Como si de una premonición se tratara, 2012 comenzaba con todo un himno, Resistance by Muse se convertía en la primera Canción de la Semana del año y en nuestro post más visto. Eso es empezar con ganas! Ese principio de Enero mostrábamos la cara más Festivalera de los Supersubmarina en la Entrevista Festivalera. 2012 ha sido su año, sin ninguna duda.

Y mientras presentábamos el Détours de Chant y escribíamos nuestra carta festivalera a los Reyes Magos, Janis se colaba como un ciclón en otra Canción de la Semana. Me and Bobby McGee sirvió para conocerla, para conocernos y para descubrirnos. Los Têtes Raides nos esperaban en febrero, el Noveno Aniversario de los Despistaos unos días después y un colaborador nos contó como Marea manda en su hambre y de paso ponía el Palacio de los Deportes boca abajo.

Avanzaba Enero, el Viña nos dejaba más confirmaciones, aprovechábamos para contaros el nuevo reto de Tony Iommi y un gallego algo tímido, se colaba en la Canción de la Semana para hablarnos de sueños, de secretos, de sonrisas, de sociedades secretas, de ilusiones y de futuro, todo encerrado en unas enigmáticas iniciales S.P.N.B.

Y seguimos soñando para contaros como es un Aniversario de los Despistaos, la primera de aquellas noches todavía hoy no sabemos si fue sueño o realidad. Os presentamos el Planet Babylon Wum Festival y el Main Square y nos alegramos de que en verano veríamos a The Cure en el BBK. Así desembocamos en otra Canción de la Semana traída al pelo de lo que estamos viviendo. Land of Confusion by Genesis nos recordó cómo se repiten los errores y los problemas.

En la recta final de Enero Sziget se desperezaba con una serie de confirmaciones y la noche se hizo mañana con los Despistaos en Arévalo. Entre noche y mañana, el BBK cuadraba su cartel, Sociedad Alkohólika se iba de gira y entre el variadito encontrábamos a algunos de los participantes del Aupa Lumbreiras, la gira de uno de esos grupos que nos ha impactado Berri Txarrak, la llegada a Madrid de un mostruo sobre el escenario Bunbury y su Licenciado Cantinas y el paso por la capital de unos suecos que arrasaron Pain of Salvation.

La confirmación de Metallica en el Sonisphere tocando el Black Album cerraba un Enero que tenía que terminar como empezó con otra Canción de la Semana. The Buggles y aquel Video Kill The Radio Star tan ingenuo ahora pusieron, el último track del primer mes del año. Por delante otros once con más y más cosas que contar... Continuará...

Festivaleros!

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)