Casi tres semanas después, todavía sonrío cuando me acuerdo de alguna de las anécdotas de estos tres días en Getafe. Y todavía sonrío más cuando recuerdo alguna cosa más peliaguda. Tres días, tres escenarios, casi sesenta conciertos. Horas y horas de música. Calorrrr por la tarde y algo de fresco alguna noche, sorpresas agradables y alguna que otra decepción.
Reconozco que llegué esperando encontrarme colas para entrar, pero a eso de las seis y media del primer día, había más controles que gente entrando. Primera buena sorpresa. Buen acceso para cambiar la entrada por la pulsera. Venga!, para abajo, a los escenarios. Segunda sorpresa... Es el mar? Es el cielo? NO, es una lona para cubrir el suelo y evitar que el En Vivo se convierta en una nube de humo al más puro estilo Lost. Buena idea, mala solución. La lona y su efecto anti-polvo duró lo justito. La organización ha dicho que ese primer día pasaron más de 65000 personas. Eso son más de... 130000 pies!!! Así que, era inevitable. La polvareda, a medida que avanzaba la noche se hacía cada vez más insoportable. Los veteranos ya llevaban el pañuelo preparado, los novatos intentaban vislumbrar los escenarios a través del polvo. Difícil solución, pero algo hay que hacer para ediciones futuras...
Volvamos a lo nuestro, una vez localizados los escenarios, segundo punto caliente, cambiar dinero. Eh! esas púas por valor de un Euro... Molan!!!!! Pero... Esos precios no molan tanto. Señores, estamos en crisis, una moderación del precio de la bebida hubiera sido todo un detalle.
Y a partir de ahí, a escuchar música se ha dicho. Oh Murray! Sonó de fondo mientras nos ubicábamos para escuchar a la Pulquería. Los primeros valientes del Festival ya se atrevieron a dar los primeros botes de la noche. La cosa empezaba a rodar, esperando al primer gran grupo marcado en rojo... Los Suaves. Tres canciones y primeras miradas de sorpresa. Será el Yosi? ... Seremos nosotros? ... Tío, esto no suena bien... El Escenario 1 nunca sonó como su vecino. Hasta el punto que The Locos acabó por tocar en el Escenario 2 para cerrar el sábado. Imperdonable que no lo arreglaran durante los tres días.
Problemas de sonido a parte, la presencia de Mägo de Oz me dejó un poco frío. Sacaron el listado de grandes clásicos, pero no acabaron de enganchar. Fue una de las decepciones, también me esperaba algo más de The Toy Dolls y, sinceramente también The Offspring. Mi colega K-boy ya ha explicado aquí como lo vivió. Yo me esperaba algo más, pero entre el sonido, la valla, el polvo..., se hizo difícil despegar.
Pero también hay sorpresas agradables... Esos Bad Manners!!!! Era imposible no bailar! Los Mojinos, Rosendo y sus maneras de vivir, esos Canallas, perdón, Delinqüentes, Muchachito, La Pegatina. Y especialmente ese escenario 3, Foreign Beggars, Rapsuskley, Nach, SFDK, Sho-Hai... Y los tributos!!!! Como Sonaba ese A pelo y Tu!
Al final, es inevitale quedarse con un buen sabor de boca. Así que... Ya estamos descontando los días para el año que viene...
J&B
Ah! Casi se me olvida!!!... Ramón!!!!! Enciéndeme la luz!!!!!!!
Ramó... ensiendeme la lú...
ResponderEliminar