El Sonorama sopla este verano 20 velas. Promete ser una edición muy especial y, por ello, además de los habituales atracciones, hay preparadas varias celebraciones especiales. Si este año te has animado a ir a Aranda, apúntate estos planes para disfrutar al máximo de uno de los festivales favoritos tanto para el público como para quienes se suben al escenario. Quien prueba, repite.
El escenario principal, hasta la bandera.


Concierto 20 años
No sabemos demasiados detalles, solo que estar allí será de obligado cumplimiento. El Sonorama ha preparado un concierto especial por el 20 aniversario en el que sonarán algunas de las canciones que te han acompañado a lo largo de toda tu vida y que han sonado con fuerza en Aranda. ¿Y quién se subirá al escenario? Sigue siendo una incógnita, pero nosotros por si acaso no vamos a perdérnoslo. 

Fiesta de bienvenida
Aunque el festival no empiece hasta el jueves, un día antes se organizan conciertos en el camping y una fiesta de bienvenida, con su correspondiente concurso de disfraces. Algunos aprovechan lo que tienen por la mochila, otros improvisan algo con unas pinturas para la cara o un poco de maquillaje y hay quienes se curran unos disfraces que ni en el carnaval de Tenerife. El año pasado nos encontramos un enorme tiovivo y asistimos al reencuentro de las Spice Girls. El nivel está alto, pero siempre es una buena oportunidad para desinhibirse y hacer piña con los vecinos del camping. 
Este año, además del concurso de disfraces, tendremos la oportunidad de disfrutar de los conciertos de Amaro Ferreiro, Luis Brea y el Miedo, Varry Brava y Rufus T. Firefly.

Los conciertos en el camping son la mejor forma de abrir boca.


Domingo con Camela
Aranda siempre se reserva alguna sorpresa para el domingo. Aunque las puertas del recinto estuvieran cerradas, hasta ahora han optado por hacer conciertos en la calle para que los festivaleros se animen a alargar su estancia. Esta vez, la fiesta de despedida será el lunes, así que tendremos una prórroga aún mayor. Pero además, el domingo habrá la oportunidad de disfrutar con un grupo que se ha convertido en la sensación de este Sonorama. En cuanto Camela confirmó que estaría en el festival, las redes ardieron. Prometen dar espectáculo y poner Aranda patas arriba con temas que todos hemos cantado alguna vez. 

Homenaje a la música española
En una época en la que hay un festival prácticamente en cada municipio -este año en España se celebran más de 800-, completar un cartel solo con artistas nacionales es toda una declaración de intenciones. Se trata de uno de los eventos musicales que mejor trata el producto local y, en una fecha tan especial, los organizadores no han querido dejar pasar la oportunidad de hacerle un homenaje a la música española. 

Cartel
Aunque no haya estrellas internacionales, Aranda contará con una importante constelación. Hay auténticos pesos pesados. Santiago Auserón recordará 35 años de éxitos junto a Sexy Sadie, Loquillo actuará el mismo día que Amaral, se subirán al escenario principal Fangoria, Leiva e Iván Ferreiro, nos pondremos a bailar con Lori Meyers y disfrutaremos de estilos menos habituales en el Sonorama gracias a actuaciones como la de El Drogas y El Langui. ¿Y qué es lo mejor? Que aún nos queda un porcentaje elevadísimo del cartel por mencionar: un montón de grupos que todos conocemos y otros tantos que aún están por descubrir. 
El cartel de este año es 100% español


Ambiente por la mañana
No son pocos los que opinan que el ambiente que se crea en el festival es mejor por la mañana que por la tarde. Sí, dentro del recinto se viven momentos muy especiales, pero la Plaza del Trigo es capaz de hacer magia. En un escenario sorprendentemente pequeño, cada mañana se ofrecen tres conciertos gratuitos en el centro del pueblo. Dos están anunciados y el último es sorpresa. Conviene acercarse porque rara vez decepciona. El año pasado disfrutamos de Love of Lesbian, Miss Caffeina, Shinova y Elefantes, entre otros. 
Si venís de fuera podéis aprovechar una mañana para ir a comer lechazo a algún restaurante, ya que es la comida típica de Aranda. Los torreznos son otro de los caprichos que siempre acaban cayendo y, para combatir el calor, pocas bebidas son tan efectivas como el agua fantasía. Preguntad por este cóctel que ya es todo un clásico. Y como última recomendación... Haceos con unas pistolas de agua. Se montan guerras sanísimas y son el perfecto aliado para acabar con el calor. 

Nostalgia
Esta edición será una ocasión para el reencuentro y la nostalgia. No serán pocos los que vuelvan a Aranda después de muchos años para recordar las juergas de cuando para disfrutar del verano no les hacía falta más que una tienda de campaña. Por aquella época las cervezas se pagaban con pesetas y la música aún se escuchaba en casettes. Allá por el 98, el Sonorama empezó siendo un festival mucho más familiar, local y sin tanta ambición. Sin embargo, ha ido creciendo a pasos agigantados pero, por suerte, aún conserva el carácter cercano de entonces. El pueblo está encantado con el festival y eso no solo se nota sino que se agradece.
Este fue el cartel del primer Sonorama


¿Todavía necesitas más razones? Te recomendamos que, si aún no lo has hecho, compres tu entrada y lo compruebes por ti mismo. Seguro que encuentras más motivos para volver en la 21ª edición. Por el momento, nos vemos en el vigésimo cumpleaños.


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)