El BIME 2019 ha estrenado cartel. Y de forma sorprendente. El festival vizcaíno del otoño ha revelado las primeros nombres de quienes vendrán al BEC! los próximos 1 y 2 de noviembre. Seis confirmaciones entre las que destacan la electrónica de los míticos Kraftwerk... y la ganadora de 'Operación Triunfo' 2017, Amaia.

Los primeros vuelven a Bilbao después del impresionante montaje que llevaron al atrio del Museo Guggenheim en octubre de 2016: toda una semana de conciertos en la que hicieron un repaso de su discografía más destacada con espectaculares visuales 3D que, por cierto, también traerán al festival.

La segunda, es una 'triunfita' a la que tampoco hay que subestimar. Nada más ganar el concurso y aún sin material propio, actuó en el Primavera Sound con muy buenas reseñas y un curioso repertorio que incluía temas de Arcade Fire, Neutral Milk Hotel, Él Mató a un Policía MotorizadoMercedes Sosa e, incluso, una canción popular recogida por Federico García Lorca. Recientemente, ha publicado su primer single, 'Un nuevo lugar', y para noviembre, suponemos, habrá materializado un disco.

Unos meses antes, Amaia lanzó 'Perdona (Ahora Sí Que Sí)' junto a Carolina Durante, un cuarteto madrileño de pop-rock macarrilla que también ha sido confirmado para el festival. Completan la tanda Mark Lanegan Band, el compositor y programador Aitor Etxebarría y Banpiro Maitaleak, fusión de Mursego y Amorante

BIME, 2019, cartel, kraftwerk, amaia, carolina durante, bilbao, festival

Las entradas para el BIME ya se encuentran a la venta. Por un lado, está el bono para la parte musical, que cuesta 65 euros más gastos. Por otro, está el pase que además incluye la parte del BIME Pro, conferencias y eventos relacionados con el mundo de la industria musical los días 30 de octubre y 1 de noviembre. Este último cuesta 95 euros más gastos. Existe la posiblidad de comprar la entrada con extras como alojamiento (no habrá camping), autobuses o kits festivaleros.

Ergo
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)