Womad Cáceres 2019

Este año el Womad Cáceres ha sido todo un éxito, recibiendo 155.000 visitantes, en su 28ª edición. La ciudad monumental respiró mucha música y cultura durante los 3 días del festival, con un público atento, respetuoso y variado - desde familias con niños, grupos de jóvenes hasta gente mayor.

La programación musical fue bastante diversificada y ecléctica, abarcando grupos extremeños y músicos de cartoce países. Destacamos los cinco conciertos que nos cautivaron más.

Quentin Gas & Los Zíngaros, Womad Cáceres 2019

Teníamos bastante expectativa para ver el directo de los sevillanos Quentin Gas & Los Zíngaros, que han definido su música como si Camarón grabara un disco con Tame Impala entre Sevilla y Londres. Durante casi una hora llevaron su caravana de flamenco, pop, rock empapada de psicodelia a la Plaza Mayor. Experimentación musical, quejios y mucha emoción en un potente directo. Esperamos coincidir con ellos en breve.

Vaudou Game, Womad Cáceres 2019

Entre Francia y su Togo natal, Peter Solo nos trajo todo un nuevo sonido de la mano de Vaudou Game. Ellos integran las líneas inquietantes de la cultura vaudou con el enérgico afro-funk de los años 70. Nos hipnotizaron con sus groove y el carisma de Peter Solo en un directo enérgico y altamente bailable. Se les hizo corto el concierto y a nosotros también.

Calypso Rose, Womad Cáceres 2019

Calypso Rose nos enamoró con su simpatía, sus bailecitos casi a cámara lenta y gran presencia de escenario en un directo lleno de energía. La octagenaria reina del calypso y sus grandes músicos llenaron la Plaza Mayor con su Kaiso, música de carnaval de Trinidad y Tobago. Uno de los momentazos del festival.

Delgres, Womad Cáceres 2019

El trio de blues criollo Delgres, encabezado por el virtuoso guitarrista Pascal Danaë, conecta Guadalupe con Louisiana, pasando por París. Pascal canaliza las voces de sus antepasados y reconstruye parte del extenso legado del blues antillano. Un feliz sorpresa escuchar su directo que nos llevó de paseo por el Mississipi y el Caribe.

El músico estadounidense/canadiense John Ellison, conocido por la canción "Some kind of wonderful" acompañado de The Soul Brother Orchestra también conquistaron el público de una Plaza Mayor repleta con su rhythm and blues y soul.

La Dame Blanche, Womad Cáceres 2019

No podemos dejar de mencionar la reina de la psicodelia turca actual Gaye Su Akyol, los jovencitos virtuosos de Jungle by Night y la misteriosa La Dame Blanche (en la foto arriba). Nos regalaron conciertos llenos de energía y emoción, cada uno con su originalidad musical única.

Además de la música, el público pudo disfrutar del ciclo de cine africano en la Filmoteca de Extremadura, talleres infantiles de Wolfworks y Creative Workshops en el Museo de Cáceres, talleres de percusión afroperuana, latina y melodías de la tradición africana en la Plaza de San Jorge. Recitales literarios de Mundo de Palabra en la Plaza de San Jorge y Palacio de Carvajal. Varias ONGs difundienro su labor social y humanitaria desde el Foro de los Balbos. Además de la variedad de artesanía y gastronomía en el Mercado Global.

Hay que mencionar también la iniciativa Cada Lata Cuenta, en colaboración con el ayuntamiento, con una serie de acciones de concienciación para fomentar el reciclaje de latas de bebidas.

En el cierre del festival, comentaron que ya están trabajando en la 29ª edición del Womad Cáceres. Estamos curiosos para conocer la programación y volver a Cáceres para vivir tres intensos días de música y cultura de varios rincones del mundo.

[Más fotos en nuestra Fotogalería del Womad]


Womad Cáceres 2019


Adriana
Colabora: Vincent

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)