jamiroquai, cartel, confirmaciones, bime, live, 2019, bilbao

El festival del otoño vizcaíno BIME tiene nuevo cabeza de cartel: el icono funky de los 90 Jamiroquai, que recalará al País Vasco 14 años después de su última visita. La banda británica, liderada por el excéntrico Jason 'Jay' Kay, se encuentra de gira desde el lanzamiento de 'Automaton' en 2017. Para el BIME, que se celebrará los días 1 y 2 de noviembre en el Bilbao Exhibition Center, augura la organización un espectáculo plagado de éxitos como 'Virtual Insanity', 'Little L' y 'Cosmic Girl'. Esos que le han valido a la banda vender más de cuarenta millones de discos en todo el mundo. ¿Los recuerdas?

Jamiroquai no ha sido el único confirmado en un cartel en el que ya figuran Karfwwerk 3D, Amaia Romero, Carolina Durante, Mark Lanegan Band, entre otros.



También se une Michael Kiwanuka, que empieza a ser un habitual por estas tierras. "Figura clave para entender el soul de nuestro tiempo", ya actuó en este mismo festival en 2015, e incluso formó parte del rockero Azkena Rock en 2017. Aunque algunos le conozcan de reciente por poner música a la cabecera de la serie de HBO 'Big Little Lies' (la canción se llama 'Cold Little Heart'), merece repasar su discografía, compuesta de solo dos álbumes. Solo dos, pero brillantes.


Por su parte, The Divine Comedy, liderada por Neil Hannon, arrancarán su nueva gira ese mismo día 2 de noviembre, en Bilbao. Ya actuaron en la edición 2016 dando a opiniones diversas; en esta ocasión, presentarán su próximo álbum, 'Office Politics', que verá la luz el próximo 7 de junio.


Los madrileños Morgan también se suman a la fiesta, en un año que les está sabiendo a gloria. En abril se alzaban con seis galardones en los XI Premios MIN a mejor álbum de rock, mejor directo, mejor producción, mejor artista y el reconocimiento de 'Álbum del Año' gracias a 'Air', publicado el año pasado.


Do Nothing es el último confirmado, un cuarteto de Nottingham que la organización define como "una mezcla entre Roxy y los álbumes no wave de Ze/ Celluloid". "Las canciones de Do Nothing -continúa- se caracterizan por el lirismo exacerbado de Chris interpretando cada canción con un contenido psico drama". 'Gangs' es su nuevo single.


Las entradas están a la venta en el sitio oficial de BIME 2019. El bono para dos días se mantendrá a 65 euros hasta el próximo 10 de junio, cuando a 85 euros. El festival no dispone de camping, pero sí ofrece distintas opciones de alojamiento que puedes consultar en su web.

BIME, live, 2019, jamiroquai, kraftwerk, amaia, carolina, durante, kiwanuka

Ergo
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)