Con todo el verano por delante, y con tiempo todavía para planificar la temporada estival festivalera, nos encontramos como anticipo al verano, con la XIV edición del festival Kalikenyo Rock, que volverá a celebrarse en la localidad de Juneda (Lleida).

El festival más punk, como algunos dicen, se va a celebrar en el Tossal de la Sal de la localidad de Juneda, al igual que el año pasado, los días 13, 14 y 15 de junio de 2019.

El Kalikenyo Rock, tiene muchos detalles que para mí lo hacen especial y diferente a la gran mayoría de festivales. Aparte siempre de traer las mejores bandas de punk-rock, ya sea a nivel nacional o internacional (en anteriores ediciones hemos podido disfrutar de bandas como The Adicts, The Toy Dolls o The Baboon Show por citar algunos ), siempre ha sido, a mi entender, un festival de pueblo y para el pueblo, donde entre muchas otras cosas, siempre se ha apostado fuerte por las bandas locales ( este año por ejemplo, tenemos a Liberum y Lobotomics ), o se ha intentado cada año poner en el cartel el máximo número de grupos donde haya representación femenina.

Y es que cuando las cosas se hacen con humildad, ilusión y sobretodo con mucho sacrificio, lo que empieza siendo un pequeño concierto en la calle, se acaba convirtiendo en un festival de 3 días donde se genera un importante impacto económico y social en la población de Juneda, además de un ambiente festivo y cultural durante todo el fin de semana en el que muchísima gente del pueblo se implica con la causa.

Para este año, pese a algunos inconvenientes ajenos a la organización, y como no podía ser de otra manera, la organización del Kalikenyo Rock, nos ofrece un cartel incendiario y de mucho nivel, compuesto con las mejores bandas de punk-rock a nivel nacional.

Muchos alicientes para ir al Kalikenyo Rock


Aparte de poder disfrutar de muchísimos grupos, va a ser una ocasión especial para poder ver uno de los últimos conciertos de Non Servium antes de su parón indefinido, la nueva formación de los míticos Animales Muertos o uno de los poquísimos conciertos que ofrece la mítica banda madrileña Petra de Fenetra desde que se volvieran a juntar en el año 2010. A esto hay que sumarle el regreso a les terres de Lleida, del grupo Skaparrapid, que recientemente anunciaron su regreso a la actividad, después de 11 años de parón o una de las poquísimas fechas que van a dar también los Segismundo Toxicómano, en este 2019.

También va a ser una buena ocasión para ver uno de los últimos conciertos de Konsumo Respeto o Koma, que se despedirán de los escenarios el próximo mes de noviembre en Madrid, después de anunciar su vuelta en el año 2018. Otro y no menos importante, va a ser ver en directo a la mítica banda Los Toreros Muertos, del actor y humorista Pablo Carbonell, o la puesta en escena de Ana Curra, conocida como la reina del punk, integrante de los Parálisis Permanente o Alaska y los Pegamoides entre otros.

A todo esto, si le sumamos a Rude Pride, Crim, Gatillazo, Kop, Soziedad Alkoholika, Kaos Urbano…etc etc, nos queda un finde semana de altura. Por si no hubiera suficiente, la organización ha querido premiar a los más fieles con una previa para el miércoles, con los grupos Arpaviejas y Karne Kruda, gratuita para la gente que tenga la entrada al festival.

Albert Aurin
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)