Goran Bregovic en la Sala Apolo en Barcelona

El pasado 25 de enero de 2018, Goran Bregovic & his Wedding and Funeral Band agotaron las entradas en la Sala Apolo, en Barcelona. Por fin, llegó el día de poder bailar a tope en una sala sin butacas, diferente de sus anteriores conciertos en el Palau de la Música y Teatre Grec.

Goran Bregovic en la Sala Apolo en Barcelona

En esta ocasión, Goran presentaba su bellísimo disco Three Letters from Sarajevo, lanzado en octubre de 2017. Se une la música de violín de distintos artistas cristianos, judíos e islámicos, junto a voces de diferentes países, como la cantante y compositora española Bebe, el cantautor israelí Asaf Avidan, el cantante argelino de origen bereber Rachid Taha y la cantante israelí Riff Cohen, entre muchos otros.

Echamos de menos a los violines en las canciones de presentación de este último disco, pero no nos decepcionamos ya que los temas fueron interpretados con mucha emoción y potencia por Goran y sus grandes músicos.  Nos regalaron 4 canciones en castellano: “Vino Tinto” y “Pero” originalmente cantadas por Bebe, “Presidente” y “Balkaneros” en colaboración con los Gipsy Kings. Especial mención al castellano perfecto de las cantantes búlgaras.

Goran Bregovic en la Sala Apolo en Barcelona

Goran llevó el público de Barcelona al delirio con temas clásicos como “Gas Gas Gas”, “Kalasnjikov”, “Bella Ciao”, “Quantum Utopia”, “Hopa Cupa” o “Mesecina”. Como suele pasar en sus conciertos, es imposible estar indiferente a la locura de esta música que te lleva a bailar casi de forma hipnótica, guiados por este flautista de Hamelín de los Balcanes.



Goran Bregovic en la Sala Apolo en Barcelona
Adriana
Foto: Vincent
 

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)