FIB 2014, Festival, cartel
Eso dice la canción. Y el FIB 2014 lo demostrará este verano. Le ha costado arrancar (ha sido el último de los grandes festivales del verano que ha desvelado algo de su cartel) pero lo ha hecho con fuerza. El 20º aniversario parece que se va a celebrar en Benicássim por todo lo alto. Durante meses permaneció silencioso pero tras las dos primeras rondas de confirmaciones el cartel va cogiendo una forma más que interesante.

Para empezar, por la parte de abajo nos gusta, y mucho, la presencia de The Presidents Of The United States of America. Son gamberros y festivaleros y no se les va a ver mucho el pelo este verano. Minipunto para el FIB por meterlos en su cartel. Y punto con mayúsculas por apostar por Chase&Status, otros a los que cuesta encontrarse y que seguro van a hacer las delicias del público más british de Benicássim.

FIB 2014, Festival, Fibers, cartelSi buceamos en el cartel, seguimos encontrando cositas interesantes. Por ejemplo Klaxons, los veteranos Manic Street Preachers, los chicos de moda del nuevo indie, Tame Impala o el solitario Jake Bugg. Parece que la voluntad de los organizadores es convertir al FIB en un mini Glastonbury, a lo que ayuda también la presencia de Lilly Allen (autoconfirmada para la Worthy Farm) y sobre todo la presencia de dos clásicos de la escena de las islas. Por un lado el veterano Paul Weller (55 años le contemplan) y por otro los alternativos Kasabian.

De momento estos son los poderes del FIB 2014. Un Festi que cumple veinte años este verano. Todo un veterano al que no le ha sido fácil llegar hasta aquí. La crisis, las malas decisiones en algunos momentos, el hecho de centrarse en otras ediciones en el público británico y olvidarse del ibérico han provocado vaivenes y rumores sobre su continuidad. Pero pese a todo ha sabido aguantar y sobreponerse a todo eso. La edición del 2013 volvió a colocarlo donde se merece y con gran parte de su cartel todavía por anunciar, promete. Apúntatelo en la Festiagenda! del 17 al 20 de julio tienes una cita con el pequeño Glasto.

J&B

FIB 2014, Cartel, Kasabian, Festival, Paul Weller, Lily Allen
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)