Pues ya está. La temporada festivalera se nos echa encima. En menos de un mes abre sus puertas, un año más, el que se ha convertido en uno de los festivales de referencia en España. Madrid demandaba un evento de este nivel desde hace años, y no han sido pocos los intentos, pero en esta ciudad todo pasa deprisa y tras todo ese tiempo, todo hace pensar que el MadCool va camino de consolidarse en la capital, si no lo está ya.

Con sus luces y sus sombras, la cuarta edición presenta novedades jugosas respecto al año anterior, como es la Welcome Party, y es así como la organización pasa a engrosar en cantidad y calidad la lista de artistas que pasarán por el recinto de Valdebebas durante el mes que viene.

En 2019 el MadCool acogerá grandes grupos internacionales y nacionales, que oscilan del pop al synthwave, pasando por el indie o la música electrónica. Un abanico de estilos musicales para todos los gustos, pero con un denominador común, la calidad de sus artistas. Como me gusta denominarlos "grupos de primera fila".

Esta particularidad es la grandeza del festival (y el césped artificial en todo el recinto), tener grandes nombres como Bon Iver, The National, Iggy Pop, The Smashing Pumpking, Ms. Lauryn Hill, Mogwai, The Cure o Vestusta Morla, bajo el mismo cartel. Una delicia difícil de rechazar.

Serán los días 11, 12 y 13 de Julio cuando volverán a concentrarse miles de asistentes en el recinto de Valdebebas para gozar de interminables horas de música y dejarse seducir por artistas australianos como Empire of The Sun o los estadounidenses Prophets of Rage. Será difícil elegir, pero lo que será muy fácil será pasárselo bien.

Pero aquí no acaba todo, no no, que va. ¿Estamos locos? A falta de días de festival, para aquellos que se quieran sumergir en otra jornada más, nos han montado una fiesta de bienvenida, o la forma molona de anunciarlo una "Welcome Party". Nah, poca cosa... Rosalia, Metronomy y Lykke Li entre otros. Ya querrían muchos ser recibidos con este nivelazo.

Yo no me lo perdería, y de hecho no lo haré.

Nos vemos en el MadCool, preparen sus mejores zapatillas y que empiece el baile. Let's go!!

Annita 

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)