Los Narco en La Riviera de Madrid

La época post-festivalera ha sido intensa tras los finales de gira que hemos vivido en salas en la capital, pero desde luego, la guinda al pastel era sin lugar a dudas la fecha de la Riviera en la que Narco había decidido hacer un parón. Los sevillanos llevan mucho tiempo sin parar y han decidido (merecidamente) bajarse del barco, al menos por un tiempo.

“El subidón final” era el grito de guerra elegido por Narco para promocionar la fecha, aunque una vez vista y vivida la noche del sábado, quizás lo definiría como “la bajona final”.

Con el cartel de no hay billetes y ellos como únicos invitados a la fiesta final, se presentaban los andaluces en La Riviera. Con casi media hora de retraso sobre el horario previsto y a ritmo de la intro de Suicídate de su último disco Espichufrenia, salían a la palestra con ganas de comerse lo que hiciese falta.

Era la primera vez que veía a Narco sin el Vikingo y sinceramente, lo eche de menos. La voz de Vikingo y su presencia sobre el escenario pesan mucho. El Vikingo era Narco y Narco era el Vikingo. Es un binomio que juntos suman, pero separados resta. Por el bien de todos sus fans, espero que el tiempo lo cure todo y vuelvan a encontrar sus caminos juntos.

Los Narco en La Riviera de Madrid


Dicho esto, no quiero quitar merito a lo que está haciendo su sustituto. No tiene que ser nada fácil entrar de sopetón en Narco y tener que aprender a marchar forzadas. La vida te da sorpresas y seguro que para él esta fue una y muy gorda.

Tras un primer bloque con la formación actual, llegaba el turno de los muchos invitados a la fiesta. Jota (the Tractor) apareció en escena para colaborar en “Portero”. La siguiente invitada de la noche fue Tinatha que puso voz a la misma canción en la que colaboro con ellos en el disco “Anticrista”. No se quiso perder la fiesta tampoco El Coleta, que puso su calle al servicio de Los Narco para pedirles algo. Siguiendo con este éxtasis místico, Ana Curra surgió como una alucinación para mostrar su voz combativa y aguerrida y llevar al respetable hasta la extenuación. Satán también estaba invitado a la fiesta de Los Narco, y apareció vivito y coleando en forma de Penitente, Dj Muerte y el Chato Chungo. Sin lugar a dudas, el momento más esperado para los fans de la vieja escuela.

El Trapichero y Chimo Bayo, se encargaron de activar al personal con su mercancía y sus luces a todo aquel que a estas alturas de la fiesta todavía no sabía de qué iba el tema. El Huracán Fernando terminó de arrasar a los pocos que quedaban todavía en pie. Tras este subidón de entradas y salidas, la sala pareció coger aire para recibir en la más estricta intimidad a Yoni. Sonidos interestelares se escuchaban de fondo y entre una nube de humo aparecía Yoni, para comenzar a repartir pimientos y dejar a todos más que saciados.

El subidón de los pimientos anunciaba lo que nadie quería que pasase. La bajona de saber que esta sí que iba a ser la última fiesta de Los Narco. Chispazo y Puta Policía fue la mejor de las despedidas para unos Narco que han sido, son y serán, genio y figura hasta la sepultura.

Jesucristo resucitó al tercer día. Los Narco seguro que van a tardar algo más, pero lo que tengo claro, es que esa resurrección va a levantar el alma de miles de feligreses.

¡Narco Vive!

Saltimpunki
Los Narco en la Riviera de Madrid
Los Narco en la Riviera de Madrid
Los Narco en la Riviera de Madrid

Fotos   kboy
 
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)