Desde que nos enteramos del regreso del Doctor Music Festival hace ya un tiempo (hace un par de años en realidad) muchas han sido las conversaciones sobre un posible cartel musical, poniendo siempre por delante nuestra confianza en la vaca, refrendada por muchos con los abonos ya en mano.

Pues bien, la Vaca ha hablado. No sólo han ido anunciando diversas iniciativas más o menos aledañas, como que Albert Adrià se hiciera cargo del tema culinario, o como la consagración del lugar de celebración del festi en Escalarre con una serie de rituales druídicos, que incluyen la colocación de un menhir de 8 toneladas como epicentro del espacio natural que acogerá a los festivaleros. Y es que este festival se presenta como algo más que escenarios y música, tiene un claro hilo conductor que apunta a lo espiritual.

Ahora, el Doctor Music ha empezado a listar la música que sonará en el valle. Lo primero que sorprende es la confirmación de dos bandas que actuarán los tres días principales del festival (12, 13 y 14 de Julio),  con el objeto de que todo el que quiera pueda verlos en alguno de los conciertos y no se vean afectados por el solapamiento de grupos. Serán King Crimson, gigantes de la época progresiva, y Underworld, iconos de la electrónica de los 90.

Otros iconos de los 90 que vuelven a los escenarios este año (entre ellos al Doctor) con una formación semi-original son The Smashing Pumpkins. Veremos si el estado de forma (musical y mental) de Corgan hace honor a sus maravillosas canciones noventeras.

Más grandes nombres que se han ido sumando al cartel en los últimos meses: Primal Scream, The Prodigy, Chemical Brothers, The Strokes, Jimmy Cliff, The Good, the Bad and the queen, Sisters of Mercy, Sabaton...

Todo suena, y son, bandas añejas que hicieron hace tiempo ya sus mejores canciones pero que todavía son capaces de ofrecer espectáculos musicales de altos vuelos.

Como colofón a esta corriente del festival, habrá un show que resucitará nada menos que a Frank Zappa mediante un holograma en lo que han llamado The Bizarre World of Frank Zappa

En el apartado más contemporáneo podemos ver sin duda a la revelación musical del año pasado, Rosalía, a grandes nombres del bailoteo fresco como La Pegatina o Parov Stelar, el guitarreo sucio como Parquet Courts o Mando Diao.

La electrónica tendrá su cabida por supuesto, pincharán gente como Ritchie Hawtin, Carl Craig, DJ Tennis...

Y el menú se completará con mucha gente de la tierra. Será muy interesante ver a artistas como Albert Pla y los Sujetadores, Els Catarres, Els Pets o Sopa de Cabra.

No hay bombazos, y menos bombazos actuales, pero sí que se destila buen gusto y equilibrio en un cartel que si bien está bastante avanzado, todavía no ha dicho su última palabra. Confiemos en la Vaca.

In Cow we Trust.

kboy


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)