Hace tiempo nos sorprendía la gente del festival #Akubierto anunciando un cambio de recinto para la segunda edición.

Si el año pasado vimos y contamos los problemas de sonido que hubo durante todo el fin de semana en la Cubierta de Leganés, supongo que estos desajustes habrán tenido algo que ver en la decisión. Así, y aunque de primeras parezca un tanto extraño, este año Akubierto se traslada nada menos que a Fabrik, uno de los templos de la música electrónica que quedan en Madrid y alrededores.

Extraño es bastante. Sobre todo porque Fabrik está asociado en el imaginario popular a eso, música electrónica, botellón en el aparcamiento, amaneceres zombies... nada que ver con un festival de rock como Akubierto. Por otra parte, si lo que buscaban es un recinto "kubierto", fuera de la kapital (la coña sale sola), y con un equipo de sonido brutal testado en las condiciones más extremas, parece que Fabrik puede reunir los requisitos.

Otro cambio es que la duración se reduce a un día, el 13 de Octubre, algo creemos que acertado para el concepto de festival. Mejor un día largo e intenso que dos días con algunas horas a medio gas.

El cartel está compuesto por 20 bandas, que se repartirán en 3 escenarios, una de las ventajas que ofrece un recinto como Fabrik, que cuenta con zonas diferenciadas. Habrá clásico rock nacional, repiten S.A. y Desakato, y destacan Hamlet e Inconscientes, pero también otros estilos como los industriales Killus, la violinista Judith Mateo o propuestas más de autor como Carlos Chaouen o Sherpa. Junto a todos ellos Mafalda, Parabellum, Poncho K, Sínkope... Una larga lista para una jornada con muy buena pinta.

Ya si consiguen contenerse con el precio de las bebidas puede ser una gran edición de #Akubierto.

Las entradas puedes pillarlas en este link.

kboy

Desakato en #Akubierto Leganés
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)