Ya se han hecho públicos los horarios del Leyendas Del Rock 2017.

A bote pronto todo me cuadra, excepto el horario de Primal Fear el viernes que tocarán a las 16:30, más que nada porque según mi criterio tienen un estatuto superior, y porque se mismo día toca Zenobia a las 03:30, es decir que estaré 12h en el recinto que pasarán por los escenarios Megadeth, Avalanch, Hammerfall, o Max & Iggor entre otros. Es decir que no me van a dar respiro. El viernes como viene siendo costumbre es el día grande del festival.

 

Otra cosa que me fastidia es que se solapen el jueves Rage e Hitten, dos bandas que quería ver, y tendré que elegir. Si hace unos años mi criterio hubiera sido dar prioridad a la banda de más fama, mi fondo de armario es bastante amplio para poder afirmar que estaré viendo a Hitten, una banda con gran proyección.

 

Así que menos esos dos puntitos, los horarios me parecen fantásticos. Ya os iré contando las rutas que podréis seguir según estilo.

La organización ha anunciado que no habrá preventa de tokens este año, pero si se podrán adquirir lotes de 50€ ya preparados.

Se han confirmado que un año más T.N.T. Radio estará a cargo del stand de firmas, aunque a día de hoy no se han anunciado bandas todavía.

Pero lo más importante que se produjo en el mundo del Leyendas es el comunicado de Marcos Rubio gran jefe de Leyendas Del Rock referente a la zona de acampada. Para evitar dar lugar a interpretación lo reproducimos en su integridad y no tiene desperdicio:

“Editorial: Zona de Acampada Sombra. III y última parte: Y Johnny cogió su fusil.

La zona de acampada Leyendas siempre ha dado mucho de qué hablar y más en los últimos años. Y para ponernos en perspectiva, debemos echar un vistazo al pasado.

A nuestros precarios espacios en Beniel y duchas de escaso caudal. Con el traslado a Villena, ganamos en espacio ilimitado y unas duchas de campeonato. Además de un hecho muy importante y que personalmente veo no se pondera lo suficiente; nuestro camping está justo enfrente del recinto de conciertos y no hay que coger aviones ni autobuses para acceder a al mismo. Con un solo año que hemos dispuesto de sombra y ya parece que hemos estado toda la vida con piscina y aire acondicionado en la acampada. 

El año pasado se dio el primer paso para tener una zona de sombra de pago. Se hizo por el procedimiento de urgencia, con un método de carpas que es inasumible económica y logísticamente. Y para aquellos que dicen que este año deberíamos de rebajar el abono sombra a la mitad, decirle que lo que teníamos que haber hecho el año pasado era cobrarlo al precio de instalación; o sea, a 30€ la plaza. Pero como nos parecía excesivamente caro, pues asumimos la diferencia con cargo a nuestro lomo. 

Este año estrenamos el método de postes y techado de rafia, que es lo más común en los grandes festivales. Protege del sol, deja correr el aire y es fresco por la noche, que en caso de un verano muy caluroso, se agradece y mucho. Y bueno, como a cada paso que se da con intención de mejorar las condiciones de nuestros clientes, surgen las inevitables críticas, pues nada, para que nadie se sienta engañado porque compró un abono para la sombra sin conocer la descripción de la misma, Leyendas del Rock ofrece la opción de devolverlas en taquilla y recuperar vuestro dinero, con gastos de distribución incluidos. 

Que no pasa nada, que justo al lado de la zona de sombra, está la zona de sol; gratuita, ilimitada y donde podéis corretear todo lo necesario. 

Ah, y honestamente, ojalá y las devolvierais todas, así nos evitamos el gran calentamiento de cabeza que supone montar más de 30.000 metros cuadrados de sombra. Y toda la carga de trabajo y esfuerzo que conlleva. Cabe recordar que todo lo recaudado en concepto de venta de abonos sombra se reinvierte en la zona de acampada, en mejorar espacios y servicios año tras año. Esto lo comento para aquellos que piensan que la acampada es una fuente de riqueza económica. 

Resumiendo, que al paso que va la venta de abonos de sombra, lo más probable es que se agoten antes de lo previsto, así que desde la organización solo podemos garantizar su adquisición hasta el 16 de julio. A partir de esa fecha y si no se han agotado, pues estarán a disposición hasta ocupar toda la zona sombreada. Así que espero haya muchas devoluciones, que seguro hay gente encantada de cogerlas, con esos 55º centígrados al sol de Villena. Cuídense.
Marcos Rubio.”

Dicho todo esto, yo estuve una vez a la zona de acampada, y a pleno sol no se puede descansar. Así que por mi parte dejaría de quejarme, ya que la organización se está partiendo la espalda para intentar buscar soluciones para este tema.

Ya queda menos de un mes, estamos en la línea recta, y no nos pueden parar.

Por el puto Rock & Roll

Mescouillesenskis
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)