BBK Live, 2017, guía práctica, bilbao, festival
El Bilbao BBK Live cumple doce años y a estas alturas hay miles de festivaleros que tienen la segunda semana de julio marcada en rojo. Para esta edición además se ha cumplido uno de los mayores deseos de la organización: llevar a The Killers a la cima del monte Kobetas. Los que ya saben qué es actuar en este festival son los miembros de Depeche Mode, y esta vez también tendremos la oportunidad de ver en directo a Die Antwoord, Two Door Cinema Club, Phoenix y Justice, entre otros.

Para refrescar la memoria de los veteranos y para guiar a quienes se estrenan este año en el BBK Live, aquí va una guía práctica con todo lo que necesitas saber. Apostamos a que antes de que acabe el festival estarás pensando ya en el del año que viene.

Cómo llegar
La localización hace del BBK Live un festival mágico. Rodeado de naturaleza, con unas campas inmensas y entre montañas... y con la oportunidad de contemplar Bilbao con la perspectiva que permite estar en lo alto de un monte. Eso sí, subir a Kobetamendi puede resultar un poco pesado, por lo que conviene ir con margen para no llegar tarde a ningún concierto, y tener claras las distintas formas que hay de llegar al recinto.

- Coche
Desde un día antes de que empiece el festival, tan solo se permite el acceso en coche a los vecinos o a quienes conduzcan transporte público o vehículos autorizados. Por eso, ir en coche es buena opción siempre y cuando no tengas que aparcarlo, que es casi misión imposible. Si tienes a alguien que te pueda acercar, perfecto.
Recomendación: Si conoces a algún vecino de la zona, quizás te pueda prestar su pase.

- Autobús
El autobús es el transporte habitual del BBK Live. Y cuando no hay colas, es quizás lo más recomendable. El festival se ha puesto las pilas últimamente y las esperas no son tan largas como hace unos años. Pero sé precavido y no vayas con el tiempo justo para ver los conciertos que te interesan.
Los autobuses gratuitos que pone a disposición el BBK Live salen desde el BEC -justo a la salida de la estación de metro de Ansio- y desde el Camino de Capuchinos, en San Mamés (muy cerca de la estación de metro y de la terminal de autobuses Termibus). Para volver a bajar, el punto de recogida es en la antigua fábrica de Beyena.
El problema es que, a menos que te des prisa para subir, tendrás que andar durante un rato. Tienes aproximadamente un cuarto de hora de caminata entre la zona donde paran los autobuses y el recinto. Tan solo te acercan hasta la puerta hasta primera hora de la tarde para que el tráfico en la zona no se convierta en un problema.
Recomendación: Este truco cada vez lo conoce más gente, pero es una buena opción si no quieres andar tanto y ahorrarte largas colas. La línea de autobús urbano número 58 llega hasta el barrio de Altamira. Para muy cerca de la entrada y el billete ocasional se puede comprar en el propio autobús por 1,25€.

- A pie
Los valientes pueden subir andando, aunque esta opción es para los muy valientes. El camino desde San Mamés está señalizado y sigue el recorrido de Termibus, Gurtubay, Avenida Montevideo, Pasarela Bentazaharra, Lezeaga, Kobetabidea y Kobetamendi. Se tarda media hora, aproximadamente. En Bilbao en julio puede calentar mucho el sol, pero es un paseo agradable con unas vistas de la ciudad muy recomendables. Si optas por esta vía, prepárate para subir escaleras.

- Taxi
No es la opción más barata, pero dependiendo de dónde estés, quizás sea la forma más rápida. Eso sí, a media tarde, cuando empieza a subir todo el mundo, suele haber problemas de tráfico, así que piénsatelo antes de decantarte por coger un taxi. Y tampoco pueden subirte hasta la puerta. Por si acaso, apúntate estos números: Radio Taxi Bilbao (94 444 88 88), Tele Taxi Bilbao (944 442 333 o 944 218 750) y Radio Taxi Bizkaia (944 218 750).

- Movilidad reducida
Para aquellas personas con movilidad reducida el festival pone a su disposición un servicio especial de transporte. Saldrá de la antigua fábrica de Beyena y llegará hasta el mismo recinto.

Método de pago
Este año el BBK Live estrena nuevo método de pago. Solo se podrá pagar con el chip que tendrá incrustado la pulsera del festival. La podrás recargar tantas veces como quieras, y si no agotas el saldo, te lo devuelven. Servirá para comprar comida, bebida y merchandising del propio festival o de tus grupos favoritos. Se podrá recargar por Paypal y en puestos específicos que colocarán en el propio recinto.

Conciertos gratuitos
El BBK Live no es un festival que se viva únicamente por la noche. Por la mañana hay una oferta muy interesante por el centro de la ciudad de la que puede disfrutar cualquiera, tenga o no pulsera. Delorean y Nurozurdo son algunos de los grupos que tocarán en el centro de Bilbao. Además, el jueves habrá un concierto sorpresa a las 13.30 horas en el exterior de la Sala BBK, en plena Gran Vía.
Si no tienes suficiente con esto, este año hay una novedad bastante interesante. Pero tienes que darte prisa. Jägermeister ofrecerá viajes de una hora por la ría en los que los asistentes podrán disfrutar de tres conciertos de quince minutos cada uno de la mano de Rrucculla, Kaixo, y King Cayman. La entrada será libre, pero el aforo es limitado. Únicamente caben 80 personas, así que es posible que haya colas. Los viajes son el sábado a las 12.00, 13.00 y 14.00 horas.

Comida
Si acampas y no tienes ganas de alimentarte todos los días de la comida del súper que hay dentro del festival -un punto muy a tener en cuenta-, debes recordar que la oferta gastronómica de Bilbao es muy interesante. Eso sí, nada de lo que compres allí, puede entrar dentro del recinto de conciertos. No te dejan llevar comida de fuera, como ocurre prácticamente en todos los festivales.
¿Cuál es la parte buena de todo esto? La oferta gastronómica del festival. Varias decenas de foodtrucks repartidas por el festival te ayudarán a reponer fuerzas. De hecho, puedes comer de todo. Desde paella hasta sushi pasando por un clásico bocadillo, comida china, kebab o pizza. Y si eres vegetariano o vegano, no te preocupes porque el festival lo tiene muy en cuenta. Hay un montón de platos que se ajustan a las distintas dietas de los festivaleros

Oihana Harrobi

Si quieres repasar todo lo que te hemos contado sobre el BBK Live pincha aquí.

BBK Live, 2017, guía práctica, bilbao, festival

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)