WOMAD Cáceres 2019


El WOMAD se celebra en Cáceres desde 1992, es un evento intercultural de carácter gratuito. Además de espectáculos musicales de distintas formaciones y solistas, también se organizan otras actividades como talleres, pasacalles, proyecciones cinematográficas, recitales literarios, mercado global y un espacio dedicado a las ONGs.

WOMAD Cáceres 2019 se celebrará del 9 al 12 de mayo con 32 grupos y solistas de 14 países que difunden su mensaje de música. La defensa de los derechos humanos, la igualdad entre razas y sexos o el compromiso político está presente en las voces de muchos de los artistas.

Contaremos con John Ellison, el músico estadounidense de soul que conoció el racismo en su país, Calypso Rose, la “reina del calypso”, una luchadora en Trinidad y Tobago por la igualdad y los derechos humanos. Pascal Danaë, líder de Delgres, que tomó este nombre de un soldado negro que luchó contra la esclavitud en Guadalupe. La turca Gaye Su Akyol, que funde en su música un compromiso político y poético. Los franceses Les Négresses Vertes, un nombre asociado a una canción concebida como manifiesto antirracista. Menwar, cuya trayectoria está inspirada por el pasado esclavista de su país, Isla Mauricio; o la argentina Mica, militante de los derechos de la mujer.

A los citados se suman los españoles-argentinos de Colectivo Panamera, la cubana Yaite Ramos con su proyecto La Dame Blanche, el marroquí Maalem Hamid El Kasri, la española Maria Rodés, la hispanoperuana Mariella Köhn, los españoles de Quentin Gas & Los Zíngaros, el togolés Peter Solo y su grupo Vaudou Game, y los holandeses Jungle by Night.

Womad Caceres 2018 - Los Festivaleros


La presencia extremeña entre los escenarios de la Plaza Mayor y Santa María contará con 14 bandas, 8 de ellas de artistas emergentes. Contaremos con Miguel Caldito, DelRey, Seventh Sun, Les Motriz, EnVerea y El Cid, y entre los grupos extremeños estarán Tree House, Free Mind, Pepe Peña & The Garden Band, Puerta Oeste, Los Tai Tabú, La Moma Vieja, J Vega y Arias.

¡Una cita imprescindible para disfrutar de los grandes acontecimientos culturales de la región extremeña enteramente gratis!

Adriana

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)