BabaZula© Can Erok

Nuestra redactora Adriana Cordeiro está trabajando desde hace 3 años en su primer documental acerca de una de las bandas de rock psicodélico más importantes de Turquía: BaBa ZuLa.

Ahora le falta acabar la posproducción de su proyecto y para que esto pueda ser posible, empezó una campaña de recaudación a través de Kickstarter.

Aquí os contamos todo.

Adriana Cordeiro es una investigadora musical por vocación que decidió adentrarse en el mundo audiovisual para expresar su pasión por la música y la cultura de Turquía. Desde 2015 está escribiendo varias crónicas y entrevistas para Festivaleros!.

En 2018, tuvo la oportunidad de entrevistar a BaBa Zula en el festival FMM Sines de Portugal. (Aquí podéis leer su entrevista). Al año siguiente le surgió la idea de hacer un documental sobre ellos en Estambul.

Acerca de su documental Constantly Flying 

Babazula-kickstarter


Constantly flying es un documental musical sobre BaBa ZuLa. Una película sobre música, psicodelia y mucho más en Estambul.

BaBa ZuLa impulsó el sonido psicodélico turco de la década de 1970, también conocido como rock de Anatolia, hacia el siglo XXI con influencias orientales creando un sonido psicodélico único.

En los últimos años hemos notado un resurgimiento del rock psicodélico turco, no sólo en Turquía, sino en Europa Occidental. Consideramos importante hacer un acercamiento a este movimiento musical a través de la música de BaBa ZuLa y la herencia musical de Turquía.

Durante un período de más de 20 años, BaBa ZuLa ha lanzado más de 10 discos y ha llevado sus conciertos alucinantes por los cinco continentes.



Baba Zula© Dilan Bozyel
 
Los rodajes comenzaron a principios de agosto de 2019 en Darmstadt (Alemania), donde documentó el concierto de BaBa ZuLa en Centralstation. Luego, el documental se rodó en 3 etapas en Estambul: agosto a septiembre de 2019, diciembre de 2019 a enero de 2020 y noviembre de 2020 a febrero de 2021.

Ahora los rodajes están terminados, después de casi 3 años. También se incluirá en la película material de archivo raro e inédito.

Adriana necesita el apoyo de la comunidad global para terminar este documental. Está ansiosa por embarcarse en la posproducción, que incluye edición, corrección de color, sound design, subtítulos…

La campaña de crowdfunding comenzó en Kickstarter el 17 de mayo y finaliza el 16 de junio.

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)