Kaos Urbano
Mostrando entradas con la etiqueta Kaos Urbano. Mostrar todas las entradas

Kaos Urbano - Madrid 2026
La actitud y la energía son dos pilares de la adolescencia. Pues parece ser que a la gente de Kaos Urbano la adolescencia se les ha alargado más de la cuenta, a pesar de cumplir 30 añazos. El derroche de energía y actitud mostrado el pasado sábado tardará en salir de nuestras cabezas.

La noche se presentaba como uno de esos días marcados en el calendario. Solo hubo que acercarse a los alrededores de las ventas para confirmar lo que sospechábamos. Allí ya se respiraba aire a día grande. Reencuentro con caras conocidas y ganas de brindar para celebrar el 30 aniversario de los Kaos.

Acompañando a Kaos, venían también a disfrutar sus amigos de Suzio 13 y las camaradas de Pubic Enemy.

Tras un rápido acceso al recinto, llegamos justo cuando empezaban Suzio 13. Una lástima perdernos a Pubic Enemy. Los madrileños estaban recién aterrizados de tierras aztecas, y quizás eso les pudo pasar un poco de factura en su actuación, así como el corto tramo del que disponían (algo comprensible, ya que el tiempo era limitado y era la noche de Kaos). Dicho esto, no faltaron los grandes temas e incluso tuvieron alguna colaboración de sus amigos de Rude Pride. Corto pero suficiente, porque había que guardar fuerzas para lo que venía por delante.

El ambiente era diferente al de otras grandes noches. Solamente era necesario levantar la cabeza para ver constantemente a la gente saludándose, abrazándose, dándose besos y con una sonrisa de oreja a oreja, plasmando una felicidad rebosante. Si me dicen que en lugar de un concierto de punk estoy en una boda, me lo hubiera creído.

Dicho esto, comenzaba lo serio. A ritmo de intro y con unos visuales que, si no te removían el estómago y te ponía la piel de gallina, es que no eras humano. Imágenes mezcladas de conciertos de Kaos, con primeros planos de ellos e imágenes apocalípticas, te transmitían esa tensión previa a que algo grande va a pasar. Escuchando de fondo 'El Kaos prevalece', saltaban al escenario y los primeros riffs de 'Héroe solitario' hacían saltar la chispa. La magia hizo el resto. El apocalipsis llegó y arraso. Unos Kaos más enérgicos que nunca, no paraban encima del escenario. El picorcito les había llegado a ellos también.

Kaos Urbano - Madrid 2026
 

Quería recalcar el acierto que fue el incluir ciertos temas en el primer bloque del concierto. Canciones rápidas, enérgicas y con mucho mensaje, terminaron de enchufar a todo el mundo (si es que alguien no lo había hecho ya).

Uno de los momentos emotivos de la noche fue cuando los acordes de 'Perdóname Madre' comenzaron a sonar. Lágrimas se derramaron por el rostro de muchos de los asistentes. Y es que, si hay alguien experto en remover el estómago y hacer que los sentimientos salgan a flor de piel en sus conciertos, esos son Kaos Urbano. El nivel de emotividad en sus directos se dispara. Con unos visuales con primeros planos de las madres de los integrantes de la banda y mezcladas con primeros planos de los propios músicos, era imposible no sentir ese hormigueo. Y si esto fuera poco, durante la canción apareció por el escenario el hijo de Fernando de Potencial HC, para ponerle ese toque tierno que hizo encoger el corazón a más de uno. De 10. Costará olvidar este momento.

Durante la noche de celebración, también hubo lugar para las colaboraciones. Por el escenario pasaron Envidia Kotxina, Kamikazes, Miguel de Rude Pride, 13 Bats o Petra De Fenetra. Finalmente, se cayeron del bolo los Narco, por problemas logísticos. Y por supuesto, también pasaron por el escenario sus compañeros de noche, Suzio 13 y Pubic Enemy.

Los Kaos quisieron aprovechar la ocasión, para brindarle un pequeño homenaje a Jorge Ilegal. Una foto suya en los visuales los acompañó durante la canción 'Pandilleros'. Otra de las canciones más locas del concierto. Fue comenzar los primeros acordes, y es como si la gente se hubiera bebido dos chupitos de jagger de repente. Literalmente, la gente se volvió loca.

También hubo tiempo para recodar a Cantona, varios balones de fútbol comenzaron a sobrevolar las cabezas de la gente, mientras sonaba 'Como Cantona'. Tocaba cerrar seguramente la noche más importante en la carrera de los Kaos, y no podía ser de otra manera, que con Larga Vida al Oí! El escenario se empezó a poblar, de tod@s artistas y amigos que habían pasado por el escenario esa noche. Un manto rojo comenzó a deslumbrarse en las primeras filas con motivo del encendido de algunas bengalas y terminó de dar más luz a una noche histórica y que tardaremos en olvidar.

Con conciertos como este, Kaos Urbano sube un escalón en su larga carrera y se pone a la altura de bandas legendarias del punk, que no hace más que reforzar la idea, de que el punk goza de muy buena salud.

El listón lo han dejado muy alto. ¡Larga vida a Kaos!

 

 Saltimpunki

Kaos Urbano - Madrid 2026
Kaos Urbano - Madrid 2026


 

Concierto 30 aniversario Kaos Urbano en Madrid

7 de enero del 96, esa es la fecha en la que los madrileños de Kaos Urbano comenzaron su andadura y de la que se acaban de cumplir nada menos que 30 años. Esto no ocurre todos los días, así que para celebrarlo este 2026 viene cargado de proyectos para conmemorar dicha fecha. 

Terminado este 2025 han sacado un nuevo single, “Quiero cantar” se titula. Ya anunciaron hace tiempo que estaban en proceso de creación de algo completamente nuevo e innovador para ellos, nada más y nada menos que una cumbia. Pues sí, otra vez han decidido hacer lo que les apetecía y en esta ocasión han salido con este nuevo género. Para la interpretación, han contado con las colaboraciones del otro lado del charco, de Sara Hebe y de Ilán Amores y de Miguel de Rude Pride en los coros y el teclado.

Y para comienzos de este 2026, han presentado el que posiblemente sea el concierto con mayor aforo de los que han realizado en estos 30 años. La fecha, el 14 de febrero, y el lugar, un sitio emblemático en Madrid como la plaza de Las Ventas. El espacio está acondicionado a lo largo de todo el coso con una carpa enorme para la celebración de eventos y no morir de frío en el intento. Aunque con los Kaos de por medio eso no iba a pasar en ningún caso. La venta de entradas va a buen ritmo, así que no sería difícil el sold out. 

Para este concierto tan especial para ellos, los acompañarán dos bandas hermanas y que seguro que sirven de perfectos anfitriones para hacer de esa noche una para el recuerdo. Las bandas que los acompañarán, será Suzio 13 y Pubic Enemy. Aparte de estas bandas, también contarán para esa noche con las colaboraciones de varios amigos que querían que participasen en una noche especial para ellos. Ya se ha confirmado la presencia de una representación de los Narco y en los próximos días se irán desvelando más nombres.

Otro de los hitos importantes para Kaos este 2026 será la publicación de un reportaje especial por el 30 aniversario de la banda. El reportaje, “Una vida marcados”, contará la historia de Kaos Urbano desde dentro a lo largo de estos 30 años de historia. Dicho reportaje fue estrenado por sorpresa un día antes de su fecha de cumpleaños. Buen regalo de reyes. 

Las entradas para el concierto de las ventas se pueden adquirir en Potencial Hardcore en Vallekas, en la web de Kaos y en Punk Rocket Shop.

Marcad la fecha en rojo en el calendario, porque es uno de los días que no se puede fallar. 

Además estarán este año en varias salas y festis como en la Jimmy Jazz de Gasteiz, en el F*ck Cnsrhp de Villena, en la Salamandra de Barcelona y varias fechas más que podéis consultar en su web...

¡Feliz 30 aniversario Kaos!

Festivaleros!


 

La Raíz

El sol de la primavera nos invita de nuevo a Villarrobledo. Cuenta atrás para la 28 edición del Viña Rock, la número 18 para mí.

Mirar la previsión del tiempo día tras día…es la fiesta del no saber. ¡Da igual! volver con la misma ilusión o más que la última vez. Preparación, organización, alegría, nervios… Y aunque el cartel de este año no era lo más llamativo para mí…lo digo: “Viña Rock, me vicias”.

Y es que la vida es música y amor. Y allí encontramos mucho de eso. Una fiesta de bienvenida y tres días enteros para cantarlo, bailarlo y sonreírlo todo. Maravilloso.

Al entrar hacia el recinto ya vimos que la carpa de Rock (conocida por nosotros como 'carpa temazos') exterior tenía más forma que el pasado año y nos esperaba a nuestra vuelta. Alegría y miedo a partes iguales. Salir por las mañanas de allí resulta tarea complicada muchas veces. Y es que yo no entiendo de acostarme.

Me quedo con EUKZ el miércoles, me gustaron bastante aunque creo que han perdido un poco de fuerza en directo. Y es que las ganas y la ilusión siempre hacen que la fiesta de presentación apruebe con nota. Senderos de este cielo.

Paella en Viña Rock

El jueves ya tienes que empezar a decidir qué grupos ver y qué grupos se quedan en el camino. Pero entramos con fuerza, una buena paella nos ha dado la gasolina que necesitábamos. Cinturón negro en Viña Rock.

Mi menú del jueves fue: El Niño de la Hipoteca, que nunca defrauda. Reincidentes, que llevan acompañándome toda la vida. Sínkope, que los acabo de descubrir. La Señora Tomasa, divertida, bailonga, loca y colorida.

Fermin Muguruza

Aquí hago parón, que no apagón. Y es que ahora tocaba Fermín Muguruza, tenía muchísimas ganas. Actitud, lucha incansable y compromiso absoluto. Tantos años después, su carisma sigue intacto. Recordando a Íñigo. Militando en mil causas, hasta la victoria siempre. Qué vueltas da la vida.

Y aún nos quedaban unos brutales Riot Propaganda, La (casera y cercana) Fúmiga, el perreo de Tremenda Jauría y el tributo a Rosendo y Leño, Para bien o Para Mal, que hay que decir que lo hacían y sonaban muy bien. Picaporte.

A pesar del viento helado, aún dinamitamos un ratito la carpa esperando al sol. Somos el mundo patas arriba.

Riot Propaganda

El viernes mi cuerpo me pide descanso y no entro a primera hora. Gargantas para cambiar. Propóleo y jalea para el jaleo. Pero cuando la música te golpea, ya no sientes dolor... 

Me perdí el cántico de Benito Kamelas de “Mazón dimisión”, pero llegué al de Auxili de “El President, a Picassent”. Y es que la herida sigue, por desgracia, abierta y supurando. La voz que grita entre los huesos.

Cuenta atrás en las pantallas. Por fin llegó el momento más esperado por el público: La Raíz. Momento que presumía épico y que viró a irrepetible cuando Pablo empezó a cantar Entre Poetas y Presos. Cuando el grupo es muy bueno, tiene unas letras tan potentes, suenan de la ostia y existe esa conexión entre grupo y público, el escalofrío es continuo. No hace falta decir mucho más. Somos los que fueron tanto, siendo nada.

La Raíz

Y así, seguidito, estallaban unos nunca desilusionantes Boikot. La vida del Viña, la vida mejor.Y aún quedaba la maravillosa fusión de los gallegos Dakidarría…Un no parar, xe.

Arrastrando los pies subíamos la cuesta hacia el tributo a GunsN’Roses, llamados Band in a Million. A mí me sobraron, la verdad. Y es que no siendo una cerveza no se puede contentar a todo el mundo. Pero te lo meo y subo dos. Cuerpos escombro-felices.

Aun así, a la carpa de Rock que nos fuimos. Me subo a las estrellas y me tiro de cabeza. Y a deshora, sale el sol alumbrando una esquina, y alegrándome el día.

Me Fritos and the Gimme Cheetos
 

El sábado, dispuesta a saldarme las cuentas del día anterior, entré a primera hora. Hoy nos lo bailamos todo. 

Empezábamos con unos locos, agitados, frenéticos y desenfrenados Me Fritos and the Gimme Cheetos. Se metieron a todo el público en los bolsillos a los 30 segundos de salir al escenario. Impresionantes.

Seguíamos, cerquita de nuestra farola, con el combo Kaos Urbano, El Canijo de Jerez, Kaótico y Lendakaris Muertos. Y es que nos comemos el Viña grupo a grupo. Con alguna porción de pizza de por medio, así finita, como los durex sensitive.

A las 23.30 del sábado les tocaba a los míos. Los de Marras. Arranques melódicos y excelentes ritmos que nos quitan el sentido y nos hacen bailar bajo una misma luna. Son mucho para mí, son hogar. Amor, admiración y respeto absoluto.

Los de Marras
 

Después de este pedazo de momento, aún nos quedaban Talco e Itaca Band. Se precipitaron en mi ser, demasiadas emociones y cerveza juntos. Cojámonos de la mano, crucemos a otra dimensión, lleguemos a la farola. Cada cual, baila a su manera.

El Viña Rock acababa con La Marmita. Con algunos problemillas y muy cortitos se nos hicieron, la verdad. Y así salimos otro año más del recinto… Contentos, llenos de risas, llenos de música, llenos de vida. Catarsis viñarockera. Se nos fue el Viña en un instante.

Viña Rock es perfectamente imperfecto. Quiero más mujeres en los escenarios, más limpieza en los baños de abajo, más grupos internacionales y menos efectivos con uniforme. Realmente, ¿alguien cree que hacen falta tantísimos? Es un despropósito y decir que ya podrían haber venido a la Valencia el 29 de octubre no es ninguna mentira.

¿Y los maravillosos humanos con los que he compartido esta locura? Dadme la mano, que os quiero y me quedo con vosotros. Y que si alguno pierde el Norte, que no se preocupe, que yo esperaré en el Sur.

Miradas que comentan canciones, conversaciones infinitas, risas que dan vida, bailes que funden seres, abrazos que rozan el alma. No necesitamos alas para volar, unos focos en la cara y una farola cerca nos van a sobrar.

Condenada, esclava y feliz, de volver cada año. A la orilla del fuego del escenario, veo el mundo que quiero.

Viña Rock va de quien lee su vida en términos musicales. 

Viña Rock son cantos, remos, congas y pogos. 

Viña Rock saca la mejor versión de quien lo vive. 

Viña Rock es pasión por la música con mensaje. 

Viña Rock siempre es un buen momento para sonreír. 

Viña Rock es un cigarro que no se debe apagar. 

Nos vemos en la farola.

Anna Cupa 


 
Boikot

Def Con Dos

Lendakaris Muertos

Kaos Urbano

Los Cheetos

Viñarock

 

Kaos Urbano Madrid 2023

Después de la Navidad, siempre parece que cuesta arrancar. Volver a las rutinas, emprender los nuevos propósitos, asumir algún exceso. Pues para Kaos Urbano, al igual que con otras tradiciones, parece ser que eso no va con ellos. Se fueron en forma y siguen en forma. Lo que pudimos ver el pasado viernes, no es más que un ejemplo de otra nueva exhibición de poderío, entrega y dedicación. 

Cuando vienes de un año en el que has estado girando sin parar con motivo del lanzamiento del último disco y de la celebración del 25 aniversario, volver a empezar y motivar proponiendo algo nuevo y fresco, no es fácil. Pues bien, una vez más, lo han vuelto hacer. Cambiaron el repertorio considerablemente, metieron temas no tocados en directo nunca y aun encima hicieron un setlist para velocistas. Sin prácticamente descanso y que hace que te fumes el concierto sin enterarte y te quede ese sensación de necesitar más. Pura adrenalina. 

En esta ocasión, decidieron rodearse de un grupo novel para acompañarlos en este inicio de gira. Ellas son Pubic Enemy. Con un primer EP bajo el brazo, ya están empezando a sonar en la escena. Hacen un punk rock pegadizo, fresco y lleno de desparpajo. Conexión en el escenario y un toque gamberro es lo que puedes notar si vas a un concierto de ellas. Recomendables 100%. 

Y volviendo a los de Alcobendas, se presentaban en Madrid tras lanzar un nuevo single llamado “Cuando ya nadie nos recuerde”. Pensábamos que lo íbamos a ver en directo, pero no hubo suerte. Comprensible, tras ver por donde van los tiros en esta nueva gira. El nuevo single es una balada con un componente sentimental fuerte y que está teniendo muy buena acogida entre sus fieles seguidores. Aparte de este single, en febrero lanzanrán otro con las colaboraciones de Rotten XIII y Dinamita. Deseando estamos de poder oírlo. 

Gran concierto de los madrileños, que fueron capaces de recopilar en 80 minutos un setlist para yonkis de la adrenalina. Seguro que más de uno le gustó tanto que repitió al siguiente día. Cabe recordar que Kaos decidió hacer dos conciertos (viernes y sábado) para que todo el mundo que quisiera pudiera ir a verlos sin riesgo de quedarse sin entradas. A pesar de esto, cerca de sold out dos días seguidos en pleno Enero. Sábado lo consiguieron y el viernes estuvo cerca. 

Para el que tenga previsto verlos en este 2023, repite seguro. Y es que el show que llevan es adictivo.

Nos vemos en el Euforia Tour 2023!

Saltimpunki

 

7 de Enero del 96 a priori no os puede decir nada. 27 añitos desde que Kaos Urbano empezó
con sus carreras. La maratón que llevan a sus espaldas los de Alcobendas, es un escalón en el
pódium de unos pocos privilegiados.

Que mejor manera de celebrar semejante efeméride y de comenzar el año con energía, que
hacer un doblete en Madrid. Los días 13 y 14 de Enero estarán en la sala Mon de Madrid
azuzando el fuego que ilumina el camino de sus infieles. Y cuando hablo de infieles me refiero
a sus seguidores. Esa gente que nunca dejará de luchar y de preocuparse por un mundo más
justo. Crearon escuela y ahora tienen alumnos aventajados. 

El akelarre de emociones que es un concierto de Kaos, seguro que se ve intensificado con la
compañía de la que se rodean para este nuevo show. Las chicas de Pubic Enemy serán las
perfectas anfitrionas para mostrar su magia en una noche que seguro será para el recuerdo.

Si nunca has estado en un concierto de kaos, éste es un buen momento para vivir la
experiencia que supone formar parte de ellos.

Conociéndoles, seguro que guardan algún as en la manga para esas dos noches, así que no
dudéis y pillad la entrada. Podéis hacerlo en Wegow y potencial Hardcore. La venta va muy
avanzada, así que corred… que vuelan!

Saltimpunki

Kaos Urbano - Fiestas Karmela
Que Vallekas es un barrio diferente todo el mundo lo sabe. La solidaridad y conciencia social que se respira allí es digna de mención. Así que de movimientos sociales saben un rato y para muestra, las fiestas de La Karmela. 

Prepararon un cartel muy atractivo para los 4 días de las fiestas con conciertos y con su famosa batalla naval del domingo. Nosotros nos pudimos acercar por allí el sábado para ver a Suzio 13, Rude Pride y Kaos Urbano. 

Los conciertos se llevaron a cabo en las pistas del parque Javier de Miguel. Con el cambio de recinto la verdad que han mejorado, ya que cuenta con una grada en forma de anfiteatro que consigue un espacio más abierto y que cuando se llena (como pasó durante el concierto de Kaos Urbano), da sensación de un recinto mayor.

Llegamos para ver comenzar a Suzio 13. Aprovecharon para presentar su último single “Perros Callejeros”, aires de rocanrol pegadizo que gustó a sus fieles. A destacar también la sección de vientos que llevan en algunos temas y que sirve para dar más solidez a la banda. Por poner un pero, la mesa pareció quedarse pequeña para las pistas, ya que si estabas ubicado en la parte trasera el sonido se queda un poco corto.

Rude Pride están de gira de despedida, pero no por ello con menos fuerza. De hecho, aprovechamos para recomendaros que no os perdáis su último concierto de esta gira de despedida, que será el día 28 de enero en Madrid. Día para marcar en el calendario. Estos trotamundos, que se han cansado de patear escenarios, repartieron y bien. Sus himnos ya forman parte de cualquier recopilatorio oi! por excelencia. Una pena que lo dejen porque desde luego la maquinaria está engrasada y produciendo buena música.

Kaos Urbano - Fiestas Karmela

 

Y para terminar la fiesta del sábado con todo el público calentito, quien mejor que Kaos Urbano. Lo de esta gente y sus conciertos es para vivirlo. Con un recinto completamente lleno y con la gente lista para la batalla, saltaban al escenario para hacer su especialidad; incendiar a la gente. Es escuchar los primeros acordes de sus canciones y la gente se transforma. Los ritmos los viven, las letras llegan a las entrañas y las ganas por luchar contras las injusticias afloran. No todo el mundo sabe motivar y despertar conciencias, y lo más importante, que cale hondo. Está claro que ellos sí. Con este ambiente no es de extrañar lo que se vivió allí. Almas enfurecidas dejándose la piel en cada canción, bengalas al aire que te hacían sentir en el mismo infierno, y gradas levantadas sintiéndose más vivas que nunca.

La reivindicación forma parte de Kaos, y no quisieron dejar pasar la oportunidad para mostrar su apoyo a los 6 de Zaragoza que fueron injustamente condenados por unos altercados en donde no se pudo demostrar su implicación.

Su gira de 25 años sobre los escenarios todavía tiene fechas pendientes, así que desde aquí os recomendamos que vayáis a alguno de sus conciertos para vivir la experiencia que supone. 

Cuidado con la experiencia, que engancha! 

Saltimpunki

Kaos Urbano - Fiestas Karmela

 

Kaos Urbano en Cats Madrid


Dos años sin subirse a un escenario tiene que dar para reflexionar, trabajar e innovar. Y eso mismo, es lo que hizo Kaos Urbano en su concierto en la sala Cats con motivo del 25 aniversario de la banda.

Antes del directo, fueron macerando todo lo que hacían. Primero encerrarse y reflexionar para hacer lo que a uno le apetece cuando tiene ese poso de madurez. Después trabajar para poder ofrecer a sus fans y a ellos mismos contenidos nuevos que llevaban tiempo queriendo hacer. Y por último, innovar y poder demostrarse a ellos mismos, que aunque tu trabajo sea diferente, la gente aprecia el esfuerzo. Casi 1000 almas poseídas por el espíritu del kaos lograron bendecir la confirmación de los madrileños como una de las bandas del momento. 

Y es que si algo tienen, es que saben ganarse a la gente. Son directos, tienen ideales y no se callan las cosas. Unos principios muy destacables en estos tiempos que vivimos. Acompañándoles en este momento tan especial para ellos, estuvieron Radiocrimen. Los de Bilbao te atraviesan con un punk acelerado que evoca a otras épocas y que complementan con el toque quasi teatral de Txarly, animal escénico de libro.

Radiocrimen en Cats Madrid


Una vez todos calientes, y sala llena hasta los topes, tocaba un poco de Kaos. Todas las piezas del puzzle encajaron. Buenos amigos, las nuevas incorporaciones parecían que llevaban toda la vida con ellos y una sala entregada a la causa. Una sala que en general no gustó, aspecto confirmado en un par de tramos por los gritos del público cuando algún pequeño problema técnico puso uno de los pocos peros al bolo. Pero que con el fervor del momento, enseguida se pasaba de la queja al éxtasis.

Muy reseñables fueron las colaboraciones del directo. Fer de Natos y Waor, puso el toque distinto y más adrenalina al directo para presentar en directo 'Suburbiales', la última canción publicada por la banda hacía apenas unos días. Y también acompañó Nata, que dio ese toque fino y elegante que nunca viene mal en las ocasiones especiales. 

Kaos Urbano en Cats Madrid

 

Hacía mucho tiempo que no veía una comunión tan fuerte entre público y artista, así que bravo por ambas partes, esa unión hizo la fuerza para una noche memorable. 

Grandes momentos los vividos rodeados de amigos, familiares y fans, que estoy seguro que tardarán en borrar de sus retinas. Recordaros que la gira del 25 aniversario no ha hecho más que comenzar, así que si pasa por vuestra ciudad, no dudéis ni un minuto en pillar entradas, porque realmente la experiencia es adictiva.


Saltimpunki


Fotos:

kboy

 

Kaos Urbano en concierto

Desde finales de 2019 que sacaron Suburbiales, Kaos Urbano nos tenía a palo seco en lo referente a discos. Desde entonces, han ido sacando perlitas. Un par de singles, Vendetta (2020) e Historia de una maldición (2021). Poca cosa, considerando que son una banda muy activa y que siempre se encuentran maquinando para agradar a sus fans. 

Pues bien, después de esos singles por allá por el mes de Julio, los madrileños nos contaban que se metían al estudio a sacar de sus entrañas todo el trabajo que habían ido acumulando en los meses de encierro. Las únicas pinceladas que dieron para entonces, fue que contarían con la colaboración de un viejo amigo, Nata Estévez colaborando al saxo en uno de los temas nuevos.

La bomba del disco nuevo tan esperado, explotó en septiembre. Para esas fechas, anunciaron tres singles de adelanto que lanzarían en formato audiovisual y que irían lanzando poco a poco a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre. En enero del 2022, han fijado la fecha para el lanzamiento del disco entero.

El primer single del combo madrileño se llama “Somos lo que les falta”, y según nos contaron era una vieja letra guardada en el cajón, que han querido desenterrar ya que consideraban que venía como anillo al dedo a los tiempos que vivimos. Coros desafiantes y guitarras afiladas, podemos encontrar en este primer single. La voz desgarrada de Sku, parece sacar toda la rabia contenida después de tanto tiempo. 3 minutos y medio de puro Kaos. 

Como parece ser que estos muchachos no podían parar quietos entre medio de los singles de adelanto del nuevo disco, se sacan de la chistera una Gira con motivo del 25 aniversario de la banda. Sí, 25 años llevan dando estopa y derrochando street punk a raudales. La gira del 25 aniversario de la banda, los llevará por más de 15 fechas por todo el estado español durante el 2022. Una de las primeras fechas de dicha gira será Madrid. El día 29 de enero en la sala But donde se espera llenazo. Acompañándolos estarán sus amigos gamberros de Radiocrimen, que serán los anfitriones perfectos para calentar el ambiente. Marcad la fecha en el calendario, porque se espera un día de aúpa.

[ACTUALIZACIÓN] El concierto de Madrid ha cambiado de sala, estando programado ahora para la sala Cats.

Pues bueno si les parecía poco, todavía tenían un as en la manga. Con motivo del 25 aniversario, a parte de la gira, la banda ha decidido sacar del puño y letra de Peke y Sku, un libro contando las andanzas de la banda en estos 25 años. 'Los Hijos de la Calle', es el título que lleva la historia de la banda contada en primera persona por sus miembros. En el libro, también ha habido tiempo para colaboraciones, y hay fragmentos de grandes amigos suyos: Podri (Ratzinger), Carlos y Diego (Núcleo Terco), Marta (37 Hostias) en otros. El disco está editado por Potencial Hardcore y se puede conseguir en la tienda física que tienen en Vallecas. 

Entre tanto jaleo, se nos había casi olvidado que los chicos de Kaos están presentando disco. El segundo adelanto del disco, lo presentaron en noviembre y lleva por titulo “Imperdonables”. Es un tema muy poco al uso de lo que suelen ser las canciones de Kaos Urbano. Pero como han dicho ellos mismos, en este disco han hecho lo que les apetecía y para muestra este single. En modo acústico, un canto más intimista acerca de aquellas personas que han decidido salirse del camino para poder disfrutar de su libertad. Un nuevo registro, que han sabido hacer suyo a pesar de su estilo tan marcado durante años. 

Lo que en principio iba a ser un disco con mezcla de temas antiguos regrabados y otros nuevos, finalmente Euforia, será un disco completamente nuevo.

A parte de la colaboración de Nata al saxo en el disco, finalmente parece ser que contarán con otra más. Ni más ni menos, que Fer de Natos y Waor. Todavía queda por desvelar en qué tema del disco colaborará. Estaremos atentos. “La melodía”, es el tercero de los singles que han sacado como motivo del lanzamiento de Euforia. Posiblemente, en este tema se lleva más protagonismo la parte audiovisual que la puramente musical. Un plano secuencia de mas de 4 minutos con más de 40 personas apareciendo constantemente moviéndose de un lado a otro. Desde luego, innovador es. Para este clip, se han querido rodear de grandes amigos que no dudaron ni un solo momento en participar en esta locura. Un canto a la amistad y a la lucha por que las injusticias no caigan en saco roto. Pura lucha.

Tras ponernos este caramelo en la boca, nos encontramos deseosos de escuchar el nuevo disco de Kaos Urbano, que llevará por título Euforia y que saldrá a la luz en enero del 2022. Recordad, que con motivo de su 25 aniversario estarán rulando durante todo el 2022 por todo el estado español, así que mirad las fechas, que seguro que pasa alguna cerca de tu ciudad. 

¡Salud y mucho Kaos! 


Saltimpunki


 

Gazpatxo Rock 2019


Una vez recuperados, ya podemos decir que la decimocuarta edición del festival Gazpatxo rock, celebrado en la localidad de Ayora, fue un éxito total.

A primera hora del sábado, a la hora del vermut ya se podía ver a mucha gente haciendo colas en las taquillas para coger sus pulseras o comprar las últimas entradas anticipadas en taquilla (nos consta, que finalmente se agotaron). A esas horas ya predominaban las altas temperaturas, teniendo
en cuenta la época del año en la cual nos encontramos, cosa que hacía aún más atractiva la presencia en este festi.

A primera hora de la tarde, daba comienzo una intensa jornada musical que se prolongaría hasta bien entrada la madrugada.

Inèrcia. Les tocó el turno de abrir el festival, cosa que no es fácil, y más a la hora de la siesta. A esa hora ya empezaba a entrar cada vez más gente. La verdad que me sorprendieron bastante. Su punk-rock melódico cantado en Valencià me gustó mucho, combinaron canciones más cañeras con algunas más melódicas y tranquilas. Una banda de estilo diferente al resto que a mí me recordaron un poco a los Smoking Souls.

Transpotin y la Boletobanda. No les conocía al igual que Inèrcia. Fueron muy aclamados entre el público asistente, con un punk fiestero que me recordó a bandas como Manifa o Manolo Kabezabolo. La verdad, fue divertido escuchar sus letras y ver cómo sus integrantes disfrutaban encima del escenario.

Mafalda. Es una banda que está subiendo muy rápido, hicieron un bolo bastante correcto en el cual se vio a la gente disfrutar mucho su mezcla fusión de ska, reggae, funk y hardcore. "Reggaecore" le llaman ellos.

El Último ke Zierre. Dieron un buen concierto, con un setlist variado que hizo encender al público que ya llenaba el recinto. Les vi muy motivados, quizás por el hecho de tocar cerca de su casa y tener a la mayoría de sus fans presentes. La banda de Burriana se encuentra en un gran momento de forma y eso quedó plasmado en las caras del público al escuchar grandes clásicos como 'Veneno', 'Yo también puedo ser malo', 'Escupiré jodidos' o 'Vacunado contra la rabia', entre otros. En definitiva, un buen concierto para sus fans de toda la vida o sus fans más jóvenes.

Kaos Urbano. Me sorprendieron positivamente, para mí mucho mejor que en otras veces que ya les había visto. Empezaron con la nueva canción 'Como Cantoná', a la que siguieron temas de todos sus discos, como Inadaptados o Piñas Van, o incluso la versión  'Ángel Caído' entre otros. Repertorio muy variado, y muy coreado entre sus fans.

Gatillazo. Estaban en boca de todos, y más después del reciente anuncio del regreso de La Polla Records. Para mí fueron los mejores, Evaristo como siempre lo dio todo encimo del escenario, eso sí, no voy a negar que ver un concierto de Gatillazo empieza a ser "previsible", debido a que su repertorio varia muy poco o nada.

Desakato. Hicieron un repertorio un poco diferente a las otras veces que les he visto. Se les vio muy cómodos encima del escenario y con un público muy entregado. Aunque no son santo de mi devoción, hicieron un buen bolo.

Los de Marras. Jugaban en casa y eso se notó. Al igual que en el anterior concierto, se vio a la gente muy entregada. Sus letras directas, emocionales, desgarradas y viscerales fueron muy aclamadas por sus fans. La banda valenciana se encuentra en plena gira, con lo cual se les vio bastante rodados encima del escenario. 'Sexo en la calle', 'Adrenalina', 'Malabares'…, algunos de sus temas.

Combo Calada. Tenían la siempre difícil misión de cerrar el festival. Durante su actuación se vio como el número de gente fue disminuyendo de manera notable. Creo que no era el grupo más indicado para cerrar el festival, su mezcla de rock, reggae y rumba, entre otros, hizo bailar hasta altas horas de la noche, a los pocos que quedaban dentro del recinto.

El resumen del festival fue de lo más positivo: buen tiempo durante todo el fin de semana, buenas instalaciones donde se realizaba el festival, precios populares, facilidades para pedir en las barras, punto lila, servicio de guardarropa, buena zona de acampada…ah y no menos importante, poca afluencia de los cuerpos de seguridad! Visto lo visto, pensamos que el trabajo bien hecho siempre da sus frutos, por lo cual creo que este festival va a crecer significativamente durante los próximos años. Que así sea.

Albert Aurin
Pintor Rock 2018

EINA

Conseguimos llegar a tiempo para ver a los Eina, primeros en actuar el tercer y último día de Pintor Rock a las 15:00 h. Una banda que curiosamente ha regresado a los escenarios en 2017, con la presentación de su nuevo disco Bolxevic, en conmemoración de los 100 años de la revolución rusa que empezó en el mes de febrero y terminó en octubre del año 1917.

Eina, es una banda que cuenta en sus filas con Alex y Trashoo, miembros de los míticos INADAPTATS, la cual cosa ya nos hacía presagiar, tal y como las últimas veces que les hemos visto que entre el público veríamos a muchas caras conocidas, grandes seguidores de ésta última banda, y así fue.

Empezaron como ya viene siendo habitual en su última gira, con el tema que abre su último disco Honor i glòria, Bolxevics, a los que siguieron otros tantos de su último disco, como La revolució no es fa, s’organitza o Els fusells de la mare carrar. En su escaso tiempo, no disponían de más de 50 minutos, sonaron otros temazos de sus anteriores discos como Estat de Shock, Política i Rock o Espai comú ( canción que no aparece en ninguno de sus cd pero que me encanta ) entre otros, junto con Sobre les Nou Classes de Terreny, la única de su primera disco, L’Art de la Guerra, para terminar con la versión de Orgull de Classe de los ya mencionados Inadapats, donde pudimos ver como la gente ser revolucionaba y lo daba todo en las primeras filas. Como acto final, y como viene siendo habitual en todos sus conciertos, al terminar, se pudo escuchar el tema L’Estat i la Revolució, para dar el colofón al gran concierto que dieron. Pese a que nos hubiese gustado verlos tocar más rato, y en otra hora, dieron un bolazo como siempre y esperamos verlos en otra edición.



NON SERVIUM

Los de Móstoles, repetían en el festival por segundo año consecutivo, tocando en esta ocasión en un horario poco habitual para ellos, las 4 de la tarde. Muy pronto, se encargarían de hacer olvidar a la gente lo pronto que era para montar unos pogos brutales y ver cómo la gente coreaba sus canciones como si no hubiese mañana. Enseguida pudimos ver como se encendían las primeras bengalas del festival. Se les vio en todo momento muy entregados con el público. Fueron 70 minutos intensos, que se nos hicieron muy cortos. Su concierto fue a modo de apisonadora, desgranando temas como Bendita Locura, El Espíritu del Oi, Todos al suelo, ACAB o Bronca, entre otros. Nos llamó la atención, que tocasen el tema La Maldición, un tema de su disco El Rodillo del Kaos, que no suelen tocar en directo.

EL NOI DEL SUCRE

Se estrenaba la banda de Utrera en el Pintor Rock, y había expectación por verlos después de anunciar un parón indefinido para el año que viene. Su puesta en escena siempre ha sido impactante, y esta vez no fue menos, con todos los componentes uniformados y con máscaras que no se quitan en toda la actuación, imágenes de fondo, el cantante Lorenzo con su habitual disfraz de payaso o bufón corriendo por todo el escenario y alentando al público, que ya venía calentito de la actuación anterior, a pesar de que era muy pronto todavía… se podría discutir mucho los horarios tan inusuales que planteó la organización, pero una vez acabado el festival, me parecieron hasta acertados y adecuados para la gente que tenemos cierta edad.

Con un repertorio más o menos previsible de la trayectoria de Los Muertos de Cristo y El Noi del Sucre, las sorpresas para mi llegaron con Los pobres no tienen patria (hacía tiempo que no la escuchaba en directo) o Abre los ojos en versión semiacústica (más parecida a como la grabaron en su último trabajo en directo), pero el punto álgido fue cuando apareció sobre el escenario cierta imagen, a la que Lorenzo dio todo su “calor”… no hace falta dar detalles, el propio grupo ha colgado las imágenes en youtube, a pesar de las consecuencias que podría acarrearles, tal como está el patio.

Acabaron con sus clásicos Cualquier noche y Ni dios ni amo, que revolucionaron el Pintor Rock, demostrando que este grupo va más allá de su música con su mensaje, y sigue siendo querido por un amplio sector de público, sobre todo con el que más comulga con sus ideas libertarias, por lo que les echaremos de menos el tiempo que estén alejados de los escenarios; imaginamos que hay otros proyectos en mente, como la película que han estado rodando, así que no podemos perderles la pista, ya que en casa sin hacer nada seguro que no se quedan.

Pintor Rock 2018

KOP

Bueno, otra de las bandas que considero que están más en forma actualmente. De las cenizas de los Speereth nació KOP, una banda ya de sobras conocida y de la que también sobran las presentaciones. Últimamente, les he visto varias veces, y la verdad es que cada concierto que dan, es mejor que el anterior. Personalmente, nos encanta ver a Sergi, el bajista de la banda, como da más potencia y hace más inteligibles que el propio Juanra las letras de las canciones con su segunda voz y sus coros, o incluso siendo la voz principal en el tema Salta la luna, siempre bien secundado por las guitarras de René en su último disco Revolta.

Empezaron fuertes con los potentes temas Guerrilla de la comunicació i Revolta, toda una declaración de intenciones de por dónde irían los tiros. Dentro de su setlist no pudieron faltar temas como Freedom, Desalojos son disturbios, No te rindas, Leimotiv, Ciutat Morta o Acció Directa entre otros. Juanra, su cantante, se encargó de dar su habitual dosis de brutalidad en directo, donde se pudo ver como a medio concierto los miembros del grupo intentaron quemar una pancarta de cierto partido político no afín a sus ideas, cosa que al final no se produjo (como dijo su bajista, “las hacen ignifugas ahora, ¿o qué?, no quema…”). También cabe destacar que en la canción Antinazis, contaron con la colaboración de Karlitos, cantante de Non Servium.

GATILLAZO

¿Qué vamos a decir de Evaristo y compañía? Lo de siempre, actitud, show, energía y velocidad dentro de su ya habitual set-list. Bueno, si les habéis visto recientemente, su repertorio, fue más o menos el mismo que vienen haciendo, dónde a las típicas canciones de Gatillazo, se les sumaron las versiones habituales de la Polla Records, Lucky Man for you, Estrella del Porno, Txus o Johnny. Para terminar, y como no podía ser de otra manera con su particular “ Jota “ y Odio a los Partidos.

SOZIEDAD ALKOHOLIKA

En torno a las 10 de la noche salían al escenario los míticos Soziedad Alkoholika, una banda nacida a finales de los 80 en Vitoria y que siempre nos han flipado. En seguida nos dimos cuenta del amplio despliegue logístico que llevaban, con lo cual nos hacía presagiar que su directo sería demoledor.
Empezaron el bolo con temas de sus últimos discos como Alienado, Causas podridas, Dirección propia, Niebla de guerra o Alcohol. A los cuales, vimos cómo la gente se empezaba a animar. Entre estos temas mezclaron, otros no tan actuales como Tiempos Oscuros, Política del Miedo o Dirección Propia. Bien, para empezar no estuvo nada mal.

Una vez la gente empezaba a entrar en calor (hay que destacar el frío que hizo durante todo el fin de semana), siguieron otros temas míticos como Palos y Buitres o Ciencia Asesina, para seguir con lo que nosotros decimos su setlist “de toda la vida “, donde ya sonaron sus temas clásicos como Shaktale, Autormarginado, Ratas, La Aventura o Piedra Contra Tijera. Con estos temas, el nivel de la intensidad de los pogos iba incrementando al ritmo acelerado de las letras de las canciones. Acto seguido y para terminar más clásicos como Peces Mutantes, No Quiero Participar, Cuando Nada Vale Nada, Pauso Bat, Sin Dios y como no podía ser de otra manera, terminaron el bolo con Nos Vimos. A modo de opinión personal, pienso que cuando suenan estos temas, S.A. son los mejores, lo hemos dicho siempre!

TALCO

El ska italiano se presentaba ante la fría noche tarraconense, con el objeto de hacer entrar en calor a los miles de fans que tienen en nuestro país. Y la verdad que lo consiguieron. Esa mezcla de música circense y ska que hacen, es literalmente imposible que no te lleve a poner en funcionamiento el cuerpo. Los ritmos melódicos y pegadizos, combinados con la rapidez de los temas, hacen que sus conciertos, se conviertan en autenticas clases de spinning. Frío olvidado, después del torbellino italiano.

DESAKATO

Había mucha expectación, por ver, en mi opinión, a la banda más en forma del panorama estatal. Fuerza, musculo y actitud, es lo que derrochan estos excelentes músicos, que lo tienen todo para ser referentes durante mucho tiempo. No defraudaron. Con pepo al mando del barco, y sobrevolando las cabezas de los asistentes, revolucionaron la carpa, a pesar de ser el ultimo día y una de las últimas actuaciones del festival. Estos tíos llegarán donde ellos quieran.

Pintor Rock 2018

VENDETTA

Con las fuerzas ya justas después de tres días de festival y de la apisonadora que nos había pasado por encima, saltaban a escena los navarros. Ska = fiesta. Pues así se tomaron la actuación ellos, como una fiesta de la que quisieron hacer partícipe al público, ofreciendo ron a los asistentes de la primera fila. ¿Adivinan en que canción la sacaron a pasear? No faltaron Pao Pao y Udarako Gau Luzeak.

KAOS URBANO

A Carlitos y los suyos siempre les ha ido la marcha. Última hora, último día, ¿Cuál es el problema? Pues eso, actitud y energía a raudales, es lo que derrochan los de Alcobendas, en todos sus bolos. Venían de reventar Madrid y Chile, y esa inercia la trasladaron a El Morell. Aparecieron las bengalas, los tirantes, las botas y toda la parafernalia que les rodea. Ellos se sentían como en casa, y eso se notó en su actuación.

Broche final majestuoso, para lo que fue tres grandes días, de reencuentro de viejos amigos, risas, buen ambiente y en definitiva, una experiencia muy acogedora, con la familia Pintora. Por muchos años del Pintor!!

Aurin & Panxo



Nos vemos en el Pintor Rock!



Desde su última aparición por Madrid, allá por inicios del 2017, Kaos Urbano había tenido una actividad tranquila y sosegada, en lo referente a estudios y grabaciones. Pues bien, quizás debido a esa inactividad, la adrenalina corría por sus venas y de ahí, la que montaron en la Sala Copernico el pasado 05 de octubre.

Había mucha espectativa por ver presentar el EP a los de Alcobendas y estos referentes del Oi! consiguieron llenar la sala hasta los topes.

Como decimos, el quinteto presentaba su nuevo EP 'Más vivos que muertos', y si algo podemos afirmar, es que gustó. Los presentes no hacían más que corear cada uno de los temas, como si fuese el último. Además de los temas nuevos, no faltaron clásicos como 'Nuestros mejores momentos', 'Pan y circo' o 'Larga vida al Oi!' entre otros. Los estribillos y coros enganchan y su estilo de Oi! clásico exaltó a unas masas que ya venían predispuestas. Kaos Urbano saben jugar bien sus cartas y están en plena forma, consiguiendo una simbiosis banda-audiencia al alcance de pocos. Esto, unido a jugar en su casa y con su gente, hizo que el ambiente fuera muy caliente.

La noche contó con colaboraciones, contando por momentos con un bloque de saxo y teclado. Al teclado estaba Miguel de Rude Pride y al saxo alto, Nata Estévez. También hubo, en los últimos coletazos del concierto, invasión de escenario por parte de un montón de chicas que colaboraron en los coros de 'Ella no tiene dueño'.

Como asunto pendiente, se les quedó en el tintero el nuevo single Pandilleros, que han grabado junto a sus hermanos de Non Servium. Seguro que en futuras ocasiones lo incluyen en sus setlist, para hacer las delicias de sus fieles seguidores.

Gran concierto de los madrileños, que desde luego nos dejaron claro que están más vivos que nunca.

 Larga vida al Street Punk!

Saltimpunki