Merece la pena llegar con tiempo de sobra al Santander Music. Además de disfrutar de un paseo por la costa, la ciudad tiene muchos rincones atractivos. Quizás algunos de los más interesantes estén precisamente en el recinto en el que se desarrolla el festival. La península de la Magdalena es un pequeño zoo, un parque enorme e incluso fue un plató de rodaje. ¿Te acuerdas de la serie 'Gran Hotel'? Pues los exteriores se grabaron precisamente allí.
Cuando los cántabros aún no se han recuperado del Gigante, llega el Santander Music, un evento que va más allá de los conciertos que tendrán lugar del 3 al 5 de agosto. La ciudad invita a quedarte para disfrutar de la gastronomía, el arte, el teatro e incluso el surf. Ni se te ocurra olvidarte el bañador en casa, que aunque el Cantábrico esté frío, bien merece un chapuzón.

El festival cuenta con un escenario principal y dos secundarios. Oihana


Recinto

El festival cuenta con un escenario principal y dos secundarios en los que varios djs amenizan la espera. Uno de ellos estará dentro del propio recinto y se podrá en marcha cuando haya cambios de instrumento entre grupo y grupo y el otro, en la entrada, en la zona de canje de pulseras, hará más llevadero el paso por la entrada y transformará cada puesta de sol en una estampa aún más idílica.

Además, hay una zona de descanso en la que poder relajarte con un trago y sentarse para coger fuerzas. Habrá foodtrucks para reponer fuerzas y en el Beach Market tendremos la oportunidad de comprar exclusivos diseños y merchandising oficial.

El recinto contará con una zona de descanso. Santander Music


Autocaravana

El festival sugiere la posibilidad de utilizar un par de aparcamientos para 40 autocaravanas; así que puede ser una opción interesante para llegar. Hay 25 plazas en la calle Marino Fernández Fontecha, entre el parque de Las Llamas y el campus universitario, y otras 15 en Nueva Montaña.

Zona de acampada

Tienes que comprar una entrada especial si quieres acampar durante el tiempo que dure el festival. Será en la Playa de Mataleñas, cerca del Faro de Santander y a 10 minutos del recinto. Además, la organización ofrece un servicio de lanzadera a disposición de los campistas. En las inmediaciones hay un aparcamiento y la zona cuenta con conexión Wifi.

El espacio es limitado, así que conviene que pongas tu tienda de campaña cuanto antes. Habrá duchas con agua caliente -un punto muy a tener en cuenta-, servicio de restauración y puntos de pago en los que poder recargar la batería de tu móvil.

La zona de acampada abrirá el jueves a las 12.00 horas y cerrará el domingo a la misma hora.

La zona de acampada tendrá agua caliente. Santader Music


Cómo llegar

A Santander se puede llegar tanto en autobús como en tren como en avión. Tienen además un aeropuerto pequeño, pero que acostumbra a tener viajes muy económicos.

Pero una vez que has llegado a la ciudad, lo más recomendable para acceder al recinto es ir a pie o en autobús. Las líneas 1, 2, 3, 4, 7c2, 13 y 15 te acercan al entorno de la Magdalena. El billete ordinario cuesta 1,30, aunque si vais a desplazaros varias personas o tenéis pensado moveros por la capital tenéis la oportunidad de comprar una tarjeta recargable, que a partir de un cierto número de viajes compensa. De esta manera, los desplazamientos cuestan 0,66 euros y permite hacer trasbordos durante una hora. Hay un punto de venta y recarga en la Plaza de las Estaciones, aunque puede recargarse y adquirirse también en casi todos los estancos y kioskos. Eso sí, si llegáis con grandes bultos, puede que os cobren 20 céntimos extra en concepto de 'billete de efectos'.

Si duermes en el camping, recuerda que para llegar desde allí hasta el recinto de conciertos cuentas con el servicio de lanzaderas gratuitas que estará en funcionamiento durante las tres noches del festival.

Canje de pulseras

Los que acampen en el festival deben saber que tendrán incluso la posibilidad de acreditarse allí mismo, siempre y cuando se ajusten al horario. El jueves se podrá pedir la pulsera desde las 12.00 horas y el viernes y el martes desde las 10.00. Ese horario se extenderá hasta las 20.00 horas. Pero si los campistas pasáis antes por la Magdalena, podéis canjear vuestro bono desde las 17.00 hasta la 1.00 los tres días.

Si no tienes abono de camping, tendrás que acercarte al recinto de La Magdalena para acreditarte. Estará abierto de jueves a sábado desde las 18.00 horas hasta la 1.00.


Cartel

El festival sigue haciendo una gran apuesta por los grupos nacionales. Los Deltonos, Nothing But Thieves, Triángulo de Amor Bizarro, Shinova, Anni B Sweet, Sidonie, Lori Meyers, La Casa Azul, Elyella DJs... La oferta es atractiva y con opciones variadas. Los conciertos empezarán a las 9 de la noche y los últimos en salir al escenario lo harán a las 3.45 horas.


Entradas

Si aún no te has hecho con tu entrada, puedes hacerlo aquí. El abono cuesta 65 euros, con camping asciende hasta los 80 y el pase de día se puede conseguir por 35.

Oihana

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)