Cuando la semana pasada NOFX publicaban una nueva sorpresa para esta semana, la rumorología se desató. ¿Otra fecha más en su gira?, ¿iban a tocar algún disco que no habían tocado nunca? ¿Los acompañarían algún otro viejo amigo? Se desataron especulaciones de todo tipo. Pues bien, tras una larga espera, la duda se despejó. 

Los californianos habían decidido alargar su paso por Barcelona. Si ya era una excepción hacer dos fechas en la misma ciudad, imaginad una tercera!. La locura se desató en redes. La noticia corrió como la pólvora y es que no es para menos. NOFX actuarán también el domingo 21 de mayo en Poble Espanyol (Barcelona) y tocarán dos discos más. Y uno de ellos, The Decline, posiblemente la obra maestra de su carrera discográfica. 

Un tema de más de 17 minutos que tras escuchar los primeros acordes, directamente te explota la cabeza. Mira si será especial este tema para ellos, que no dudaron ni un minuto cuando una orquesta de cámara les ofreció la posibilidad de grabar la canción con ellos. El resultado, como digo, una obra  maestra.

Una motivación más para ir a verlos, ya que si la memoria no me falla, creo que este tema sólo lo han tocado en directo en 2 o 3 ocasiones. ¿Se traerán una orquesta para hacer más mágico el momento?. Imagina. Ahí lo dejamos… 

Y por si esto no fuera suficiente motivación, además estarán tocando ese día el Pump Up the Valumm, otro de los clásicos que han hecho que su carrera sea tan grande y elocuente. Desde luego que si eres fan de NOFX, te dará mucha pena su despedida, pero está claro que con noticias como esta, la despedida será mucho más llevadera. 

NOFX en Gasteiz Calling

 

Queríamos recordaros, que con este, serán 3 días seguidos de NOFX. La cosa queda así: 

Viernes 19 de Mayo: “So long and thanks for All the Shoes” + “White Trash Two Heads And a Bean”
Sabado 20 de Mayo: “ Punk in Drublic” + “Wolves in Wolves Clothing”
Domingo 21 de Mayo: “Pump up the Valumm” + “The Decline”

Aparte de ser la despedida de NOFX acompañándolos estarán, el viernes 19 de mayo, Lagwagon, Comeback Kid, Subterranean Kids y Codefendants, mientras que para el sábado 20 de mayo, estarán Lagwagon, Comeback Kid y Get Dead. Para el domingo 21, todavía no han anunciado las bandas que los acompañaran, pero seguro que están a la altura. 

Por último, recordaros que las entradas para el viernes y el sábado están agotadas, y que para el domingo, salen a la venta el próximo martes día 28 a las 10:00 am en la web, https://nofxfinaltour.es.

Nunca pensamos que llegaría el momento de decir adiós a NOFX, pero desde luego, que con 3 días seguidos de Fat Mike, la despedida será recordada para siempre.

Festivaleros!

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)