The Who, Mad Cool, Festival, Madrid, 2016, Concierto, Directo
La primera edición de un festival tiene que ser siempre recordada. Una frase que podría firmar la organización del Mad Cool Festival de Madrid después de la última tanda de 21 confirmaciones con la que se cierra un cartel de 61 artistas repartidos en tres días del 16 al 18 de junio. Entre los últimos en llegar, The Who, que actuarán el jueves 16 en Madrid (dos días después irán al Azkena). Historia viva del rock, los británicos se venden caros y harán las delicias de los festivaleros más veteranos que ya habían fichado al Mad Cool por la presencia de Neil Young.

Mad Cool, Festival, Madrid, 2016, Concierto, Directo, Garbage
Pero la última lista sigue con nombres como Garbage, Editors, The Kills, Digitalism, The Strypes, Xoel López, Carmen Boza y así hasta 21 grupos más que reafirman lo que ya habíamos comentado en artículos anteriores, que este Mad Cool llega fuerte y con un cartelazo. Y es que en esta primera edición, el Mad Cool ha conseguido lo más díficil para un festival: Tener grandes headliners, y, sobre todo, tener una gran "clase media". Son muy llamativos los primeros nombres del cartel pero a partir ahí, el resto de grupos no desmerecen para nada y conforman un rompecabezas que veremos como encaja la organización y cómo eligen los festivaleros para distribuírse por los dos escenarios exteriores y los tres interiores para intentar no perderse nada.

Mad Cool, Festival, Madrid, 2016, Concierto, Directo, Cartel
En los próximos días conoceremos la distribución por días [Actualizado abajo]. Lo que ya vamos sabiendo son algunos detalles organizativos. Por ejemplo que el Mad Cool será un festival urbano de tarde-noche. No habrá zona de acampada y los conciertos comenzarán a las seis de la tarde y terminarán a las cuatro de la mañana. Habrá dos escenarios al aire libre que se colocarán en la zona de parking de la Caja Mágica. Los otros tres estarán en el interior de esa Caja Mágica y ojo, tendrán aforo limitado. Habrá un control de acceso a la entrada de cada escenario y se cortará el paso cuando se llegue al límite de aforo de cada uno de ellos. Una práctica ya habitual por Europa pero que en España todavía no es muy común. También se anunciará en los próximos días un concurso de bandas, enfocado a bandas madrileñas, para llenar el que será el sexto y último escenario. En él actuarán 15 bandas a lo largo de los tres días.

Para llegar al recinto del Mad Cool lo mejor es el uso del Metro. La parada más cercana es San Fermín-Orcasur de la línea 3. Además, la organización reforzará el acceso con lanzaderas que saldrán desde los alrededores de Embajadores. También habrá autobuses desde el parking habilitado para coches hasta la entrada del festival.

Estos son algunos de los detalles de esta primera edición del Mad Cool que espera acoger a 40000 festivaleros. Un Mad Cool que ha aterrizado con fuerza en Madrid y lo ha hecho para quedarse. La organización es ambiciosa y quiere convertir este festival en una marca a exportar a otras ciudades de Europa y Sudamérica (al estilo Lollapalooza). Y no pinta nada mal. Una de las palabras más repetidas en torno a este festival es experiencia. Mad Cool pretende que el festival sea una experiencia en todos los sentidos y vaya más allá de la música. Para ello, crearán un ambiente diferente nada más entrar en el recito y contarán con múltiples expresiones artísticas, además de un buen cuidado de las instalaciones y de las necesidades de los festivaleros que asistan.

Un gran festival, con un gran cartel para Madrid. Llevamos mucho tiempo pidiendo esto. Ojalá que funcione.

J&B


Últimas confirmaciones del Mad Cool

[Actualizado]: Cartel por días
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)