Deez Nuts Madrid 2023

Se notaba que había ganas de una noche de hardcore y rapcore en Madrid. A pesar del frío invierno madrileño, minutos antes de la apertura de la sala una larga cola inundaba la puerta. Jóvenes impacientes vestidos de estética Hardcore, esperaban la apertura para poder ver a los primeros de la noche. 

Brothers Till We Die tienen una amplia legión de seguidores y, sorprendentemente para la hora, la sala con ellos presentaba un aspecto ya de multitud. A pesar de los escasos 45 minutos con los que contaban, la gente se fue satisfecha. Los primeros mosh pit de la noche, se dieron con ellos. Fueron un buen aperitivo para lo que quedaba por llegar.

Los siguientes en salir fueron Unity Tx. Su puesta en escena llama mucho la atención. El cantante un tío con rastas de casi dos metros, que no para de moverse de un lado al otro del escenario como si fuera un león enjaulado, es un frontman de los que impresionan a primera vista. Su género es una mezcla entre new metal, hardcore y rap metal. Tienen un tufillo lejano en algunas canciones a esos riffs pesados de Rage Against the Machine, sobe todo la sección rítmica de bajo y batería. Mezclan bien la influencia hip-hop de su vocalista con los riffs densos y pesados, y esos breaks de medio tiempo característicos del hardcore. Buena actuación de una banda que provoca adicción para los amantes del headbanging.


 

Cuando saltaron al escenario The Acacia Strain, ya sabíamos que la cosa se iba a poner seria. Después de un tiempo de aires mas hip-hoperos y metaleros, le tocaba el turno al hardcore más crudo y salvaje. La gente entre el público realizaba estiramientos y se preparaba para sacudir cabeza, brazos y piernas con violencia, en una especie de coreografía brutal. Enfrente del escenario no se estaba apretado, había que dejar hueco para las sacudidas sin medida, y si alguien se subía al escenario debía encontrar el colchón sobre el que arrojarse en un lateral del mismo. 

Con el chorro de voz de Vincent Bennett que peinó a todos los asistentes, los americanos empezaban a derrochar energía y contundencia a partes iguales. Una pena que el slot que les dieron fuera tan corto, porque apenas tuvieron respiro para saludar. Tema tras tema iban explotando las cabezas de sus seguidores. Deathcore en estado puro que mucha gente en la sala tenía como la banda a la que habían ido a ver.



Y por fin, llegó el turno de los australianos. Deez Nuts no se prodigan mucho por aquí, y eso se notó. Con una sala bordeando el lleno, el combo américa-australiano saltaban con una intro muy hip-hopera. Enseguida vimos que al igual que con los anteriores, sería mucha caña y poca charleta. Tenían poco tiempo y lo aprovecharon bien, aunque quizás por esas prisas se les olvidó subir la lona de fondo. 

Venían a presentarnos su último trabajo de estudio, 'You Got Me Fucked up', y sonaron muchas de dicho trabajo. Quizás por ponerles un pero, la voz en algunos temas era comida por la batería y el bajo. Es cierto que JJ Peters, en algunas estrofas canta muy agudo y en directo moviéndote todo el rato, lo cual no es tarea fácil.

Deez Nuts Madrid 2023

 

Sonaron todos sus temazos “I hustle everyday”, “Face this on my own” , “Band of brothers”, “DTDFL4EVA”, “Stay True”. Buen repertorio, que quizás se quedó corto para todos los que estábamos allí. Con un nos vemos a la próxima se despidieron por la vía rápida después de haber concentrado mucho bueno en el breve tiempo.

Gran noche de hardcore la vivida. Vimos que la escena tiene un apoyo muy fiel y es de agradecer este tipo de veladas con tanta calidad en las bandas y la respuesta del público. Esperemos que no pase mucho tiempo hasta la siguiente.

HXC


Saltimpunki


Fotos: kboy
 
Deez Nuts Madrid 2023

Deez Nuts Madrid 2023

Deez Nuts Madrid 2023

The Acacia Strain Madrid 2023

 
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)