El Monito Presumido volvió a celebrar el Carnabalkan

Si te levantas la mañana del Carnabalkan y lo primero que lees es un mensaje para disfrazarse esa tarde, desde ese momento, todo va cuesta abajo. Sobre todo cuando el disfraz empieza siendo una idea, más o menos peregrina, y acaba creciendo y creciendo hasta ser un bonito y perfecto "desbarajuste".

Con esa mentalidad amanecía ese sábado carnavalero. Y con esas ganas y después de algún que otro desvío de más (la cosa de los lejanías se prolongó) llegábamos. No había dudas sobre lo que nos íbamos a encontrar. Si en algún momento del día pensamos que seríamos los únicos disfrazados, esa idea desapareció nada más llegar a la calle del Gruta.

Allí se respiraba Carnaval y ganas de bailar. Menuda combinación. Para combatir esa necesidad, nada mejor que La Trocamba Matanusca. Primera impresión nada más llegar... Qué pequeño es el escenario del Gruta cuando los grupos son grandes. Los valencianos cambían a duras penas y se movían con mucho cuidado entre todo el entramado de cables, instrumentos musicales y demás cachivaches que había por el escenario.

Pero aún con todo, las ganas de pasarlo bien eran más importantes. La Trocamba tiene una virtud, no necesita cantar, basta con sonar como suenan para hacerte bailar al tempo que ellos quieren. Al ritmo que tú necesitas en ese momento. Con los vientos bajando a la arena a bailar con la gente se terminó por desatar la locura.

Una locura que continuó con los chicos de El Monito Presumido. Jugaban en casa, no había duda de eso. Casi todos los que allí estaban querían verlos y disfrutar de su Carnabalkan. Y no defraudaron. Disfrazados y mirando directamente a las caritas de los que allí estaban, comenzaron una fiesta que se prolongó casi hora y media. Demostraron que tienen tablas y que con viento a favor son capaces de entretener y demostrar que tienen talento para dar y regalar.

Para los más motivados, tras los directos, llegó el momento de los DJ's. Ni DJ Rorro ni Brigada Sound tuvieron ninguna duda sobre cual era el camino a seguir. Lo había dejado muy bien marcado El Monito Presumido. Más balkan, más gipsy, más ritmo y más música con un sólo objetivo bailar a ritmo de Carnabalkan.

El año que viene más. Porque... Qué puede salir mal?

J&B





Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)