Budapest
Mostrando entradas con la etiqueta Budapest. Mostrar todas las entradas
Foo Fighters, Sziget 2019, Festival, Concierto

Durante una década algún miembro fundador de Festivaleros! ha acudido a Sziget. Sin fallo. Sin excepción. Uno, dos o tres. Pero siempre habíamos acudido a la llamada de la Isla. Este 2019 habíamos decidido que no. Por unos u otros motivos esta vez no iba a haber Festivaleros! en Sziget. Pero la Isla no se dio por vencida. De manera tenaz, luchadora y cabezota, la Isla no se rindió y al final consiguió que sí, que Festivaleros! volviera a Sziget.

Las mariposas estaban en el estómago... Nuestro roadtrip nos había llevado de nuevo a Budapest. Nuestra aventura acababa, otra vez, en Sziget. Después de dos semanas llegábamos al final. Al punto de no retorno. Volvíamos a la Isla y lo hacíamos acompañados de nuevos festivaleros a los que enseñarles lo que Sziget puede ofrecer. Era, sin duda, un antes y un después.

Budapest es nuestra segunda casa, ya tenemos nuestro barrio, nuestras tiendas, nuestros ruins y nuestro recorrido a pie camino de Sziget. Esta vez lo hacíamos mirando al cielo, amenazaba lluvia y de vez en cuando se escapaba alguna gota, pero de momento parecía aguantar. Ya en el tren los nervios aumentaban, las explicaciones a los novatos también y al bajar en Filatorigat la sonrisa ya no nos cabía en la cara.

Es raro llegar sólo para un día. Es muy raro llegar fresco, limpio y recién duchado justo el último día de Sziget 2019. Todo está en su sitio. El puente sigue ahí, esperando a que lo crucemos después de las fotos, de las tonterías y de las bromas para aplacar los nervios. Sí, estamos a punto de entrar en Sziget. Y por muchos motivos, muchos, es especial. Muy especial.

Sziget 2019, Festival, Concierto, Festivaleros
Dentro sí que nos sentimos como en casa, no hay mucho tiempo, vamos al lío. Hay que enseñarle los puntos importantes a los nuevos... Así que... Abreviando... Cerveza de bienvenida... Mojito de bienvenida... Tatoos (muchos) de bienvenida... Y Palinka de bienvenida. Mientras muchos festivaleros todavía están amaneciendo entre sus tiendas, nosotros ya llevamos el subidón de la Isla. Lo experimentamos con Frank Carter, mientras la gente apenas se mueve nosotros hacemos temblar el suelo del Main Stage.

Es la hora de comer y de cumplir otra tradición... Börös voros kola. Es entonces cuando de la Isla surge algo inesperado, un Leprechaun. Nos intercambia las gafas, mueve ruedas, hace llover vino y esconde las llaves, juguetona. A su ritmo frenético llegamos al A-38 para ver a Valeras y hacer el chiste fácil... Festi-valeras! (sí, es muy malo, pero entonces no podíamos dejar de reírnos).

Salimos a la luz y el calor para descansar en el Europe Stage. Suenan las gaitas de Pipes & Pints. Nos reencontramos con viejos y buenos amigos, recordamos a los que no están. Saltan lágrimas de felicidad (una vez más). Maruja Limón pinta con sus colores y sus sonrisas el escenario. Está atardeciendo y el gran objetivo se acerca. Todos los caminos conducen al mismo punto. Todo lo que hasta entonces ha pasado en los últimos quince días culmina allí. El mundo está a punto de detenerse. Otra vez vamos a conseguir parar el mundo.

Foo Fighters, Sziget 2019, Festival, Concierto
Porque sí... Porque el Main Stage se ilumina y aparece Dave, y la batería rompe el silencio. Son los Foo Fighters. Es Sziget. Es la compañía. All My Life, así empiezan... ¡Cómo me conoces Grohl! El mundo se acaba de parar. Suena The Pretender. Lo acabamos de parar de nuevo. Es el punto de no retorno. Grito My Hero. Nada será igual desde entonces. Un guiño a Bowie. Nada. Y la luna lo sabe, por eso aparece al fondo, con el cover de Under Pressure, y sonríe, y con su mirada dice que sí, que adelante. Ya nada es igual. Por eso los Foo se lanzan con Best of You, imposible no cruzar miradas, imposible no sonreir. Llevamos más de dos horas y media flotando, viviendo, sonriendo... Sólo queda Everlong. Ahí está. Ahí estamos. El concierto perfecto, la compañía perfecta, el lugar perfecto.

Comienza a llover, hasta eso ha respetado. Toca conquistar el Tribute Stage y buscar entre los chubasqueros rojos al Leprechaun. Cuesta un poco pero aparece. La isla empieza a colapsar, entre el barro y el agua los espíritus de Sziget se van dispersando. Es nuestro turno de abandonar la isla. En ella se vuelve a quedar un pedacito de nosotros. Allí queda el punto de no retorno, en el Main Stage, a la izquierda del escenario, entre la zona vip y la torre de sonido. Entre un sombrero blanco y uno verde.
J&B

Sziget 2019, Festivaleros, Festival, Concierto

Sziget 2018 dejó grandes sensaciones entre los Festivaleros! Es curioso sentir cómo una isla en el río Danubio, al norte de Budapest, tan lejos del mundo "real", se ha convertido en nuestra Isla. Un espacio tan familiar y al que estamos tan arraigados que cuando nos vamos de allí, no sólo nos entristece decir adiós a una semana de festival con sus conciertos, personajes, intrahistorias, anécdotas, risas (carcajadas) y algún que otro momento de sofoco, sino que nos apena dejar el sitio físico, los árboles, los caminos, nuestra acampada, nuestros vecinos, nuestra familia festivalera.

Nuestras raíces en tierras lejanas.

Siempre nos queda el recuerdo. Las miles de imágenes que nos traemos en la retina y en el cerebro, a las que a veces tardamos un par de días en poder acceder después del torbellino de una semana, un colapso y un hasta luego.

Sziget Festival se ha convertido en parte de lo que somos y nos ha hecho parte de lo que somos. Algunos individualmente llevamos años y años viviendo siete días al año en la Isla de la Libertad. Otros han ido menos, pero juntos como equipo, como familia, consideramos Obuda Island como nuestro hogar.

Decidme de cuántos festivales podéis hablar así. Decidme uno. Y después de pensar, si todavía no habéis probado Sziget Festival, deberíais tener ganas.

Por suerte, además de en la retina y en el cerebro, nos traemos también muchas imágenes en nuestras cámaras. He aquí una crónica visual de lo ocurrido en este Sziget Festival 2018.

Bienvenido al mundo Sziget


kboy
Público del Main Stage. Sziget Festival.
Volvemos a la Isla. Sziget Festival, Obuda Island, la Meca de los Festivaleros. Un lugar irreal que se sale de las coordenadas de festival que tenéis en mente. Da igual el cartel, una vez que atravieses el puente y pongas el pie en esa isla, el lugar te atrapará para siempre. En lugar de copiar y pegar la información práctica de la página oficial de Sziget, en la que está todo muy bien explicado, os vamos a dar unos consejos de veteranos que os pueden resultar realmente útiles.

No te olvides de llevar

Mete en el equipaje ropa de verano sí, pero también algo de abrigo y calzado cómodo y cerrado: vas a caminar mucho y bailar más, a veces sobre los charcos y el barro. Del viernes al sábado anuncian tormenta toda la noche: chubasquero o poncho, imprescindibles. Bañador y chanclas para las duchas.

Llegar a la isla

Si llegas a Budapest en avión la mejor opción es, sin duda, pillar nada más llegar al aeropuerto un citypass. Si venís a 3 o 4, la opción del taxi no es despreciable, será algo más rápido y algo más barato. Si vais con mucho tiempo, podéis arriesgaros a la ruta del Inca, con bus-tren o metro tren más caminar a pie entre 2 y 3 km, pero no os lo recomendamos. Para los que lleguéis en bus o en tren, entrad en la red de metro y llegad a la estación de Batthyany Ter para pillar el cercanías verde y bajaros en la estación marcada con la palabra mágica Filatorigat. Hay un suplemento sobre el billete de metro normal, pero lo podéis adquirir en la taquilla diciendo la estación de destino final.

Instálate en Obuda 

Si has seguido nuestros consejos de otros años y no has comprado un innecesario camping privado, tómate tu tiempo para escoger un buen lugar para acampar. Evita quedarte demasiado cerca de los grandes escenarios, sobre todo del Telekom Arena y el Colosseum, donde hay fiesta hasta las 8 AM, de las líneas de WC y contenedores, sobre todo si están más altas que tú, y de las zonas de las grandes avenidas próximas al centro de la isla que tienen mucho ruido mañanero. Piensa también en las zonas inundables y en el sol de la mañana. Tienes un parque entero para elegir!

Puestos de comida en Sziget Festival
Avituallamiento

Una vez montada la tienda, lo suyo es echarse una cerve, claro. Para pagar en el festival se necesita una tarjeta de prepago Festipay que podéis adquirir y cargar con tarjeta o efectivo. El metálico debe ser en moneda local, pero hay puntos de cambio en la isla. Con la tarjeta pagáis bebida y comida y podéis comprar en las tiendas de toda la isla. Al final te devuelven lo que no hayas gastado, hasta las 12 del día de salida, incluido el precio de la tarjeta si no la quieres conservar.

A la salida del puente a la derecha, a un kilómetro, hay un Szupermarket en el que encontrarás todo lo necesario. Para llegar a él solo tenéis que cruzar el puente y seguir a los festivaleros. Recordad que no se puede meter alcohol ni vidrio en el festival y que a veces ponen pegas si intentas pasar más de dos litros de agua mineral de una sola vez. Por lo demás no hay problema. Si llegáis muy pronto podéis comprar allí material de acampada: tiendas, esterillas, sacos...

 Si vas al Szuper, cuidado con el color de los tapones de las botellas de agua mineral: es fácil confundir las botellas con y sin gas... y no olvides comprar algo contra las hormigas!!

Para la alimentación de aparatejos: hay zonas de carga de móvil, pero en los momentos de máxima afluencia puede resultar misión imposible. Si tienes un powerbank, no estará de más llevarlo.

Seguridad

Un consejo básico para este y otros festivales: no dejes el equipaje hecho y cerrado dentro de la tienda!! Es raro que alguien te entre en una tienda a robar algo pero puede ocurrir: si encuentra un solo bulto con todo, su tarea será más fácil que si tiene que buscar por toda la tienda lo que pueda ser de valor. De todos modos, una vez cargado el Festipay, deja todo lo de valor en una de las consignas o cajas de seguridad, incluido pasaporte y tarjeta de crédito. Por lo demás, es un sitio seguro: rara vez hemos visto peleas. La agresividad brilla por su ausencia en Obuda Island.

Qué hacer en la isla?

Disfrutad al máximo, por su puesto. Explorarla de una punta a otra y no os preocupéis por nada que en la isla todo tiene solución. Vuestro horario vital va a cambiar, vais querer hacer todo y consumir mucha energía sin daros cuenta, sabemos que no olvidaréis hidrataros, pero estad atentos al bajón de mitad de semana. Pase lo que pase, no os rindáis: si os llega la pájara, una siesta en cualquier parte y vuelta a la batalla. Dejaros llevar por el flow: el camino hacia donde queréis ir os descubrirá cosas más interesantes que lo que ibais buscando. Nunca os vais a perder en una isla llena de amigos!

World Music Stage. Sziget Festival.

En cualquier momento en que no sepáis qué hacer, el World Music Stage siempre es una buena opción. Para el mañaneo, en la explanada del Main Stage hay bares que cierran tarde. Mención especial al de la escena de tributos (Budapest Park Tribute Stage, 31 en el mapa), para los que busquen una alternativa a la electrónica del Arena, el trance del Colloseum o la comercial del resto de bares del Main Stage.

Y si tenéis cualquier duda o queréis uniros a nuestro campamento festivalero, poned un comentario en este post, enviadnos un mensaje o buscadnos en el mapa. Este año tenemos dos posibles puntos de acampada, marcados con una F! Búscadlos en el mapa y os contamos más secretos.

Nos vemos en Obuda Island!

Festivaleros!


Este año la isla de Obuda se ha superado a si misma. Bajo un viejo avión ruso ha crecido una terraza idealmente equidistante de las duchas y del Europe Stage. Allí, el profesor Omar y yo hemos instalado nuestro laboratorio. Nuestra labor, cada mañana, es encontrar una relación entre la cola de la ducha y el nivel en nuestros vasos de cerveza. Ambos parámetros, completamente inelásticos y aleatorios, no parecen hechos para comprenderse y sincronizarse: cuando no hay cola en las duchas, nos queda mucha cerveza en el vaso; cuando no queda cerveza, hay tanta cola en las duchas que nos vemos obligados a pedir otra birra...Y una caja de fritos, un trozo de pizza, o un english breakfast. Id tirando al A 38 que ya vamos luego.

Nuestro experimento se ve alterado por interesantes anomalías: gente de la familia festivalera que viene a desayunar jamón cocido de lata con pan de tres días, un concierto de metaleros italianos que lo está petando en el Europe Stage o Bianka con una toalla en la cabeza a lo Audrey Hepburn.

La familia nos trae noticias de otros frentes: en el Fidelio lo está petando una coral y estamos a punto de perdernos a Kaiser Chiefs en el Main Stage. Pero nos da igual. No iremos a la ducha mientras haya cola o quede cerveza en nuestros vasos: esto es Sziget, maldita sea! Y si no, preguntadle a esos tres dragones que están pasando por la calle. Ostras, Omar, los dragones... si han salido los dragones, va siendo hora de ducharse... Vamos, no? Vamos... Pero qué cola hay ahora!!! Como es posible?! Otra birra o qué?

No sé como ha ocurrido, pero estoy duchado y en el Main Stage. Sum 41, Luisi sonríe y desaparece. Bohemian Betyars, Alber sonríe y desaparece. Marky y los Ramonets, Nadia sonríe y desaparece. Parov Stelar me da la risa y desaparecemos todos. Buscadnos en la dimensión donde se baila. Es de noche y todo está petado: es Rihanna, es Muse, es Sia, pan con cebolla. vuelva usted mañana. Manu Chao lo ha entendido y nos da permiso para ir a ver a Goran Bregovic. Llegamos a tiempo para gritar a la luna: Mesezina!  

Are you ready to play the game? Los Deluxe hacen volar las quechuas y algo huele a colapso. Bienvenus sur l'Île de la Liberté!! Atrás quedan Skunk Anansie y esperar a una chica con una gran bolsa de Lidl y  a dos hermanos de Madrid y a la otra mitad del Brasil y a dos hadas musicales de Valencia y palinkear con un australiano de Torrevieja que se dará, por favor, por aludido. Todos lo vimos: en la tierra del Mago de Oz, allí donde se acaba la isla, un pacífico chill out puede convertirse en un after inenarrable. Cumpleaños felices, selfies, mañaneos. Comida mexicana, hiphop cubano, fotógrafa colombiana, Radio Nacional de España.

Mr. Robert Soko comienza su danza del colapso y el bosque de Obuda cobra vida. Dionisos: antes muertos que colapsar dormidos! Porque no hay nada como un amanecer de contenedores y gritar a las tiendas que todo el mundo se levante. Y cantar hasta la extenuación. Y esperar que Paco nos despierte para cruzar el puente ... hasta el año que viene...

Hasta el año que viene!!

Dr. J 



Sziget, Festival, 2016, Concierto, Budapest, Manu Chao, La Ventura
Sí amigos festivaleros! Uno de los sueños de Festivaleros! Una de esas conversaciones que irremediablemente se repiten año tras año cuando estamos en La Isla por fin va a verse cumplida. Manu Chao actuará en Sziget 2016. Parecía que este año iba a ser difícil encajar nuestras agendas, sobre todo porque Manu con La Ventura anda perdido al otro lado del charco de concierto en concierto por el Centro y Sur del continente americano. Pero la magia de Obuda y Sziget lo han vuelto a hacer y este verano veremos cumplido uno de nuestros sueños festivaleros, ver a Manu sobre el escenario principal del mejor festival de Europa, el Sziget en Budapest.

Sziget, Festival, 2016, Concierto, Budapest, Kaiser Chiefs, Ricky Wilson
La noticia de la actuación de Manu Chao y La Ventura no ha llegado sola. Otros ocho nombres más se suman a la ya impresionante nómina de Sziget Festival 2016. Entre los recién llegados, otro grupo que nos encanta, especialmente en directo: Kaiser Chiefs. El quinteto encabezado por Ricky Wilson promete energía sobre el escenario y un espectáculo en el que no descartamos cualquier excentricidad, desde subirse por las paredes del escenario hasta mezclarse con el público que responde con la misma intensidad a cada una de las canciones.

Otra de las incógnitas que faltaban por conocerse también se ha desvelado. Este año el encargado de cerrar el Main Stage con su espectáculo será Hardwell. Este holandés de tan sólo 28 años ocupa ya el segundo lugar en la lista de los 100 mejores DJ's que realiza anualmente la revista DJMag y quienes le han escuchado aseguran que nos vamos a divertir. Otro dato, acaba de estrenar videoclip y en él luce de manera espectacular la otrora piloto de Fórmula 1 Carmen Jordá.

Sziget, Festival, 2016, Concierto, Budapest,
La lista la completan los californianos FIDLAR, el DJ Boys Noize (esta vez sin su inseparable Skrillex), otro DJ, Dillon Francis, los suecos Movits!, los hermanos Vinai y DJ Sliink (que unos meses antes estará en el Sónar de Barcelona). Todos ellos se suman a un cartel que este año buscar revalidar el título de mejor Line-up de un festival en Europa. Y lo mejor es que todavía queda por confirmar el escenario World Music al completo y parte del A38 y el Party Arena, entre otros. La cosa promete y mucho.

Sziget arrancará el 10 de Agosto, al día siguiente actuará Rhianna y se prologará durante una semana. Los abonos de cinco días ya se han agotado, así que, no te despistes porque este año La Isla garantiza muchas emociones y nosotros no nos lo vamos a perder.

J&B


Hasta ahora anunciados para Sziget 2016
http://es.szigetfestival.com/

Aurora ★ Bastille ★ Bloc Party ★ Boys Noize ★ Bring Me The Horizon ★ Bullet For My Valentine ★ Crystal Castles ★ CHVRCHES ★ Datsik ★ David Guetta ★ Dillon Francis ★ Dyro ★ Excision ★ FIDLAR ★ JAIN ★ Jake Bugg ★ Jess Glynne ★ John Newman ★ Hardwell ★ Kaiser Chiefs ★ K.I.Z. ★ Kodaline ★ Kovacs ★ M83 ★ Manu Chao La Ventura ★ MØ ★ Molotov ★ Movits! ★ Muse ★ Naughty Boy ★ Nicky Romero ★ Noel Gallagher ★ Oscar and the Wolf ★ Parkway Drive ★ Parov Stelar ★ Punnany Massif ★ Rihanna Rico & Sticks ★ Róisín Murphy ★ SIA ★ Sigur Rós ★ DJ Sliink ★ Sum 41 ★ The Last Shadow Puppets ★ The Lumineers ★ The Neighbourhood ★ Tourist ★ Travis Scott ★ Unkle (live) ★ Vinai ★ Wilkinson (live) ★ Years & Years ★ 



Lee nuestras historias sobre Sziget Festival

Sziget, Festival, 2016, Concierto, Budapest,Manu Chao, La Ventura

Un festival, una Isla y un montón de aventuras por correr. 

Haz amigos, consigue hidratación, esquiva los peligros y comparte tu alegría. Mantén a tope tu flow mientras recorres los caminos de la Isla. Vigila tus niveles de cerveza o te quedarás sin energía. Date prisa que el concierto está a punto de empezar!

¿Serás capaz de llegar a tiempo al Escenario Principal? Descúbrelo!

Aquí tienes la primera misión de Festival Adventure:

Beer Racing!!

Ponlo en HD para verlo un poquito mejor ;)
Grabado en Sziget Festival Budapest 2015

Festivaleros!

Algunos me conocéis como Dr. P, pero en el Sziget de este año me han rebautizado como "el disfrutón", y no le faltaba razón a la buena de Vicky cuando me lo dijo, porque me encanta disfrutar al máximo de todo lo que pueda. La vida es demasiado corta y todo lo que podamos disfrutar es bienvenido. Pero basta de filosofía barata porque al fin y al cabo aquí estamos para hablar de festivales, de música y como escribió tan bien en su post el gran J&B, para hablar de personas.

Este año me he reencontrado con los grandes placeres de mi primer año en la isla, y esos grandes placeres es el ambiente de buen rollito y la maravillosa marabunta de los szitizens. A pesar de la inmensa, por momentos excesiva, cantidad de gente de este año, el ambiente ha sido genial y la sensación de libertad de poder hacer lo que quieras (siempre respetando a los demás), que es la seña de identidad de este festival, ha vuelto a surgir en mi interior con la misma energía que hace dos años.

Creo que buena culpa de esta "resurrección" ha sido el campamento festivalero, ha sido un inmenso placer levantarse por las mañanas rodeado de buena gente y poder decir y escuchar un "buenos dias" y no un "good morning" o un "bonjour"....me ha gustado, y no lo digo por el mal llamado orgullo patrio, ni por desprecio hacia otras lenguas y culturas; si no porque cuando te levantas cansado (cosa casi permanente en este festival), no apetece concentrarte en hablar en otra lengua, simple y llanamente. Pero el placer no solo ha sido por hablar en español, si no que sobre todo es porque nuestros vecino@s han sido gente maravillosa y hemos visto en ellos el brillo en los ojos de esa primera experiencia en la isla y las ganas de repetir en el futuro.



Este año, cada día en la isla me ha traído algún pequeño o gran placer.

El lunes fue un placer poder cantar a viva voz junto con mi amigo Alberto y con un noruego que pasaba por allí, la canción de Queen "Bohemian Raphsody", en la aceptable versión que nos brindó Robin Williams.

El martes fue un inmenso placer ver el superconciertazo que nos regaló Florence and The Machine en el main stage.

Che Sudaka en Sziget Festival 2015
El miércoles fue el mejor dia, disfruté como un enano la primera vez que entré en el foso para hacer fotos a los artistas, disfruté de los conciertazos de Che Sudaka y de los hermanos Markovic en el World Music Stage, bailando "como si no hubiera un mañana" en el Irish Stage y en el Tribute Stage, y mañaneando un poco con los locos Festivaleros.

El jueves "disfruté" de un bonito dolor de piernas por los excesos del miércoles....pero me quiten lo bailao!!!!(nunca mejor dicho).

El viernes , el superambientazo en la A38 para el concierto de los Dropkick Murphys y estar metido en todo el meollo.

Goran Bregovic en Sziget Festival 2015
 El sábado fue el día de Goran Bregovic....y con eso se dice todo, y también fue un pequeño placer poder oír en el escenario de música clásica a un terceto tocar las piezas del gran Astor Piazzolla y el concierto de acordeón que hubo después.

Y el domingo fue el peor día porque fue el ultimo día, el día del sabor amargo de saber que tenía que dejar la isla, de tener que despedirme de las grandes personas que acamparon con nosotros, de la buena gente de Sziget España.....

Por supuesto que hubo cosas negativas, no todo es de color de rosa, podría quejarme de muchas cosas, pero no quiero: no merece la pena, es mejor quedarse con lo bueno y DISFRUTAR empezando a preparar el viaje para el año que viene.

Hasta dentro de muy poco (queda menos de un año!!).

Dr. P....El Disfrutón!!!

 

Un rumor inconfundible del que no me puedo abstraer. Un dinosaurio está arrancando todos los árboles y desmantelando cada escenario de Sziget Festival tubito a tubito. Pero llevo tapones en los oídos y gracias a mis amigos de silicona el rugido del camión de la limpieza es solo un murmullo lejano que llega a través del suelo. Suficiente para despertarme. Tengo que salir rápido de la tienda o me evaporo. Me quedan solo unos pocos segundos para reaccionar. Me río yo solo porque pienso se estará peor en la de Alberto, que está más abajo y da el sol desde hace dos horas. Dentro se pueden hacer pizzas. Me tiembla el pulso y me duele la cabeza pero no puedo entretenerme. O me doy prisa, o solo seré un charco sobre una colchoneta hinchable. Gafas de sol para ocultar la catástrofe, bañador, bolsa de ducha. En marcha.

El silbido de la cremallera deja pasar una ligera corriente de aire con la que me cruzo sin saludar. Los vecinos me dan los buenos días sonrientes pero casi no los veo a través del polvo de mis gafas de sol. Se parten de risa. No le veo la gracia. Galleta untada en una tableta de chocolate derretido y un zumito. Gracias vecina.

Está decidido. Hoy me cuelo en las duchas del camping Alternativa. Hay que esperar, discreto, cerca de la puerta. La gente se acumula y pasas cuando pasan cinco juntos o cuando el que mira las pulseras está pendiente de un bikini. Si te pillan mala suerte. Pero no te pillan. En estas duchas hay espejos pero no me puedo afeitar porque he olvidado mi cubo de mojito. Hoy toca agua fría, supongo, por los gritos, pero viene bien un refrigerio... Rediós!

A estas horas son ya las dos y me digo que me vuelvo al campamento hecho un pincel. Algunos vecinos ya han desparecido por los caminos de Obuda. Otros siguen a la fresca. Me quedo un rato hablando con ellos. No quiero volver a entrar en la tienda: debe de estar ya a unos 300 grados y voy recién duchado. Me tienta pasarme todo el día en bañador. De todos modos, mi ropa, mi mochila y todas mis cosas se habrán fundido dentro de ese iglú del infierno. Hay que asumirlo. En la vida solo me queda un bañador, unas gafas de sol y la bolsa de la ducha. El primer concierto es a las cuatro y hay que comer, así que basta de chorradas. Voy a entrar. Contad hasta cien y si no he salido venid a por mí... Rediós!

Top crono! 60 segundos. Creo que tengo todo: tarjeta festipay, número de la consigna, un pañuelo de papel y un mechero. Y la ropa combina porque me he traído todo del mismo color. Vámonos! ¿Que quién toca a las cuatro? Espera que lo miro en el programa-pasaporte... que se me ha quedado dentro de la tienda... Bueno, chicos, hoy improvisamos. Pues será que no tenéis para elegir en esta isla!

Dr. J

Sziget Festival empieza a marcar el ritmo que nos llevará a todos los festivaleros en fila como Lemmings a la llamada de la Isla de Obuda. El primer bombazo del cartel ha sido anunciado hace tan solo unos minutos: Robbie Williams estará en el día -1 del recientemente señalado como Mejor Festival de Europa. Se une en el cartel a los anunciados anteriormente: Florence and the Machine, Alt-J, Blasterjaxx, Jamie Woon, FAUVE, Jose Gonzalez, The Subways, Babylon Circus, AWOLNATION y Kadebostany.



Recordad que tenemos un concurso en marcha en el que podéis ganar un pase para Sziget y también que podréis comprar entradas a través de este link oficial del festival.

Dr. J