bime, bime live, 2018, confirmaciones, cartel, bilbao


El festival del otoño vizcaíno regresa con fuerza: BIME ha confirmado a los primeros nombres para su edición 2018 y nos ha dejado con la boca abierta. Se celebrará los próximos días 26 y 27 de octubre en el BEC de Barakaldo con un plantel de lujo, a tenor de los primeros confirmados. Solo para empezar, el triunvirato en la parte más alta del cartel: Aphex Twin, "la figura más innovadora e influyente de la música electrónica contemporánea"; MGMT con su reciente ‘Little dark age’, que repiten en Bilbao tras el  BBK Live 2014; y Editors, que presentarán su sexto álbum, 'Violence', definido por la crítica "como su nueva cumbre creativa".

Un triunvirato al que le sigue un plantel de lujo: el pianista, productor y DJ Jon Hopkins, que presenta 'Singularity'; la reunión de Slowdive tras dos décadas, con el nuevo 'Souvlaki'; la única actuación en el país de Stephen Malkmus & The Jicks; el fundador de The War On Drugs Kurt Vile & The Violators; el ya popular post-punk de Belako y su tercer disco ‘Render Me Numb, Trivial Violence’; los neocelandeses Unknown Mortal Orchestra, con su "orfebrería melódica con sonidos futuristas, mucha psicodelia"; el cantautor Damien Jurado, con su recién editado ‘The Horizon Just Laughed’; la sueca Ionnalee, líder del brillante proyecto de pop electrónico iamamiwhoami; el "soleado indie-rock" de los australianos Rolling Blackouts Coastal Fever; los bilbaínos Vulk en su imparable ascenso; la sorpresa de la temporada The Magic Gang; y la donostiarra Elena Setién, antes en Little Red Suitcase, que con su mezcla de jazz y rollito Björk lanzará varios guiños a la icónica Nico.


Ahí no se queda la cosa, porque luego está el escenario de electrónica GAUA, con Nina Kraviz como gran apuesta de este año, la "reina rusa de la electrónica" (¿sabías que iba para dentista en Siberia hasta que fue aceptada por la Red Bull Music Academy de Seattle?). En el escenario que se prolongará hasta altas horas del noche, le siguen el etéreo Daniel Avery, pupilo de Erol Alkan; Mumdance, que derrocha un amplio abanico entre minimalismo y el hardcore; la psicodelia del dúo C.P.I., con "voces cavernícolas, texturas tóxicas y brujería sonora"; y el guipuzcoano Alain Elektronische, habitual en clubs de Euskadi "entre el techno y house underground de los 90 y el nudisco, electrofunk, Aor Disco y Balearic".

Con esta primera remesa, también ha aumentado el precio de la entrada, que pasa de 48 a 60 euros por el pase para los dos días. Lo bueno, es que el festival ofrece la posibilidad de pagarla en dos o tres plazos. La oferta durará hasta el próximo 18 de julio, cuando vuelva a subir. Las entradas están disponibles en la web oficial de BIME.

Ergo
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)