Después de una cata de cerveza mal digerida, me perdí la actuación de Amaranthe, y llegué durante la actuación de Destruction, quienes hacían honor a su nombre repartiendo riff y gritos. Preferí aprovechar para dar una vuelta al recinto y prepararme para el que sería el día grande del festival. Mis paseos me llevaron a ver un poco de la actuación de V.I.L., otro poco de Backyar babies, y sobre todo la entrada a escena de Fleshgod Apocalypse.A pesar de una puesta en escena muy cuidada, ese estilo no va conmigo (tecnical brutal death metal nada más y nada menos) así que después de la segunda canción me volví para el escenario principal donde en poco tiempo empezaba Sonata Arctica. Salieron a escena y tocaron y se fueron: una gran decepción. Su setlist me pareció plano, y sin ningún atractivo, nada que ver con lo que había escuchado de ellos con anterioridad.
Death DTA, nos entretuvo con su homenaje a ellos mismos, y a Chuck Schuldiner, por deleite de los fans. Al parecer el cantante es físicamente igual que Chuck y daba el pego, el detalle es que en ningún momento se dirige el público, siendo Steve DiGiorgio, el mítico bajista, quien se encargaba de animar a la gente entre cada canción.
Siguió Over Kill, con su trash. Si hace unos años me impresionaron en un concierto en Málaga, allí, la verdad, me dejaron un poco frio, pero también, consiguieron atraer público en masa. Yo me estaba preparando para las tres siguientes actuaciones.
Aquí llegó la verdadera atracción del día (quizás del festival), Within Temptation, vinieron con un montaje de alto nivel, incluyendo una pantalla como telón, y todo lo que se puede imaginar de este grupo. A mí me fascino cómo, simplemente con dos pequeñas plataformas en cada lateral del escenario, se podía crear tanto movimiento. En efecto, estos dos espacios estaban ocupados en cada momento por uno o varios miembros del grupo, permitiendo tener siempre cerca a alguno de ellos. Estaban todos los grandes éxitos de hoy y del pasado, Sharon Del Adel me ha encantado, qué guapa, qué sencilla… de repente un par de ráfagas de viento me ponen la piel de gallina, ¿o será el grupo? ¡Por favor que repitan y pronto!
Sabaton, como siempre, estaban dispuestos para la lucha, pero se encontraban en territorio conquistado: desde los primeros compases se notaba que público estaba predispuesto a dejarse llevar. Si además al público del Leyendas le dices que hace más ruido que el Wacken!! pues se entrega aun más. La actuación pasó muy rápida, demasiado para mi gusto, pero lo mismo que con Within temptation, por favor, que vuelvan!!
Qué decir de Gamma Ray y Kai Hansen, que en esta edición me ha parecido aun más majo que el año pasado (con Unisonic), entró con Avalon un gran tema de su ultimo disco, Heaven Can Wait, y después una versión de I want out para enmarcar con un puente de reggae, un gran momento de música. El concierto siguió su curso imparable hasta el clásico Send me a sign para cerrar, una actuación de 10. Pedir que vuelva no es necesario, el bueno de Kai Hansen se lo pasa pipa en España, y ya lleva dos años seguidos, así que el año que viene, por qué no?
Decidí retirarme a pesar de las ganas de ver a Vita Imana. La cata de cerveza no llegó a amargarme el día, pero notaba los efectos secundarios, por ejemplo: cómo se puede concebir una tarde en el recinto del Leyendas sin tomarse unas cervezas? ... Pues sobreviví a ello.
A destacar un día que presentó un cartel increíble con varios de mis grupos favoritos, y tras el que me volví feliz a mi alojamiento. Un día que hace Leyendas.
Mescouillesenskis
Jóvenes Leyendas
Comenta por favor!
Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)