MadCool cartel del miercoles

La jornada inaugural de los ¿algo excesivos? cinco días de trote que el Mad Cool ha programado resume muy bien la dinámica del festival: el gigantismo, las ganas de captar público de diversas edades y palos, y la sensación de que es un gran yo puedo hacerlo a todos sus rivales de industria. La personalidad del evento baila sobre el frágil equilibrio de la acumulación sin ton ni son y la heterogeneidad, pero salva las limitaciones autoconscientes y hasta un poco autoparódicas del Primavera Sound y -por suerte- se aleja de las fórmulas recurrentes que campan en los carteles de los qeu intentan competir con ellos…aunque bueno, es Madrid. 

Así pues, si se sobrevive al acceso y la solana, el miércoles uno se puede encontrar cosas potencialmente interesantes en la verbena. No engaña que estén SFDK, bienvenidos en cualquier festi y que a malas que tengan el día y la gente se quite prejuicios de encima se pueden gozar de mala manera.

Quizás la mayor concesión a la cosecha de temporada (de moda, vaya) venga de la mano de Yungblud y Wolf Alice y eso no ha de ser malo necesariamente, ya que van a contentar a una audiencia determinada que consume mucho. De Frank Carter una lee que tiene una banda de punk rock y al escucharlo una se da cuenta de que su idea del punk está bastante lejos de lo que ofrece el ex Gallows, pero de todo tiene que haber; mantra reforzado por la presencia de Thrice ya alejados de su época más hardcoreta. 

Carly Rae Jepsen es de lo más esperado, sobre todo por el público masculino embrutecido, aunque quizás no le beneficie a la canadiense un formato mayúsculo; con todo, tiene las de ganar. A Chvrches no los vamos a descubrir ahora. Con el karaoke habitual de Placebo tendremos una nueva oportunidad para averiguar si mantienen el éxito de público de antaño (en el festival también tocan Muse, por si quieren ración doble de "veremos qué pasa"). La curiosidad acercará a muchos a Twenty One Pilots, que juegan con el glamur y con -al menos- no ofrecer lo de siempre. Y para finalizar, Metallica, posiblemente convertidos en su propio grupo tributo pero de los que no puedo decir nada malo por la deuda de mi adolescencia con ellos y que harán el concierto que les dé la gana.

¿Gustan ustedes?

Annita

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)