aunque no fue como se esperaba, (habría unas 500-600 personas) fue muy entregado. Un gran festival que coincidimos con Hamlet, Somas Cure y Brutal Thin, aparte de conocer por fin a De La Cuna A La Tumba y Vortex, con los que compartimos parte de la noche y del día siguiente. La anécdota, aunque no tan agradable, fue que un compañero nuestro en uno de los pogos se cayó y se fracturó la pierna, aunque ya recuperado, pero no veas la noche.

M: ¿Cómo os ha ido el año? ¿Y la promoción de “More Human Than Us”?

J.A.: El año está siendo muy productivo, aunque no todo lo que queremos, por motivos laborales y el desplazamiento de nuestro batería a Madrid y nuestro guitarra a Barcelona, pero siempre sacamos hueco para hablar, ensayar y componer. Tras el Ronda, hemos compartido escenario con Ktulu, Cardiac, [In Mute], Celtiberian..., visitando numerosas ciudades como Valencia, Guadix, Torredonjimeno, Salamanca…

La promoción de “More Human Than Us”, continua, aunque ya tiene un año, ahora realizaremos algunos videolyrics de varios temas que nos queda por lanzar y pronto entraremos de lleno con el segundo disco en el que ya estamos trabajando.

M: Os sigo por Facebook, y os he visto muy activos, sin contar el próximo Vincula Rock. ¿Dónde habéis estado? ¿Dónde vais a estar en las próximas fechas?

J.A.: A la primera pregunta ya te he contestado en la anterior, (risas). Aunque te destaco Salamanca, un muy buen bolo que dimos junto a dos bandas que ya se han convertido en amigos, Absalem y sobretodo, The Roots Of Tanuki, (echadles un ojo si no los conocéis) gente de lujo con la que compartes momentos increíbles, además de un público muy agradable que nos hizo disfrutar sobre las tablas. Otro momento especial para nosotros fue compartir escenario con Cardiac (Suiza), pedazo de grupo underground y mejores personas. Y cómo no mencionarte el bolo que dimos en la Sala Prince de Granada junto a nuestros hermanos de Inyourface y Bolu2Death, en el que se unió una formación joven y nueva muy interesante, Animal Project.

Pues tras el Vincula, estaremos en MALAGA el 30 de Septiembre en el South Rock Festival, un bolazo junto a Cannibal Granpa, Chaos Before Gea, Far'N'Hate y Born From Adversity, al que no podéis faltar.
También trabajamos con varias fechas que estamos ultimando, entre ellas Alicante, Valencia y Ciudad Real.

M: Al nivel personal Juan Ángel parece una persona un poco inquieta, eres colaborador de Metal Korner, de Necromance, cantante. ¿Se me olvida algo?

J.A.: (Risas) Un par de cosas, pues también escribo en Rock I+D, un pedazo de revista que si no conocéis no podéis dejar pasarla. Aparte trabajo y en mi tiempo libre colaboro con algunos grupos como con Buensucceso, con el que grabe un tema de su último trabajo, "ANALOGY: The Sun | Divided Line" y con The Creator's Dilemma, en su tema recientemente estrenado “Keep The Flame Alive”.

Además para no agobiarte, este año también me encargo en gran parte de la organización del Vincula Rock.

M: Hablamos del Vincula Rock. Eres de Jaén. ¿Qué supone para ti estar en el cartel?

J.A.: Para mí supone un gran honor, pues es un festival al que llevo asistiendo unos 7 años y uno de los referentes en la provincia de Jaén, el cual siempre se realiza el último fin de semana de Julio. Además, con el cartelazo que tiene, estamos súper encantados y deseando de subirnos al escenario y compartirlo con Sôber, Narco, Maltabaco, De La Cuna A La Tumba, El Chico Amperio, y Plan Marmota.

M: Habéis dado un salto de calidad, subido el listón. Hace un año De La Cuna A la Tumba estaba por encima de vosotros en los carteles, Y en el Vincula estáis por “Encima”. ¿Es algo casual? ¿O fruto del trabajo?

J.A.: Esto no tiene nada que ver, simplemente casualidad o disponibilidad de grupos para actuar, pues es imposible compararnos con De La Cuna A La Tumba, que aparte de ser uno de los mejores grupos en la escena nacional actual, si hablamos del underground, son muy buenos amigos.
Lo del orden, casualidad, además a mi no me gusta priorizar nombres, aunque siempre se hace, yo los pondría todos del mismo tamaño y a la misma altura, porque en la música somos todos iguales. Y como músicos nos respetamos mutuamente, De La Cuna A La Tumba tiene un directo que lo flipas y esperemos que la gente esté ahí desde primera hora porque si no se perderán uno de los bolos de la noche.


M: Sé que también colaboras con la organización del festival. ¿Qué servicio ofrece el festival? ¿Alguna Peculiaridad? ¿Cuéntame también la historia reciente del festival con carteles, bandas afluencias?

J.A.: Este festival, es uno de los más antiguos de la provincia de Jaén, en cuanto a rock se refiere, cumpliendo este año su 25 aniversario, por él han pasado grupos como Sinaia, Reincidentes, Resaka Permanente (locales), Los Zigarros, La Fuga, Bongo Botrako...

Este año la primera y más importante diferencia es que pasa al campo de fútbol, pues como aniversario, se quería hacer una cosa distinta, ya que siempre ha sido en la plaza del pueblo y gratuito. Y aunque este año se pague, la calidad del sonido, del espectáculo y de los grupos lo hace viable y por 15 euros que cuesta la entrada anticipada, no ves ni a Sôber sólo en su gira, ya que sus entradas rondan los 25-30 euros.

Este festival ya verán los asistentes que es muy local y el pueblo de Escañuela trata muy bien a todos sus visitantes, siendo gente muy amable y que disfruta de la música, al igual que su ayuntamiento, el cual colabora y se vuelca con el festival.

Como nota a añadir, los niños menores de 12 años entrarán gratis al recinto, acompañados de un adulto, así como se ofertarán autobuses por un precio muy económico para el traslado desde Jaén, Torredelcampo y Torredonjimeno, al recinto del festival.

Un festival para el que pretendemos no sólo el apoyo del pueblo, sino el de la provincia y alrededores para intentar crear un concierto que sea referencia provincial. Y con la ayuda de todos se puede conseguir para que el año que viene veamos otra edición del Vincula Rock y poder traer a grupos que normalmente pasan desapercibidos en sus giras por la provincia de Jaén.

M: Esta entrevista ha sido más seria que el chat del año pasado. ¿Alguna barbaridad que añadir?

J.A.: A veces hay que ser serios, pero otras no, (risas). Simplemente, asistid a conciertos y festivales y si una banda os gusta compradle algo, un cd, una camiseta, una gorra o un pin, da igual, pero la banda os lo agradecerá y que sepáis que es su medio de autofinanciarse. Os espero por los festivales y conciertos, y si queréis una foto o autógrafo no os cortéis que no nos comemos a nadie (risas).


M: ¿Y algún mensaje para los festivaleros?

J.A.: Que difundáis la música y asistáis a conciertos, que es el único medio que tienen los grupos underground de darse a conocer y de poder tocar. Cada concierto que asistes, das vida a la música y a los grupos en sí. Por supuesto, os espero en el Vincula Rock.

M: Gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo, que es poco. Allí estará nuestro amigo José Emilio para cubrir el evento. Nos vemos pronto. (Yo personalmente en el South Rock el 30 de septiembre en Málaga)

J.A.: Muchas gracias por el apoyo y la difusión de estos conciertos, un placer dedicaros un poco de tiempo y el que haga falta.


Mescouillesenskis

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)