Por allá por finales del 2022, cuando Aarón Romero y sus cuatreros decidieron montar Linaje, ni en sus mejores sueños estaba que en menos de tres años iban a estar tres veces tocando en Madrid. Pues sí, van a por el triplete en Madrid en menos de un año.
En 2024 lanzaron su primer single llamado “A remojo” y desde ahí, para arriba como la espuma. A principios de este año lanzaban su único disco hasta ahora, llamado “Desataron a los perros”. No sé si el nombre era un presagio de lo que ellos mismos esperaban, pero desde luego que ellos han salido como lobos hambrientos a comerse lo que haga falta. Con casi 50 fechas este año, están demostrando que ganas
les sobran para salir a defender lo que mejor saben hacer, tocar y componer letras con alto contenido poético.
En el disco se atreven con ese rock urbano tan característico de Marea, Platero o Barricada, fusionándolo con otros estilos como la rumba, el flamenco o la poesía de calle. El disco huele a calle por todos los lados.
También podemos encontrar alguna colaboración en el mismo, como la de Albertucho en “Querida Libertad” y Ángel Ocray en una de las canciones más influyentes del disco “A la luna le sobran las canciones”.
Con esta carta de presentación, se dejarán caer por tercera vez este año por Madrid. En una sala más grande, la Sala Chango Club, el viernes día 3 de Octubre y en la que se espera mucha más gente, ya que la sala tiene un aforo mayor que las anteriores y han hecho sold out con bastante antelación. Así que, si lo tuyo es el rocanrol de calle, la poesía y el rollo pícaro, no puedes perderte a esta banda emergente, que ha llegado para quedarse y dar mucha guerra.






Comenta por favor!
Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)