Desakato en ViñaRock
A tan solo un mes y poco para que regrese uno de los festivales más icónicos del estado, vamos a repasar un poco el cartel para destacar bandas interesantes y quizá escodidas para algunos, fuera de los nombres más clásicos o más esperables.

Lo primero que me gustaría destacar en este sentido es que el Viña Rock mantiene la sana costumbre de poner todos los nombres de bandas con el mismo tamaño de letra.

Sin duda, para mi la gran novedad son los Derbi Motoreta's Burrito Kachimba. Este grupo, que en sólo cinco años parece haberse convertido en banda de culto, han dado con una tecla que faltaba en el panorama y han acertado de pleno. Arrasan allá por donde van vendiendo todas las entradas de sus conciertos y estarán en innumerables festivales de diferente pelaje de aquí a otoño. Su estilo bebe de la psicodelia andaluza de los 70's con Triana o Smash como claros referentes. Pero no se quedan ahí, han revitalizado el género y el año pasado se ganaron el espaldarazo componiendo la banda sonora de 'Las Leyes de la Frontera'. Imperdibles. Sonará: 'The new gizz'.

Estarán también La Excavadora, banda formada a finales de 2019 por excomponentes de Gatillazo, Marky Ramone o Childrain. Con esos antecedentes nos podemos imaginar el punk en sus filas, aunque ojo porque tirando a temas más melódicos, toques metal y un cantante inclasificable. Sonará: 'Mala música'.

La historia de Huntza mola, porque salen literalmente de las calles, se conocieron tocando de poteo por Bilbao y de ahí a seguir haciendo bailar y pasarlo bien a todo el mundo, ya desde un escenario. Siempre está bien ver violines, panderos y trikitixas en cualquier escenario y por su puesto en el Viña. Si no conoces la canción Aldapan Gora aviso, no se va fácil de la cabeza. Sonará: 'Aldapan Gora'.

Y de ese palo de lo que podríamos llamar folk-punk (ritmos folk con guitarras eléctricas y batería) también tenemos a Ebri Knight. Estos empezaron tirando más a sonidos celtas pero ya sabemos que los ritmos populares no tienen demasiadas fronteras. Sonará: 'Foc'.

Y podríamos seguir destacando la presencia de Kaótico y No Konforme con sendos nuevos discos después de tiempo, la vuelta de Ciclonautas, los siempre especiales Gatibu, o Tremenda Jauría, a los que pudimos ver hace unas semanas en Madrid. 

Y de los clásicos pues poco que decir: Los de Marras, Kase.O y SFDK, Boikot, Desakato, La Pegatina, Talco, Ángelus Apátrida, Trashtucada, Green Valley o Rapsusklei... que cada uno vaya eligiendo porque se viene ViñaRock.

La fiesta de bienvenida también está preparada como ya os contamos la semana pasada. Lo que no vemos este año por ahora son bandas internacionales (Talco y General Levy son ya de la casa), suponemos que no es fácil traerlas en estos tiempos raros que nos tocan.

kboy

Cartel Viña Rock 2022
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)