Metal Woman Murcia

Hace unos meses, durante el Rondafest entablé amistad con varias personas, llegando a ser un hermanamiento en toda regla con varias, como con Luis De De La Cuna A La Tumba, o una diminuta persona como Jennifer Grant, la cabeza visible de Vampire Prods. Y me presentó a sus niños, sus Wondercitos, una banda de Metal con toque cinematográfico llamado Wonder Once. Después de eso vino la crítica del disco, y asistir en directo a la presentación de dicho trabajo.

Pasó el tiempo y en una de las conversaciones mantenida por Messenger surgió una propuesta que me tomé como una broma “vente con nosotros a Murcia”. Yo me apunto a todo y dije que sí. Y así se quedó. Pero hace cosa de un mes, Jennifer acabó de planificar la logística de la banda para este evento, y me confirma que tengo un sitio reservado para acompañar la banda. Y me da más información sobre el proceder. Iré en la Furgoneta, con una parte de la banda (la otra va en otro vehículo), y les acompañare durante más de 24 horas durante su desplazamiento. Una oportunidad que no podía rechazar, y intentare reportar lo más fielmente posible después del viaje.

¡Pero seguro que queréis saber más sobre el festival!

Aquí la presentación del festival en Facebook:

""""""""""TODOS CON IRENE"""""""""""""
Andy Management se dispone a celebrar el 29 de Abril la segunda edición del Metal Woman Fest, con una entrada anticipada de 5 Euros y 7 en Taquilla. Este año todo lo recaudado en el festival (patrocinadores y entradas, tanto anticipadas como en taquilla) será destinado para IRENE, una pequeña de 8 años que estaremos encantadísimos de poder ayudar. Irene nació con parálisis cerebral severa, el día a día de la pequeñaja requiere de muchos medicamentos y artículos ortopédicos que económicamente es muy difícil de abarcar por su familia, con esta edición queremos apoyar a Irene y a sus padres y contribuir a que su calidad de vida sea un poquito mejor. Comprando vuestra entrada o haciendo vuestra donación en el número de cuenta de la fila cero estaréis ayudando a Irene en su día a día.
Esperamos vuestro apoyo y esperamos veros el 29 de Abril disfrutando con las 6 bandazas que os tenemos preparadas. Os recordamos que durante el festival tendremos muchos sorteos y durante el mismo os podréis hacer con vuestra papeleta por tan solo 2 euros.
Queremos agradecer a la sala Garaje Beat Club por todo su apoyo desde el principio que se solidariza con la causa y pone a nuestra disposición tanto el local como el equipo y personal del que disponen… y como no, estamos muy agradecidos a las bandas que forman este cartel, decir que todas vienen regalándonos su trabajo, sin ningún ánimo de lucro solo por y para ayudar a Irene, nos quitamos el sombrero con la solidaridad recibida.
Las bandas que forman el cartel de esta segunda edición son:


GLORIA AND THE MAD GANG/ KNABULU/ SEVENTH HELL/ WONDERONCE/ OBLIVION'S GARDEN/ Y ANNYSIA.


¿Quiénes son esas seis bandas? Una de las particularidades de las bandas es que cuentan con una cantante femenina. 

Wonder Once

Empecemos con mis amigos de Wonder Once, a quien mejor conozco. La joven banda acaba de estrenar su primer disco Freedom Odissey, se podría hablar de un concept álbum, pero prefiero llamarlo película musical épica, que cuenta la historia de dos hermanos que buscan a su padre (eso entendí) y durante el viaje se encuentran con brujas, dragones y hombres lobos. Un viaje lleno de maravillas, momento épicos, de horror y belleza. Destacaría la capacidad de componer y arreglar de Andy (batería y voz gutural y compositor de la banda), pero sobre todo la voz de Alicia, con un infinito de recursos desde voz clasica, a voz operístico… os aconsejo escuchar su disco.


La siguiente banda que conozco es Knabulu, la banda de Viking Folk metal nos ofrecerá un set lleno de fuerza, entrega. Esta banda tiene también una cantante femenina María acompañada a los teclados por Natalia. Nos presentaran su último trabajo “Voices of The North”, su disco más conseguido hasta la fecha. Knabulu nos invitará a escuchar esas voces del norte, con un estilo donde los acompañamiento de Acordeón, Flautas y teclados. Tengo curiosidad por escucharlos en directo ya que el disco fue grabado con un hombre, a ver cómo suena esos guturales salidos de la garganta de María. Además, en esta banda toca mi compadre Javi, un híbrido bastante extraño entre una mente privilegiada, y arrebatos de locuras extremas.

En cuanto a las demás bandas, pues tendremos al toque de locura con Gloria And The Mad Gang, una banda de Psychobilly genero que desconozco, así que me dejare sorprender por esta pandilla de locos.

Seventh Hell es una banda de Hard Rock liderada por Lory RoxX, su influencias son clara, el hard rock americano, a pesar de ser una banda bastante joven, han compartido escenario con pesos pesados de la escena nacional.

Oblivion’s Garden es una banda de heavy metal melódico, y visto sus influencias, que son muy mi gusto, pues solo me queda esperar una pura descarga de harmonías, y la voz de Estirva dominándolo todo.

Y para terminar Annysia, otra banda de Metal cinematográfico, con Demontia a la voz. La banda nos llevara al reino de Nephilim, en el que las hadas (llamadas Annysias) participan en el equilibrio del bien y del mal. Estoy ansioso por ver como se desarrolla esa lucha, y ver quien triunfa. Pero lo más probable que los triunfadores seremos nosotros en el público.

Aquí una presentación del cartel, atractivo, y si es por una buena causa, pues aun mejor.

¡Todos con Irene!
Mescouillesenskis
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)